un mini de segunda mano es fiable?

Tema en 'Mini' iniciado por el_BUTE, 10 Ene 2006.

  1. el_BUTE

    el_BUTE Guest

    Hola a todos, este es mi primer msg en este foro y espero que no sea el ultimo, asi que un saludos a todos/as.

    Ultimamente he estado leyendo articulos en revistas, foros sobre el mini y en algunos sitios no lo dejan muy bien, la que mas me preocupo era el reportaje d ela revista AutoBild en su primer numero en la edicion española... ponia al mini como un desastre tanto en gasto como en funcionamiento y su rendimiento no lo dejaba muy bien... esto me dejo algo preocupado pero las gans de tener un mini pueden con todos estos articulos.

    os queria preguntar que os parece a vosotros el comprar un mini de segunda mano en el mercado aleman... lo habeis hecho alguien? conoceis si alguien a comprado? sera fiable?

    La decision de comprar un mini es porque ahora recibo un dinero con el cual lopodria comprar nuevo pero tengo que guardar para otras cosas, todo el mundo me recomienda comprar otro ahora y en un futuro comprar el mini pero yo no desisto en mi idea y por eso quiero optar a la segunda mano.

    espero no haberos aburrido y nuevamente daros a todos un saludo.


    gracias!
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El reportaje de Autobild, a mi tambien me dejó algo frio, pero lo bueno es que han seguido probando coches y han quedado muchisimo peor, quiero decir que comparando luego con los otros el Mini no quedo tan mal.

    Ademas , en Autobild decian que el motor despues de los 100.000 estaba como nuevo.

    Si lo encuentras bien de precio , ni lo dudes...

    Salu2
     
  3. el_BUTE

    el_BUTE Guest

    Gracias CI.

    Si compro de segunda mano que recomendaciones me haces? que sea de algun año en especial, ke tenga X km... ya te digo ke estoy algo perdio.

    Cuanto os gasta un Cooper y cuanto os gasta un ONE si vuestra manera de conducir es a revoluciones altas, en urbano e interurbano y poca de carretera.

    He estado mirando un ONE que esta a 13000€ es de km0, pero el ONE responde bien? es decir, me dejara tirado cuando mas necesite de su respuesta? se que tp le pueo pedir mucho pero cosas como que se venga abajo en cuestas, o en adelantamiento me hacen estar un poco temeroso.


    graciasde nuevo!
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    creo que debe ser como cualquier otro coche.

    un ///M o un Subaru, (por ejemplo) son coches muy duros, y lo que debe preocuparte no es en si el coche, es mas bien la conduccion que le ha dado el anterior dueño.... ;-)
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo depende del uso que les vas a dar al coche, un One se queda algo justo en carreteras abiertas, un Cooper pues logicamente corre mas....

    El Cooper de casa (lo usa mi mujer), en un uso medio ciudad, medio carretera está en los 9.5 - 10 litros

    Yo evitaria un poco los minis de los dos primeros años, ya que tuvieron bastantes fallos tontos, pero fallos.

    Respecto a lo del AutoBild, por ejemplo me acuerdo que al Audi 2.5 TDI, lo dejaban completamente por el suelo y en cambio hay gente por aqui que le ha hecho 200000 km y no ha tenido ni un problema.

    Salu2
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Si te sirve mi experiencia, yo lo volveria a comprar, y conste que soy muy critico con los defectos que tiene, lo que dijo auto Bild es cierto, pero como alguien ha dicho, y salvo el rendimiento (esperaba algo mas), el resto despues de 100.000 km,no es tan grave.
    La compra de ocasion en Alemania, y por lo leido en estos foros, te recomiendo que la hagas en un concesionario oficial, si es asi, son de total garantia.
    El mio (de mi mujer) es un cooper S, consume en ciudad algo menos de 11 y en carretera depende del ritmo, pero vaya a 160/170 los mismos 11 litros.
     
  7. el_BUTE

    el_BUTE Guest

    gracias chicos y chicas, sigo un poco dudoso pero algo mas trankilo.

    os iré diciendo los ke vaya viendo a ver ke tal.

    Ese ke os digo de km0 es de un concesiorio oficial de madrid, un one a 13000 loke me da cosa ke se me kede atras en la carretera.

    gracias!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta y con respecto a la posible compra de algun Mini usado,esta mal que lo diga yo,pero los que hemos vendido usados (varios modelos) hasta ahora ningun problema.;-).
     
  9. el_BUTE

    el_BUTE Guest

    oye, y sabeis el mercado de segundamano el precio mas o menos?

    un one aceptable y un cooper aceptable.. me refiero a ke este bien tanto en tiempo como en km.

    unos 12 mil o 13 mil en marcado español para el one esta bien?
     
  10. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Si te lo compras de segunda mano yo te recomendaria que fuera del año 2004 en adelante, y si es a partir del mes de Julio pues mejor, ya que a partir de estas fechas venian con muchos problemitas solucionados.

    Saludos!
     
  11. edcalvo

    edcalvo Guest

    yo te diria que con que fuese a partir de marzo de 2002 es mas que suficiente... el mio con casi 70000km es de junio de 2002 y cada dia estoy mas contento con el!! adelante y ni lo dudes!!
     
  12. yarri

    yarri Guest

    hola,yo tengo un mini para vender y esta impecable. el estado del coche varia dependiendo de las manos que lo hayan llevado. yo lo vendo pq me he comprado nu 320d y no quiero 2 coches. es del 2003 azul marino con el techo y espejos en blanco y el pack cromo. el precio es de 12500 euros. si te interesa mi direccion es yarribiker@hotmail.com. ah! y es nacional de aqui de valencia.
     
  13. full330

    full330 Guest

    Lo de autobild si es verdad, pero el sctor Español, no es lo mismo que el Aleman, o Frances.
    Yo no compraria un mini de segungo y menos de primera edicion.
    Yo no volveria a comprar un mini, OJO no he tenido problemas serios.
     
  14. Mario760i

    Mario760i Guest



    Donde habias visto, mini, km 0 en 13000?
     
  15. ypsilon

    ypsilon Guest

    Ningun coche de segunda mano es fiable al 100%, pura logica no es nuevo... esta usado y como consecuencia su desgaste
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    suscribo lo dicho por la ///Madrina:wink:
     
  17. Emporio

    Emporio Guest

    el mio era de junio del 2004 y lo vendí hace dos meses, y la verdad, ningún problema, el coche iba de cine cuando lo deje....como el primer dia...

    eso si el consumo agarrate, tanto el Cooper, un poquito menos el One....

    ahora realmente me doy cuenta de lo que gastaba el baby.......con el calamar con 50 € hago 700 km y no circulando de passeo..... con el MINI, hacia 450-480 km, pocas veces llegaba a 500 km.....

    y estamos hablando 115 cv el MINI, y 140 cv el nuevo...
     
  18. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Yo no me lo compraba de importación.
    por un par de miles de € mas consigues uno nacional y con mas garantía.
     
  19. Móstoles

    Móstoles Guest

    Por milimitada experiencia con el Mini, sólo 4.000kmts de momento, decirte que estoy gratamente sorprendido (después de leer en varios foros de Mini) por la calidad de acabado y ensamblaje...de verdad, He conducido por carretereras de todo tipo y no he notado (aún) ningún ruido parásito...Es posible que con el tiempo aparezca alguno, por que la suspensión es bastante "durilla" y nuestras calles/carreteras están como todos sabemos....
     
  20. MIKY III

    MIKY III Guest

    PUes yo me lo compre de improtacion y ningun problem. El conumo... una medioa de 10 l pero lo llevamos siempre muy revolucionado, de todas forms no es un vehiculo de bajo consumo. El mio es 2003 y llevaba 65000 km. Ni me lo pensaria a la hora de cambiarme el coche, me compraria otro igual.
     
  21. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    La verdad es que con los precios tan altos que tienen los minis de segunda mano creo que merece más la pena comprarlo nuevo o KM0 o demo de concesionario.
     

Compartir esta página