Un novato necesita ayuda.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 4 Sep 2005.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Pues sí, después de haber acabado el Baur, llevo ya más de 2000 Km probándolo y de estar otra vez iniciando una nueva aventura (323), hago un alto para mi querido y olvidado 320/6 al que hace más de un año que tenía que haberle desmontado el carburador. Siempre fue mal, no le entra el segundo cuerpo, gasta lo indecible, en la última ITV me pusieron de rodillas contra la pared por el CO, (más de 8), etc....
    Pues bien desmonto el carburador contando con un juego completo de juntas, la información de Haynes, ETAI, un manual del Solex, las fotos de halsboe y MI EXPERIENCIA.


    DESATRE TOTAL.

    A la hora de desmontar, regular y volver a montar el carbu ningún problema, salvo alguna duda con la posición de la junta inferior que resuelvo aplicando la lógica y llego AL PROBLEMA.


    Según estoy desmontando veo que una de las canalizaciones de gasolina está a punto de romperse, soy un dejado.........., compro 2,5 m de tubería y decido sustituir todas las canalizaciones.

    MI GRAN IMPRUDENCIA, creo que lo se casi todo y no apunto de donde y a donde va lo que desmonto..................

    RESULTADO; el coche arranca la primera vez muy bien, veo como la mariposa del primer cuerpo se va poniendo vertical y de repente se para, el filtro de gasolina se ha vaciado...............

    Empiezo a intentar aplicar el sentido común.

    Bomba de gasolina, dos tubos de conexión uno ha de ser entrada y el otro salida, la entrada desde el depósito y la salida hacia el distribuidor que envía la gasolina al carbu o la devuelve al depósito, primer problema que os pido que me aclaréis. ETAI dice que el tubo superior de la bomba ha de conectarse al distribuidor y el inferior al depósito, del que vienen dos tubos, ¿cuál de estos es el de suministro y cual el de retorno?.

    Tantos cambios he hecho...... lo he dejado sin que funcione, (hay burbujas de aire en el filtro y se para) , le hecho tres fotos y OS PIDO AYUDA a ver si me desburrais.

    http://img138.imageshack.us/img138/7176/p90400061ro.jpg

    Como podéis ver he tomado como el tubo que viene del depósito el que sube casi vertical en su trmo final.

    http://img138.imageshack.us/img138/1651/p90400095fn.jpg

    Del ditribuidor he conectado el tubo derecho con el carbu (esto seguro es lo único que está bien), el vertical derecho con el otro tubo que conecta con el depósito y el izquierdo con el inferior de la bomba.

    http://img389.imageshack.us/img389/126/p90400101mb.jpg

    Aquí se puede entrever las conexiones de la bomba, al revés de como dice ETAI, e igual que el la foto general del motor de Haynes y en la foto general de halsboe.

    SIN DUDA MAL, no se si con tantos cambios habré dañado la bomba.......

    (Cuan avanzada mi vida me di cuenta de la importancia que tiene saber decir no lo sé)

    GRACIAS.

    Salu2.
     
  2. chusM

    chusM Forista

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    Animo si no te metes no aprenderias nunca.

    Ahora desde lo poco que se de carburadores se me ocurren un par de pruebas que puedes hacer.

    - tu primera duda entiendo que es cual es el tubo que trae la gasolina del deposito y cual el de retorno al mismo..?
    Se me ocurre que uno de estos tubos estara sumergido en el deposito el trae la gasofa y el otro estara arriba del deposito por lo que no puede chupar la gasofa , prueba a soltar los tubos y primero sopla por hacia el deposito para vaciarlo y luego aspira para ver si trae gasofa o solo coge aire, cuidadito no te lo trages :)

    - tu segunda pregunta es cual es entrada y cual salida de la bomba de gasofa..?
    Para esto y una vez localizado cual es el tubo que realmente trae la gasofa conectalo a la bomba en uno de los dos tubos y en el otro un tubo a una lata , dale a la puesta en marcha y a ver si sale gasofa sino sale invertir los tubos y volver a probar , descnecta la bibina para que no arranque con los restos que pueda haber en el carburador y no te de un susto en plena prueba.

    Con esto creo que deberias localizar entradas y salidas de todo , todo sea que se haya ido la bomba pero demasiada coincidencia?
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

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    coincido en lo que te indica chusM, en el ditribuidor entra la gasolina de donde salen las burbujas hacia el retorno en la parte superior y caño de seccion mas pequeña que el que trae el combustible (no en todos los casos pero casi).
    cuando todo esto sucede (la confusion seguida de impotencia) lo mejor es parar =; tomar un cafe, luego regresar y lo veras claro ;-)
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Cuanta razón tienes.... ;-)
     
  5. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

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    y cuantas veces lo he puesto en practica:mus-
     
  6. chusM

    chusM Forista

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    ocurre lo mismo que cuando te falta una pieza o tornillo que hace un momento estaba ahi y buscando como un loco y no aparece , en cuanto dejas de buscar y lo das por perdido , de repente aparece delante de tus narices:descojon: :descojon:
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Cuento lo que he avanzado.

    Primero he comprobado que la bomba toma gasolina por el tubo superior y lo expulsa por el inferior. He liberado las conexiones al y del depósito para probar lo que indica Chus, he soplado primero por el derecho, hasta oir cláramente que se había vaciado y he comprobado como la gasolina salía por el otro, he actuado al revés y ha pasdo lo mismo. He aspirado aire por el primero y ha terminado saliendo gasolina, no solo aire y al hacerlo en el otro ha pasado lo mismo por lo que sigo sin averiguar cual es el que viene del depósito y cual retorna.

    Al haber comprobado el funcionamiento de la bomba la conexión inferior ha de ir al distribuidor, al carburador y volver al depósito, es decir como lo he hecho en la foto, como no funciona solo me quedan dos cosas a comprobar, primero eliminar el filtro de la canalización donde lo he puesto y, si no va, invertir las conexiones al depósito. Se me ha hecho de noche, está lloviznando y hace una rasca que no veáis.

    Voy a quedar el viernes con Paco (de pieldetoro, Jeroen y bmwfaq), si finálmente puede, que tiene un 320/6 para ver como van los tubos.

    ¡Menudo culebrón!.

    Salu2
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Ayer comprobé con Moggul (Paco) que los tubos estaban crrectamente montados, su 320/6 y el mio coinciden, en previsión de que la bomba no estuviere en su mejor momento ya le había desmontado el filtro de combustible y funcionaba, lo he desplazado de "antes a después" de la bomba que aspira el combustible y así no hay problema. Hoy le he subido un poco el CO ya que relentizaba por debajo de 500 vueltas y se paraba.

    Nos dimos un baño de clásicos, con los 320; el Baur, el 323 que estamos empezando y con varios de la competencia, un Alfa GTV, y tres Seat, 133; 850 4P y un 124 Sport 1800.

    Gracias Paco y hasta el sábado.

    ¡Ponme un MP con tu E-mail para mandarte las fotos.

    Salu2
     

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