Un kit para acortar el recorrido de la caja entre marchas????

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por BASSAS, 25 May 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista

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  2. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    pues menudo sablazo, los hay pero muxo muxo mas baratos.
  3. BASSAS

    BASSAS Forista

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  4. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Los hay? Te refieres a kits para acortar recorridos y aumentar la precisión? No tenía ni idea:mad:
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Simplemente compraté la palanca original del M3 de 321cv ( unos 50 euros creo). Con esa ya acortas los recorridos un 33%. Te aseguro que es una delicia.
  6. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¡Muchas gracias por el consejo! Es impresionante lo que se aprende con vosotros :notworthy:
    ¿Lo hiciste porque notabas el recorrido un poco largo? :nah:

    ¿No crees que el recorrido del pedal de embrague también es un poco largo?
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Y si pones el del Z3M todavía queda más corto (es el que se usa como "short shift" een los 321), pero creo que un pelín duro :wink: .
  8. BASSAS

    BASSAS Forista

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    El "Short Shift" era una opción??? Constaba únicamente de la palanca?
  9. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Por cierto, ¿Consideráis ruidosa la caja de los E36?
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    No, no era una opción de fábrica, pero se puede hacer así :wink:
  11. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Has probado algún E36 al que se le haya hecho dicha operación?
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo he montado esa palanca en varios e36 y e30 (incluido el mio) y la mejora es importante,;-).
  13. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    y x cuanto lo sacastes???
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    si lo dice fer k va bien i se nota abra k ahorar pa ponerlo:wink:
  15. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

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    Estas son las medidas:

    Original del Ti

    [​IMG]

    La del M3

    [​IMG]

    La del Z3M

    [​IMG]

    Espero te sea de ayuda :wink:
  16. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿La sustituiste por la del Z3M o por la del M3 321?
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La del Z3M acorta demasiado el recorrido para mi gusto,se oye el golpeteo de la caja demasiado claro,yo monto la del M3 e36.

    El coste de la palanca no llega a los 60 euros.
  18. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿Se oye el golpeteo de la caja al cambiar de marcha? ¿Tiene la longutud de la palanca influencia en ello?

    ¿Con la palanca del M3 321 el recorrido es suficientemente corto?
  19. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El golpeteo se oye claramente,date cuenta que al alargar la parte inferior de la palanca èsta se mueve mucho màs rapido provocando que los sincros y piñoneria de la caja sufra màs.

    En cuanto al recorrido,pienso que es suficiente el recorte y la dureza que ganas.
  20. odins

    odins Forista Senior

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    Es díficil de montar la palanca en un e36?
  21. odins

    odins Forista Senior

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  22. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Nada dificil,la unica pega es que tienes que operar por arriba y por abajo.
  23. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    si cambias despacito tmp tiene xq ser malo no?
  24. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    cuantas horas de trabajo hay q emplear para cambiarlo, lo digo para q el mecanico no me la cuele.

    saludos
  25. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Teniendo elevador no màs de hora y media.
  26. crash325

    crash325 Forista

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    la del z4 3.0 tambien vale...tiene un poquito menos de palanca por abajo que la del z3m,pero es mas corta por arriba...
  27. BASSAS

    BASSAS Forista

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    ¿Cuál será más corta por arriba? ¿La del M3 321cv o la del z4 3.0?
  28. Gerni Racing

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    Delage Sport tambien tiene un short-shift creo que por 150€ o algo asi.

    Un saludo

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