¿Un nuevo deportivo Bertone? ...con motor BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 4 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    ¿Un nuevo deportivo Bertone?

    Publicado el 30 de May del 2007, a las 3:28PM por Alberto Ballestin
    Filed under: Deportivos/GTs
    [​IMG]

    La blogosfera está que arde con un artículo de Automotive News sobre un nuevo deportivo Bertone con motor BMW, destinado aparentemente en exclusiva para el mercado estadounidense. El texto se centra principalmente en las peleas familiares vividas en el carrocero italiano, que terminaron forzando la dimisión en marzo de 2006 de Barbara Bertone, hija de Lilly Bertone, presidenta del consejo y director general de la compañía. Tras unos cuantos meses en los que ha habido tiempo para acercar posturas entre madre e hija, Barbara ha vuelto a Bertone en calidad de directora general. Su único trabajo es encontrarle nuevos trabajos a Bertone, dado que no ha tenido nada realmente importante que hacer desde que Opel cesara la producción de los Astra Coupe y Cabrio en 2005. A razón de este y otros infortunios, Bertone se ha tenido que conformar con cosas menores, como una pequeña remesa de 2.000 unidades para MINI, insuficientes para evitar la inactividad de muchos de sus trabajadores.

    Por supuesto, la noticia real no son tanto las relaciones familiares y laborales dentro de Bertone como el hecho de que la casa pretende conservar 300 puestos de trabajo produciendo hasta 400 unidades de una "camper van" y un deportivo con mecánica BMW dirigido a los compradores más sibaritas de Estados Unidos. Automotive News, tras enterarse de este último detalle, dio un toque a los chicos y chichas de BMW a ver si sabían algo; la respuesta oficial es que BMW no está involucrada en su desarrollo, aunque no niegan su existencia.

    Por qué Estados Unidos (tan lejos de Italia) y no Europa es una incógnita, aunque posiblemente hayan creído que es más fácil colar un jugoso extra por la exclusividad en Norteamérica. A falta de una imagen real del modelo, os dejamos con el 95th Anniversary Concept, un prototipo mostrado en el anterior Salón de Ginebra y basado en el Panda 100HP. ¿Podría ser esta la plantilla empleada por Bertone para su nuevo modelo? No lo sabemos, pero por la cuenta que le trae, será mejor que se trate de algo realmente espectacular, porque el futuro de Bertone pende de un hilo.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, se refieren al M o Z 10 (o 9) hay varios hilos sobre el coche en el foro.
     

Compartir esta página