Un ///M mas por aqui....o no

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por _NaTxO_, 3 Feb 2007.

  1. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Hola a todos...me presento ante el foro de manera oficial, hace una semanA he adquirido un ///M3 e36, concretamente este:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=156354&page=4


    Se llevó el coche a autoolmo para que Fer le echase un vistazo...en un principio llevaba cosillas de desgaste que se deberán ir cambiando....se renegoció el precio....se pagó y yo me lo llevé a mi ciudad para no hacer mil viajes...quedó sólamente pendiente el tema de papeleo, el cual, el dueño prometió solventar de su cuenta....bueno el caso es que el día que yo me llevé el coche le pedí la documentación para verla...pero justificó su ausencia diciendo que ya había movido el tema de la transferencia y que estaba en una gestoría.

    Yo le entregé una copia de mi Carnet de conducir de mi pasaporte y de mi DNI por si las moscas...(el DNI estaba caducado......fallo mio).

    Le prometí no usar el coche hasta que no me llegasen los papeles y pudiese hacer el seguro, él se comprometió a mandarmelos para que esta semana que recién va a terminar yo pudiese tener el coche....

    Bien, tras mucho llorar toda esta semana, el dueño dice que no le hicieron la transferencia porque mi DNI estaba caducado, tardó dos días en acercarse al MRW más cercano y enviarme la documentación para que me hiciese yo el cambio de papeles y cuando llega la documentación me encuentro con esto:

    El coche es del 96, no del 97....esto no es imperdonable, puesto que si el coche está bien...lo podría obviar....pero me ha mentido.

    No tiene ITV pasada desde hace más e un año...tb me ha mentido...asegura que el pensaba que le tocaba en 2008...sin comentarios

    El permiso de circulación que me ha llegado está a nombre del anterior dueño, sólo ha llegado un provisional de 30 dias a nombre del que me ha vendido el coche con fecha 2005........

    El 29 de ENERO ha pagado el impuesto de circulación de 2 AÑOS...ha adjuntado eso tambien.

    En fin....¿tengo coche? Creo que no. Fisicamente está en mi garaje...pero no tengo nada legalmente.No sé como he podido llegar a ser tan idiota

    Cuando empezé a buscar coche, entré a este foro porque veo que hay verdadera pasión por estos coches...la gente los cuida y mima de una manera especial,preferí pagar un poco más por encontrar un dueño que se preocupase por el coche....y me he encontrado esto...una verdadera decepción...

    Os pido consejo...que haríais?
    Por donde empiezo?

    Un saludo a todos y perdonad por el tocho...pero este ///M no ha entrado con buen pie en el foro.
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Vete a una gestoria y que te informen bien de lo que te hace falta y demas.
    Y la proxima vez dejate de compomisos e iros a la gestoria con todos los papeles, que por 150-200€ lo teneis hecho y sin ningun follon de los que has tenido. Un saludo y que se arregle pronto
     
  3. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Estoy con Juanjo yo siempre le llevo los papeles a mi gestoria y se preocupan de todo, por lo demas un poco cantamañanas el anterior dueño.:err:
     
  4. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    No pierdas el animo y agarra el toro por los cuernos .. je,eje . a la gestoria y que te solucionen todo .. si crees que aun vale la pena ese coche claro .. Un saludo y suerte . :wink:
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Primero, siento lo que te ha pasada. Una faena.

    Efectivamente, si no tienes tiempo o ganas lo mejor es ir a una gestoría con todo y ellos te dirán si falta algo o puede haber problemas. Y si lo quiere hacer uno mismo, pues de golpe y en el mismo día para evitar cosas como estas. No se puede pagar un coche y llevárselo sin papeles, que luego pueden pasar cosas como ésta.

    Y tampoco me cabe en la cabeza como se puede tener un coche como este y tenerlo sin itv al día y cosas por el estilo. Está claro que hay gente para todo :nose:

    Por lo que comentas entiendo que el coche ni siquiera está a nombre de quien te lo ha vendido ...
    No sé, vete a alguna gestoría especializada en transferencias de automóvil y coméntales el caso; que te aconsejen que pasos debes seguir.

    Suerte, espero que pronto puedas estar disfrutando de tu coche :cool:
     
  6. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Primero hay que mirar los papeles y luego el coche... En fin tio, espero que se te solucione por que es un putadon.
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Sip lo 1º es el DNI ..pero del coche :wink: . Suerte tio, una Gestoria te arreglara el entuerto :wink:
     
  8. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Gracias a todos por los ánimos, la verdad es que tenerlo ahi y no poder usarlo es.........

    En fin uno nunca piensa que pueda encontrarse con algo tan descojonaico...el Lunes iré sin falta a la gestoría...sino ya me veo haciendo un viaje mas a San Sebastián para arreglarlo definitivamente....


    Un saludo
     
  9. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    gestoria... y suerte compañero!!!
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    yo la verdad esqu eno enteindo la manera de comprar los coches que tenéis...OS llevais el coche y el papeleo que?s edeja pa mas adelante?? y si pasa algo que??
    Yo los coches que he comprado/vendido se han ido/venido con la trasnferencia hecha,solo queda llegar de trafico los papeles al nombre de quien lo haya adquirido.
    PE vendi el M3 y el se llevo el coche despues de que hiciésemos el cambio de nombre,se lo llevo con un provisional y una propuesta de seguro,a los 10 dias le llega de trafico la documentación originala su nombre y ningun problema.
    PE me compro el M5,vamos a la gestoria con la documentación necesaria hacemos la transferencia y provisional a mi nombre,a ls dias me llega la documentación orignal a mi nombre y ningún problema.
    Si falta algun documento como el recibo del impuesto de circulación ITV o Similar la gestoría ya no te acepta la documentación hasta queno este completa.Y és así como debe hacerse.
    En mi opinión el que te ha vendido el coche no se ha p`eocupado mucho de tener los papales en regla y al dia,pero tu tampoco te haspreocupado de eso,y aveces esentendible porque tenemos ganas de tener el coche y nos lo llevamos como sea pero no es así.
    Por lo demás...las compras de segund amano ya se sabe,tienes que cercionarte bién de lo que compras,pero si tu crees que merece la ena el coche lucha por él.Animos y saludos
     
  11. turtey

    turtey Guest

    Estoy contigo Joan tienes toda la razon del mundo el coche no se entrega hasta que los papeles no esten en regla ya q despues vienen las lamentaciones yo e comprado 3 coches en mi vida y siempre lo e hecho asi y todos sabemos que habeces las ganas de tenerlo te pueden pero las cosas se han de hacer bien.
     
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    j*der tio, te pasan unas cosas... no hay q ir con tanta ansia Nacho.

    Con el coche asi... tendras q jugartela e ir a la ITV a pasarla, eso lo primero, sino no puedes hacer papeleo alguno.

    Si no tienes en tu poder el ultimo recibo del impuesto de circulacion, te va a tocar ir a pagar los q falten tu mismo, sino tampoco te aceptaran hacer el papeleo.

    Ademas, necesitaras una fotocopia compulsada del DNI del vendedor, y el papel de trafico firmado por el, y si no acude en persona, un contrato de compra-venta, q con todo lo q falta por pagar, no podra firmar q esta todo correcto...

    Dile al sinverguenza q te lo vendio, q te devuelva la pasta o lo denuncias, y q se coma su coche con patatas.

    Aunq solucionase todo el tema del papeleo... ¿te ibas a fiar de como ha tratado el coche un tio tan sudas con un M3, su papeleo y la nula formalidad?
    No te la juegues, q luego saldra mas caro...

    Ya sabes donde me tienes pa lo q necesites, y si no te importa, dime por MP al final por cuanto te ha salido.

    Un saludo Nacho.
     
  13. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¡¡¡¡Exacto compañeros !!!!Seguro que todos somos muy impulsivos y muy apasionados con los ///M ,pero las cosas de palacio han de ir despacio.Mi consejo es que te asesores muy pero que muy bien.Suerte.
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Joan tiene razon pero ahora que esta hecho hay que tratar de darle soluciones.

    En principio no pinta tan mal, tienes que pasarle la itv y con eso a la gestoria, quizas la unica pega que vayas a tener es que parece ser que necesitaras el dni del anterior dueño, no del que te lo vende ahora, por que parece ser que no esta a su nombre.

    saludos
     
  15. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Sin es q ni siquiera hace falta comerte la cabeza con los papeles en mano cuando lo compras, con una fotcopia compulsada del DNI del vendedor, el papel de trafico y un contrato de compraventa firmado por ambos, ya lo tienes todo hecho, aun si eres vago y te puede el ansia...

    Es solo cuestion de hacer las cosas bien, q no cuesta nada.
     
  16. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Bueno, creo que no me he explicado bien.

    Por un lado, soy el primero que quiero llevarme todo en regla siempre, hasta ahora siempre he comprado asi...otra cosa es que a uno le mientan o le engañen, que es lo que me ha pasado a mi.

    Un sábado no te hacen provisionales en ningún sitio, es cierto, pero entre semana no puedo subir a su ciudad, es por eso que el llevó a la gestoría los papeles con antelación y yo le entregué a el toda mi documentación, la cuestión era que se hacía el papeleo y se me enviaba el provisional y una fotocopia de la documentación para poder asegurarlo....

    A los tres dias me dice que no le hacen el cambio de nombre porque mi DNI está caducado (cuando yo he visto transferir un coche solo con el Permiso de conducir), y que me enviará la documentación para que yo me lo gestione...la sorpresa ha sido cuando he visto todo el lío que hay con los puñeteros papeles....vamos que bajo mi punto de vista ha jugado con mi predisposición a confiar en la gente.

    Al final, si, es culpa mia....eso ya lo sabía cuando abrí el post...sólo quiero que la peña ande con ojo, que estas cosas, aunque cueste creerlas, pasan.

    Un saludo
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Cuando yo transferi el E30 de fotxo a mi nombre (por cierto en una gestoria un sabado a la mañana :err: ) yo tenia el carnet caducado pero no se que hicieron en la gestoria que yo me pude traer el coche, solo tuve que ir inmediatamente a renovarlo y mandar una fotocopia a la gestoria.

    saludos.
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahora ya esta hecho, y lo mejor como ya te han dicho es solucionarlo en una gestoria. Pero para otra vez, toda la documentacion en regla antes de hacer cualquier cambio, y este antes de adquirir el coche. Si de camino hacia tu casa tuvieras cualquier percance seria un marron para los dos.
    Que el comprador-vendedor es de otra ciudad? Pues no hay problema, fotocopia compulsada del dni, se envia mediante correo urgente, y que uno de los dos haga el cambio de nombre. Asi se evitan problemas ;-)
     
  19. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    No corras tanto tio,ojo!!!! sabes a caso que los papeles t an tramitados a tu nombre como para hacer esto??y s te decuncia a ti conforme le has robado el coche...que??es un tema complicado....


    si vas a hacer un cambio de nombre un sabado, te acercas a la gestoria un viernes,pides el impreso de cambio de nombre y el sabado se lo haces firmar al vendedor,que te entregue el impuesto de circulación vigente y que todo esté en regla,el lunes te encargas tu mismo de hacer el trámite ,sino no me llevo el coche.NO HAY EXCUSA.

    Cuando compre el M5 fui con un impreso de la gestoria,por si acaso cerraban la gestoría llevarme su firma y documentación para lo antes posible hacer el cambio de nombre.

    Muchos os jugais el pellejo en estas cosas y son serias,imaginate que te llevas el coche y desgraciadamente tienes un accidente con muertos o algo parecido...inconsciente uno e inconsciente el otro.
    Por no hablar del tema seguros que nadie se haría cargo...

    No quiero desanimarte tio ,solo espero k lo soluciones bién y de la mejor manera.
     
  20. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Lo primero es pasar la ITV porque como dicen por ahí sin ella pasada no puedes hacer ningún papeleo.
    Como te envió impuesto municipal del último año tienes un problema menos.
    Si tienes una fotocopia del DNI del anterior propietario (propietario legal del coche) tal vez puedas hacer tu solo la transferencia de él a ti directamente.

    El tema no es para darte un premio; pero todo tiene solución. Dentro de poco habrás olvidado el papeleo y disfrutarás de tu ///M.

    Por cierto cuando te compres el E-46 haz mejor las cosas.:descojon: :descojon:
     
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    y es un 321cv?... es que la llanta si es del 321cv.. incluso veo que tiene la parrilla, las branquias, riñones o como se llame.. veo que tiene las del 321cv de cuando le hicieron el restilin..pero lo que me desencaja es que tiene los intermitentes laterales viejos.. osea sin el restilin.. no cuadra los riñones del restilin, con los intermitentes laterales viejos.. encima los asientos no se ven bien.. pero dan la sensación de ser los del de 286cv.. en fin.. suerte!!!
     
  22. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Según los papeles, está matriculado el 8 de marzo de 1996,y es un 321 cv, motor 3200 cc, cuando lo miramos repasamos todas las soldaduras y creo que si ha llevado algun golpe ha sido el tipico toque de aleta...o ha sido muy bien reparado.

    LLeva el clima bizona como los 321 y el OBD grande....no sé no quiero rallarme mas aún porque igual me vuelvo loco
     
  23. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    facil sacale una foto al motor y ya está jajajaj
     
  24. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No tiene nada q rascar, ni podria alegar un robo, puesto q en su cuenta corriente figura una transferencia de un dinero desde la cuenta del denunciante, y con ello puede demostrar q no es robado.

    O eso, o mantiene q se lo han robado, y ese dinero alega q es pq es socio de Laureano Oubiña, y Natxo el intermediario :LOL:

    Asi q por eso, no hay problema ni riesgo alguno.
     
  25. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Hasta finales del 96 se vendieron todos los 321 sin restyling. El restyling es del modelo del año 1997 que se empezó a vender a finales del 96 (El mío tiene fecha de fabricación Noviembre de 1996 y ya es restyling), así que es muy probable que el dueño le haya hecho un restyling a posteriori. eso es lo de menos.

    Lleva los papeles a una gestoría y no te rayes, ellos siempre encuentran forma de mover los hilos para que todo acabe en buen puerto, es su trabajo. Olvídate del incidente, cambialo de nombre de una vez y a disfrutarlo

    Salu2 :wink:
     
  26. jose m3

    jose m3 Guest

    fotossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
     
  27. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci

    ¿Qué diferencia hay entre los intermitentes laterales viejos y los del restyling? No conocía diferencias.

    Los asientos a mí también me parecen de 286 porque no lleva las costuras en el cabecero, pero igual traía de origen asientos de alcántara y su ex dueño los cambió enteros por unos de piel. A saber.

    Por lo menos el cuentavueltas, con la zona roja en las 7.400 rpm, sí es de 321. Los 286 empezaban a 7100 rpm.

    Felicidades por la compra Natxo, otro Dakar Gelb para el foro. Cuando compré el mío tenía las mismas llantas y alerón que el tuyo, que por supuesto quité enseguida. Y si me permites, el volante ese también lo mandaba a paseo ;-)

    Saludos
     
  28. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    De varios 321 que miré llevaban esos mismos asientos y costuras....no sé exactamente a que te refieres....

    Tengo varias mods que iré haciendo según como se solucione el tema...prefiero no poner fotos hasta que no esté a mi gusto....tengo las piezas de serie así que se podrá dejar más fino delo que está

    Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y observaciones
     
  29. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    ok, su anterior dueño entonces le puso los riñones del restilin.. suerte con el "lio"... Slds!!!
     
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    los intermitentes laterales del restilin no tienen el borde negro..es solo cristal y más estrechos... entra en mobile, busca M3 del 96-97 y verás la diferencia.. Saludos!
     

Compartir esta página