Un motor turbo diesel aguanta un trato deportivo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xalas101, 20 Mar 2005.

  1. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo una duda bastante grande de si mi coche durara impasible el trato por decirlo de alguna manera deportivo o un poco "alegre"....:bash:
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, si vigilas el aceite y lo dejas enfriarse 1 minuto antes de pararlo después de "encerar" el pedal, no tienes porqué tener problemas.
     
  3. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del turbo mas o menos lo tengo asumido y los del cauda pero de que mas suelen pecar los motores turbodiesel
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre mi opinión -y la de más gente que sabe mas que yo- es que lo que hay que hacer con un diesel es tratarlo como hay que tratar a un diesel. Para entendernos, en el gasolina puedes llegar acelerando y a 4.000 vueltas a la curva, frenar y entrar reduciendo con el motor a 5500 y aún permitirte el acelerar y estirarlo -si no corta antes- hasta 7.000, etc, etc... Los pistones pesan menos, se revolucionan mejor, en fin, están mas hechos para ese uso.
    En el diesel considera que los pistones -y todo- pesa más, hay más inercias, se revolucionan menos y tienen infinito más par a medio y bajo régimen. Aprovecha pues ese par, y verás que muchas veces vas con una marcha más que el gasolina equivalente. No hace falta cambiar arriba de vueltas siempre, sino lo suficientemente arriba como para caer otra vez en la zona buena de par del motor. Es simplemente "entender" al motor diesel y verás que te lo pasas igualmente bien que con el gasolina.
    Ah, y por supuesto habiéndolo dejado calentar bien y respetando el enfriamiento del turbo.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que le puedes dar un trato alegre...pero deportivo...es más difícil...por el peso, regimen motor..etc...
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si se puede ir alegre sin ningun problema... pero hay k saber llevarlo xq no se lleva igual k un gasolina ;-)
     
  7. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Las inercias internas del motor diesel marcan la diferencia y al filosofia de conducir.
    Se puede ir muy de prisa como todos sabemos ,incluso supera a los gasolinas en trayectos de autopistas o autovias donde proliferan subidas.
    Pero una conduccion deportiva continua acabara con la mecanica antes que en un gasolina.
    Mi experiencia con Ibizas Tdi 110 cv de amigos es que no han llegado a 60000 kms sin una averia grave de motor.
    Estos coches en manos tranquilas los he visto con mas de 250000 kms sin problemas.
    Saludos
     
  8. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Yo entiendo que respetando el regimen aprovechable del motor y sabiendo cuando se le puede pisar pues si. Lo que ocurre es que como ya te han dicho, en realidad es menos necesario que en un gasolina. Me explico.
    Con un motor de gasolina, pisas a fondo desde parado y no pasa nada. En un turbo diesel, ese pisoton desde abajo implica que el turbo se va a ir al maximo de rpm combinandose durante un pequeño espacio de tiempo con minima lubricacion. Si lo haces continuamente pues turbo jodido.
    Por otra parte, si vas con un gasolina con un regimen desahogado, 2.000 - 3.000, y quieres salir rapido, no tienes mas remedio que reducir. En el turbo diesel no es necesario.
    Pero si a ti te gusta estirar el regimen del motor, cambiar a 4.000 rpm, pisar a fondo desde 2.200 rpm, pues no le va a pasar nada.
    Un saludo
     
  9. quieres un trato deportivo en tu coche primero olvida el diesel....



    [​IMG]





    y luego monta esto en tu coche y podras sentir lo deportivo. saludos

    [​IMG]
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Depende donde tengas el umbral de deportividad. Si hablamos de conducción realmente deportiva, el diesel además de ser poco gratificante en estas condiciones creo que sufre más que un buen gasolina, aunque lo gasolinas tampoco son garantía de fiabilidad 100% (tambien petan). Ahora bien para ir rapido - muy rápido, pero sin estirar demasiado las marchas no deberían dar problemas.
     
  11. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que normalmente llevo haciendo es subirle de vueltas desde 2300 o asi asta 4000 y no le dejo subir mas, lo suelo hacer 2 o 3 veces cada vez que cojo el coche, lo que me pregunto es que si eso sera maltrato para el motor diesel? Otra cosa que me pregunto es que si metiendole cera al coche el motor pierde potencia???
     
  12. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no es demasiado destructivo pero si me gustaria algun consejo
     
  13. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Entendiendo como tal la conducción deportiva, olvidate de un diesel el turbo y la culata petarán tarde o temprano... Otra cosa es que practiques una conducción alegre, que si sabes conducir un diesel... se puede ir muuuuuuuuy rápido, pero nunca será una conducción deportiva. Por forma de entregar potencia, por escalonamiento de marchas y por rendimiento. A igualdad de potencia en una conducción racing un gasolina se lleva a un diesel, por su mayor elasticidad, su facilidad para subir de vueltas, su mayor freno motor, su mejor reparto de pesos (siempre que no sea un bmw ;-) ), menor peso, por consiguiente menores inercias......

    yo con los coches que suelo andar, cuando voy con el 320d150cv parece que empuja como una mala bestia (comparado con un gasolina, los tdi tienen todavía mayor sensación) pero solo se queda en eso... en una sensación... cuando he probado el gti contra el 320d el gti se lleva al bmw excepto en punta (cosa normal debido a aerodinámica y tal) y el gasolina parece que no empuja porque son mucho mas suaves en la entrega.
     
  14. yo pongo lo q me da la gana sabes tio hay personas q les gusta si ati no te gusta sabes q hacer no verlas, lastima q no estoy en barcelona tonto pa vernos las caras
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Los aires de sobrado y malote en este foro sobran.....:ar: :ar: Aki hay muy buen rollo como para k venga alguno nuevo a joderlo!!:madfawk: :madfawk:
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Vamos a ver yo creo que en una conduccion alegre y conduciendolo con las caracateristicas propias de un diesel ,no debe haber problemas pero desde luego no estan preparados para una conduccion deportiva sino porque no hay diesel en carreras como las de Rally,que creo que es junto la Formula 1 lo mas deportivo o no???? conducir de forma deportiva no es la forma como deben conducirse un diesel!!:mus-
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En cierto modo te ekivocas.... de hecho en muchas carreras de resistencia tipo 24H ya hay diesel participando y con muy buenos resultados. Tambien hay un 1.9 TDi 130cv sobre la base de un ibiza y potenciado cerca de 220cv para carreras del circuito Andros de rallys sobre hielo!
     
  18. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo cuidas no tiene por que darte problemas por ir rápido, pero para una conducción deportiva es mejor un gasolina.
     
  19. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, Berman.Motor.Works y jaumeg sobran esas tonterias de niños pequeños,....
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues rectifico en parte, me alegro que asi sea pero bueno lo que si es verdad es que es un minoria,no?? :roll:
     
  21. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ....supongo que para tomaros unas cañas, no?

    amigo, lo otro está fuera de lugar, no es el estilo de este foro.


    .
     
  22. Aguila

    Aguila Guest

    Yo creo que se te va a partir hasta el limpiaparabrisas......me da que no le revolucionas lo suficiente y lo llevas amariconao
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    ??
    Un post lo veo borrado y el otro en este plan?.
    Aquí somos gente educada, quien no se sepa comportar ya sabe donde está la puerta. :madfawk:
     
  24. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    EL mio lo borre para no crear mas conflictos.
     
  25. este tio esta loco primero me pone en un post q citando el m52 turbo-cargado q esta el la foto q yo he puesto, este tio me dice con tono despectivo algo asi: " siquieres le pones un motor de camion al coche weno tonterias asi y yo le contesto q yo pongo loq me da la gana por q hay muchas personas q les gusta el tema de arreglos de motor y todo eso etc etc, y al final este tio pone "lo q hay q ver en este foro"pareciera q mi opinion no vale y yo respeto la opinion de todos pero dio mi critica el se sale del problama y yo qdo como un violento, no pasa nada, este tio no da la cara
     
  26. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    veis lo facil que es aclarar todo....:dan: :dan:

    siguiendo el post....yo normalmente realizo una conducion deportiva pero con un coche diesel....:fs:
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo en el mio, que tambien es un diesel, quando se me va, tb le doy toques deportivos, etc etc... subiendolo a veces hasta el corte... q m parece que esta a las 4700..
    Lo que si que hago es respetar los regimenes de calentamiento; hasta que no esta a termperatura normal no passa d 2000 vueltas... y antes de apagarlo... 1 minutito antes de apagar el motor.. para que el aceite vuelva al sitio :D yeah!!! baby :p
     
  28. Unai

    Unai Guest

    Obviando...a los que hay que obviar......[​IMG]


    Como bien dice David-Ac, lo que es conducción deportiva realmente como tal...con el petrolero poco podemos hacer....ahora bien...ir realmente deprisa...eso si que sabemos...

    Como un buen Wonderbrá...lo que debemos hacer es sacar partido de lo que tenemos...y no es más que un Par de coj...., ¿que es lo más divertido cuando prácticamos esa llamada conducción "deportiva"?...pues hacer curvas subiendo un puerto...y en eso...nuestros petroleros se desbordan....la aceleración de curva a curva sin tener que exprimir marchas...es simplemente de infarto...

    El trato....pues.....ejem...ejem...supongo que si el coche lo utilizamos la mayor parte del tiempo dentro de su 75% de posibilidades...no habrá mayor problema...y ya no solo a nivel motor...sino frenos..suspensiones...ajustes...etc..., pero yo no soy el más indicado para hablar de eso..[​IMG] [​IMG]
     
  29. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Yo la verdad nunca he sabido a qu os referis con conducción deportiva, pero creo que se hacerca a conducir en dos marchas menos de lo que haceis normalmente y llegando al corte, yo francamente solo se que me lo paso pipa dando caña a mi diesel. Además en un tiempo en que los diesel están ganando carreras de turismos a nivel mundial no se por que la gente se aferra tanto a los gasolina, ¿por el sonido?, no me parece suficiente...

    Sobre si rompen mas o menos, yo creo que petan lo mismo que un gasolina turboalimentado, los que dicen que las piezas pesan, mas inercias, etc, que sepan que por eso cortan a 4500 y no a 6500 como un gasolina, para equilibrar la fiabilidad. El único tipo de motor que puede ser fiable es un gasofa atmosférico, pero pa que zumbe tienes que pillar uno muy gordo y ya no se hacen de esos.

    Un saludo!
     
  30. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    No hombre, los motores diesel de competicion no tienen nada que ver con los de calle, como no tiene nada que ver un motor de gasolina de un F1 con el de un coche de calle, materiales y estructura lo primero.
    Y eso hay que tenrlo claro, los diesel no suben de 4500 porke no dan mas de si pero como dicen anteriormente los colegas no es necesario llevarlos al corte para pasartelo bien con ellos pa eso esta el par. Y a los que les guste la aceleracion por regla general los diesel turbo tienen una patada impresionante desde regimen bajo.
    Mi opinion eske los diesel estan hexos para ahorro de combustible, durabilidad etc, asike tp hay que achucharlos, no estan hexos para "ir a tope" durante su vida.
     

Compartir esta página