Un mar de dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dcd, 17 Ago 2005.

  1. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Escribí hace un tiempo preguntando por el 320D y sus problemas de turbo en la versión de 150cv porque tenía la intención de irme para alemania para cogerme uno.

    Bien, alguno me recomendó que fuera a por el 330D para ahorrarme esos problemas y, de paso, hacerme con un poderoso motor.

    Esto tenía pensado hacer este verano, lo que pasa es que por razones de pareja aún no me dejan y lo he tenido que posponer hasta dentro de unos meses (Espero que no muchos!).

    Así que si yo tenía la idea del 330D Touring, pero visto como está el precio del gasóleo respeto a la gasolina y que incluso el 330D da algunos problemillas, pensé en un buen gasolina, el 325i o el 330i.

    Todo lo que he encontrado en el foro es que son motores por lo general muy fiables, pero la pregunta es qué consumo tienen?

    He leído muchas cosas por aquí, pero la mayoría son del orden: "hice un viaje a Valencia con cruceros de 160-170 y puntas de 180 con un consumo de sólo 9.8 l/100", por ejemplo.

    Pero estos ejemplos a mi no me sirven porque mi conducción es la siguiente:

    5% ciudad 50 % carretera 45 % autopista.

    Por autopista no paso, por lo general, de 140 (con controlador de velocidad) por el tema de las multas. Pero por carretera voy rápido, con adelentamientos frecuentes donde le exijo al coche casi todo lo que pueda darme, pero no apuro las marchas si no es necesario.

    En resumen, voy rápido pero sin apretar demasiado el coche, solo lo hago en adelantamientos. Para que os hagáis una idea, hace 6 años (como pasa el tiempo!) tenía un Golf II GTI 16v y con este tipo de conducción obtenía unos consumos de 8,1 l/100. En carretera podían estar entorno a los 7 y en autopista alrededor de los 9.

    Yo hago entre 25 y 30.000 km/año y tampoco me quiero arruinar con el combustible.

    Otra duda, me tira mucho un X, ya sea el 330DX (si opto por diesel) o el 325IX (si opto por gasolina).

    Aproximadamente ¿qué penalización tienen respecto a sus homólogos sin tracción a las 4 ruedas?

    Muchas gracias y perdonad por el rollo.
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Mi experiencia particular con el 320D de 150cv es inmejorable, sin problemas (de momento) consumo 6.5l/100 según OBC, 7.6L/100 según mis cálculos.

    Lo que te diría es que fueses a por el 330D un cochazo y lo del precio del diesel lo compensas con los kilometros, seguro que más de 700 con un deposito, no se la autonomia del gasolina pero seguro que menos.

    Si no tienes crios un 330CD, todavía con la caja E46.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para los recorridos que dices que haces, yo me pillaria el 330 d :
    una vez en marcha no te acuerdas de que es diesel, recuperará mejor desde las velocidades a las que dices que circulas y a no ser que cambien mucho las cosas, te lo valoraran mejor cuando te lo quieras quitar de encima...
    y además, en caso de que por lo que sea tengas que hacer más km, ya tienes diesel....
    por otra parte, si te pillas un gasolina, a esos ritmos, tampoco te arruinarás en cuanto a consumos...

    sds y suerte en la busqueda
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún yo teniendo un 330d, si dudas con un 330i yo que tú me iría a por el "i", así de tajante!
     
  5. Pasky

    Pasky Guest

    Mi 330d en recorridos mixtos como los que indicas, me anda por 7,5 - 7,8 l/100 Km. Mi estilo de conducción es similar al tuyo. En autopista, a 140 con el limitador de velocidad me gasta sobre 7 a los 100 (controlado llenando el depósito, circulando 200Km y volviéndolo a llenar). Por lo demás el coche va de cine y en adelamientos sobra potencia y sale como un cohete.
    Espero haberte ayudado.
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sin dudar el 330i ;-)
     
  7. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    En conducción "normal" ¿cuanto te gasta?

    gracias!
     
  8. onca

    onca Guest

    hola dcd !:razz:

    los X consumen como medio litro mas q sus homologos, y tienen un pelin menos de prestaciones, a cambio pues ya sabes, un magnifico aplomo en la carretera, una sensacion de seguridad y un gran paso por curva; para mi no hay color , ya q ni exprimo el coche al 100% ( ni al 80% ) y el consumo me da igual cuando busco seguridad; y ya por nieve imaginate.:tonqe
    Los 325 y 330 en Alemania, cuando los ojee a primeros de año, estaban +0-
    igual de precio; tienes q valorar si vas a necesitar esos cvs y ccs extras, q nunca viene mal tenerlos, y de consumo son muy parecidos; el 325 pues es el motor estrella de BMW por autonomasia... el mas fiable y equilibrado; =D=
    En cuanto a la duda de diesel o gasolina ... con los kmtrs q haces tendras q hacer numeros, porq ya sabes q los diesel aunq te ahorres algo, luego tendras q pagar un mayor seguro y mantenimiento, y las reparaciones pues son mas delicadas; los gasolinas son mas fiables en mi opinion y dan menos problemas, lo q a la larga es mas barato ... ; tambien tendras q sopesar las sensaciones q da un gasolina..:mus-
    Si miras mi avatar, sabras pq modelo me decantaria ;-)
    salu2 y suerte con tu eleccion :razz:
     
  9. onca

    onca Guest

    consumos : yo por autovia a 160 de crucero , 10 l. ( normalmente con trafico fluido q t va haciendo frenar y acelerar )
    salu2
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La semana pasada dos amigos hicieron un viaje de 600 kms por autopista, uno en un 330 Ci y otro en un Mazda 1.6, cuando pararon a repostar el del 330 echó 45 euros y el del Mazda 42, así que hazte una idea de lo afinados que están estos motores de BMW. La velocidad de crucero era de 140 - 150 por lo que me dijeron y el consumo alrededor de 8,5 - 9 l/100 aprox.

    Con un diesel los consumos son del orden de 2 a 3 litros menos, eso no lo dudes.
     
  11. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Gracias a todos por contestar.

    Ahora mismo me parece que tiraría a por un gasolina, el 325IX seguramente porque está más a tiro que el 330ix.

    Pero como aún me quedan algunas semanas para meditarlo, ya os iré informando.

    Si alguien quiere aportar algo más, bienvenido será ;)

    Un saludo!
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo comentarte que lo de la "X" está bien si realmente te vas a mover por sitios que le saques partido (nieve, etc.), sino es dinero y peso extra, ya que en seco el plus de seguridad no es tanto (esto me lo ha confirmado un conocido que lo tiene ahora "X" y antes normal, ya que salvo en piso deslizante o en malas condiciones de adherencia en general no se gana nada)
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Opino lo mismo, además de que el sistema de tracción total de BMW no esta tan logrado como el quattro de Audi, por ejemplo. Salvo que vivas en una zona donde nieve habitualmente es totalmente prescindible.
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    De consumo puedes esperar alrededor de unos 9l.

    A nivel anecdótico, comentarte que yo tuve tb un Golf II GTI 16v y los consumos que me daba eran igual que comentas tú.

    El ritmo de conducción que comentas, es muy parecido al que llevo yo, y por lo que dices puedes esperar una media de consumo de 9l, como te han comentado.

    Lo que les perjudica mucho a los gasolina gordos es la ciudad, ahí sí que se disparan, pero si sólo haces un 5%, no debe preocuparte.

    Yo no lo cogería con tracción total, a no ser que vivas en una zona con mucha nieve, o vayas con mucha frecuencia a la montaña en invierno. Para circulación normal, las ayudas electrónicas que lleva el E46 son más que suficientes.
     
  15. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Bueno, después de meditarlo todo un poco y descartar los de traccuión integral, he estado haciendo cuentas y el resultado es muy curioso.

    He buscado por internet un seguro a todo riesgo para poder comparar diferentes modelos y ha calculado un consumo aproximado según lo que me han ido comentando por aquí. En este caso la comparación es entre el 325i Touring y el 330d touring. Los otros los he descartado por el momento por razones económicas básicamente.

    Así que os hago una especie de tabla comparativa:

    Modelo:............330D............325I

    Seguro:............1066,45........709,94 (Menuda diferencia: 350€!!)

    Consumo aprox: ..7,1..............9,1 (no piso nunca la ciudad)

    precio carburante: 0,956.........1,019 (datos recientes)

    coste carburante
    20.000 km año ....1357,52........1854,58
    25.000 km año ....1696,90........2318,23
    30.000 km año ....2036,28........2781,87

    coste total anual
    (seguro + carburante)
    20.000 km año ....2423.97.......2564.52
    25.000 km año ....2763.35.......3028.17
    30.000 km año ....3102.73.......3491.81

    Diferencial
    (respecto al 330D)
    20.000 km año ......0 ..............+140.55 (11.71 al mes)
    25.000 km año ......0 ..............+264.82 (22.07 al mes)
    30.000 km año ......0 ..............+244.98 (32.42 al mes)

    Conclusiones:
    Si tenemos en cuenta estas dos variables (coste del seguro y del combustible) las diferencias se reducen mucho entre estos dos modelos: 32.42€ al mes en el peor de los casos expuestos.
    Pero si, como se asegura, se acaban igualando los precios la gasolina y del gasóleo, el diesel sólo ahorraría 20€ al mes haciendo 30.000 km/año (no pongo la tabla para no liaros más). En el caso que alguien hiciera 20.000, el petrolero ganaría por unos míseros 5€ cada mes.

    Lo que me faltaría contemplar es el mantenimiento; que la verdad es que no tengo ni idea por cuanto puede salir en el caso del gasolina (hace 5 años que conduzco diesel).... Pero que por lo que dicen son más baratas las revisiones de los gasolinas.

    bien, parece que está claro a favor del 325i, no?

    Qué opináis?


    (Editado para que se visualize mejor la tabla)
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y esa diferencia de precio del seguro? ¿Donde has preguntado?
     
  17. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Direct Seguros.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las cuentas que has hecho..
    por un lado seguro que encuentras seguros que sean mejores y mas parejos...
    por otro lado, como ya comenté eso es ahora mismo, pero lo mismo te toca hacer mas km por cualquier razon, y ademas a no ser que cambien las cosas, tiene mejor salida de segunda un diesel que un gasolina..
    de todos modos como estas que ni para uno ni para otro, yo me centraria en encontrar uno que estuviera lo mejor posible ya fuera gasolina o diesel,...
    seguro que no te arrepientes, pilles el que pilles..
    sds
     
  19. Pasky

    Pasky Guest

    Yo lo de tanta diferencia en el seguro no lo veo muy claro
     
  20. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Hombre, puede ser que se hayan equivocado, pero es lo que me dijeron.

    Yo pregunté por varios modelos y a ellos supongo que les da igual el que me quede, mientras que lo asegure con su compañia....
     
  21. Pasky

    Pasky Guest

    Te lo cometo por que yo por esa pasta (1066) lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300 y no me parece excesivamente caro (en linea directa). ¿Para que tipo de seguro has preguntado?
     
  22. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    No, no.

    Si yo no digo que sea caro. 1000 € está muy bien. Solo constato la diferencia entre el diesel y el gasolina.

    Normalmente la gente dice "el diesel es más caro de mantener que un gasolina por el seguro, etc" sin aportar ningún dato objetivo. Y bien he comprobado que objetivamente hay 350€ al año de diferencia entre uno y otro en la compañía que pregunté (que también puede ser que en otras no exista la misma diferencia...).

    En todo caso creo que es un dato importante a la hora de establecer el coste al año del coche para poder determinar si sale a cuenta realmente el diesel... o no.

    Saludos!
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La única explicación que le veo a lo del seguro es que el 330d sea más caro
     
  24. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Si bueno explicaciones lógicas no hay muchas.

    La única que he encontrado yo es que igual se presupone que con diesel se van a hacer más km al año y al circular más, más riesgo, pero no sé....

    Si bien es cierto que los que llevan gasolina siempre han dicho que su seguro les sale más barato.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo en AMA pago ( los dos a terceros y eso ) solo 70 euros más por mi 320 d , de lo que pagaba por un ibiza 1400....
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En seguros lo más caro de asegurar son los turbo diesel de mucha potencia. Se considera que tienes un coche diesel por la cantidad de km que harás al año y que la pontencia, pues bueno, no es para aparcar en el eroski ;)
    Además, la mayoría de siniestros que tienen las compañías son en ciertas franjas de edad y con ese tipo de coches (sobre todo coches asequibles, como leones y demás fauna), así que hay que jorobarse.
    A mí en línea directa no me dieron precio, ya que nunca he estado con ellos y la relación peso/potencia del coche estaba fuera de su rango para hacer un seguro a todo riesgo.
     
  27. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Prueba 1

    Bueno, siguiendo en mi tranquilo análisis para decidir si me quedo con un 330D o un 325i (ambos touring) ayer probé un 330d alemán del año 2000 con 89.000 km (??!!).

    Nunca antes había conducido este motor, sí un 320d de 136cv y noté muchísima diferencia. El coche, aunque lo noté pesado se movía sin aparentar torpeza alguna. Era ágil y rápido.

    No lo exprimí demasiado porque lo prové por una carretera secundaria y no le había cogido todavía la confianza necesaria para alargar las marchas más allá de lo necesario para hacer un recorrido de unos 15 km.

    Bien, noté el coche bien agarrado al asfalto, mucho mejor que mi Mégane II actual. Hice algunas curvas lo que se dice muy ligero. Hice un par de adelantamientos y comprobé que el motor cumplía a la perfección sin despeinarse. Me parece que no sobrepasé las 3.000 rpm en nigún momento y tampoco fue necesario para llegar a buenos cruceros. Finalmente en una recta lo aceleré en un instante a 130km/h y no le pisé más por deferencia al vendedor que lo tenía al lado y el pobre estaba un poco tenso.

    Conclusiones:

    Respecto al 320d hay un abismo y el consumo no es muy superior. Me sentí muy cómodo conduciendolo y mucho me tendría que agradar el 325i para que optase por el gasolina.

    Respecto a este modelo en particular que probé no me lo quedaré por varias razones, la principal es que no estaba muy cuidado por dentro. No era uno de esos coches usados que dices: "está como nuevo". Lo que me indica que el coche no ha sido muy mimado.

    El precio no estaba mal (17.800), pero si subo a Alemania yo mismo, me saldrá más barato (unos 16.000), sabré los km reales y me parece que por ese precio podré optar a uno posterior al restyling.

    Seguiré informando...

    Saludos!
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo creo dcd, que los foreros que te han contestado te lo han dicho casi todo ya..., yo mi en caso tengo el 330xd, (por cierto, que de nieve donde yo vivo, nada de nada), con lo cual casi que me sobraba la X como posiblemente bien decis, aun así, prefiero tenerla y como el coche ya la "traia" pues ahí se queda...:mus- .

    Realmente mi caso es pelín peculiar, pq no tengo el coche quizás adecuado para el uso que le doy, pero tampoco miré eso en su día, sino tener el coche que me gustaba y le haga poco o muchos km. saber que voy sobrado con él. Mis kms. anuales? pues 10-12 mil, aunque claro, de ellos la mayoria en población (por eso un poco lo del diesel...) aunque no dejo de reconocer que si hubiese tenido un gasolina con la misma motorización tampoco hubiese sido la cosa de escandalo, es más, debido a todo el tema de turbos y reparaciones de los diesel, cada vez tengo más claro lo que siempre se ha dicho que un gasolina acaba siendo más fiable. En este caso yo me decidí por el mio pq se me presentó una gran ocasión y no la deje pasar...y tb pq era el 330, q eso hace muxxxiiissiiimooo.. Cuantas veces me alegro de haber encontrado un 330 y no haber pillado un 320 (q vamos, q tb estaba sobrado...) y era mi idea inicial de pensamiento y economica. Pero una vez probado el 330, como que eres + conscientes de que llevas mejor máquina y algo más fiable (por lo que parece el tema de los turbos en este modelo es más dificil que pueda pasar).

    En definitiva, que creo que el baremo que te mueves (325i o 330d) es bueno, yo me inclinaria sin duda por alguno de esos 2 y si me apuras pues intentaria subir a 330i.

    Por cierto, de seguro en el mio en linea directa: 1100.-€ aprox. a todo riesgo. con franquicia de 180.-€. No me parecen malos numeros para como está todo...tampoco buenos, pero es lo que hay. :roll:

    Suerte en lo que decidas ;-)
     
  29. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    thecrow, las aportaciones de los foreros siempre son muy importantes a la hora de decidir porque las informaciones de primera mano de los propietarios son impagables.

    Y aunque parezca mentira también los avatares, je je.

    ayer cuando estaba conduciendo el 330D me vindo a la memoria una frase de un avatar:

    "330xd touring...genial." y pensé: "Pues ciertamente lo es! (aunque no sea X)"

    y mira, era el tuyo! ;)

    Ah y tienes razón sobre lo que queda poco por "postear" porque ya se ha dicho casi todo.

    Ahora sólo me queda probar un gasolina, tomar la decisión aportuna y después hacer el viajecito... cosa que iré contando a medida que se produzca...

    Saludos!
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joer que güeno...:descojon: :descojon: :descojon: , mas dejao alucinao, ;-) , es que realmente lo es, y yo no soy un experto conductor, pero este coche en "buenas" manos, tiene mucho que dar. Estás haciendo las cosas muy bien, tranquilamente e informandote, espero que luego los resultados sean los que has ido sembrando. Suerte ;-)
     

Compartir esta página