Un motor turbo diesel aguanta un trato deportivo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xalas101, 20 Mar 2005.

  1. hytac

    hytac

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Vale todo mas claro la verdad que estaba leyendo y estaba pensado que le pasa al xaval este si nadie le ha dicho nada , jeje pero controla las formas compañero que hay gente en el mundo para todo.


    Por cierto no he entendio muy bien la explciacion que ha dado el compañero del par motor en el diesel alguien me lo peude explcair un poco mejor xfavor.
     
  2. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Muy facil. Los diesel tienen mas par que los gasolina, eso quiere decir que el motor tiene mas fuerza en bajas con lo que el coche no se te queda dormido cd vas a 2000 vueltas y le pisas a fondo, recuperan mejor que se dice.
    Ahora, no se extactamente porque, creo que tiene que ver con la relacion de compresion, que es mas alta en los diesel. Quiero decir que el gasoil para que explote tiene que estar a mas presion que la gasolina, por eso los diesel no llevan bujias. Y explosiones a parte, que tiran mas en bajas, no hay que llevarlos tan altos gracias al elevado par.
     
  3. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Creo que no queda muy claro pero es que creo que me estaba enrrollando xD
     
  4. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    yo veo muchas carreras y por ejemplo seat usa los leones fr diesel
     
  5. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Creo que en la epoca automovilistica actual el termino deportividad esta totalmente acabado y denostado...
    Cualquier diesel puede ser deportivo y cualquier gasolina lo puede ser evidentemente hay ciertos utilitarios y compactos que no lo seran nunca pero al margen de estos...Los dieseles van muy finos y los gasolina ya sabemos todos como andan.
    El asunto es que hoy en dia un diesel planta cara al gasolina en los circuitos y fuera de ellos,asique en eso me baso para pensar que el termino deportividad llego a su fin en el final de los 90.Saludos
     
  6. hytac

    hytac

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia

    Vale me ha sido de gran ayuda, me parece importante que se habra un post de esto la verdad por si algun entendido se anima pues yo personalmente tengo poca idea.
     
  7. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    mirate la curva de par y potencia de tu coche y ya sabras en que revoluciones tienes que llevarlo para amortizar la potencia y par motor al maximo, esta todo inventado !!!
     
  8. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo lo que creo es que si quieres que tu diesel te haga muchos km no se debe achuchar tanto, y la gran virtud de los diesel es que te hagan 300000 km y esten como nuevos. A similar cilindrada pesan mas y las piezas mecanicas sufren mas. Desde luego que ahora mismo un diesel le planta cara sin problemas a su homologo de gasolina.
     
  9. hytac

    hytac

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Donde pudo encotnrar la curva de par y potencia de mi 320d e46 136cv

    Un saludo gracias
     
  10. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Habeis "reflotado" un post de hace 5 años! :descojon: :descojon:
     
  12. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    como ves, llevarlo por encima de 3750 vueltas es castigar el motor a lo tonto y no obtener potencia
     
  13. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Y nadie tiene una curva de potencia-par del 320d de 184cv??? se agradecería que no la encuantro por ninguna parte...
     

Compartir esta página