Un nuevo impuesto gravará el alquiler de coches para financiar el déficit sanitario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MALLORCA
    Un nuevo impuesto gravará el alquiler de coches para financiar el déficit sanitario.

    Esta medida, junto a la implantación de una tasa, busca regular «una actividad económica que en estos momentos carece de control», según el Gobierno regional.

    Para 2006 el Ejecutivo autonómico ha decidido crear un nuevo impuesto, que gravará la circulación de los vehículos de alquiler sin conductor, y una nueva tasa, que deberán pagar los vehículos de alquiler que se den de alta o de baja.

    Se recaudarán 14 millones de euros.
    Este dinero se destinará a paliar parte del actual déficit sanitario de la Comunidad autónoma, cifrado en unos 200 millones de euros.

    La base imponible del nuevo impuesto vendrá determinada por factores como el número de kilómetros recorridos, los días contratados o la cantidad de vehículos que tiene cada empresa.

    Por lo que respecta a la nueva tasa, los coches de alquiler que se den de alta deberán pagar setenta euros y los que se den de baja abonarán cincuenta euros.

    ---------------------------------------------------------------------

    :toimonst:
    Tienen una deuda de 200 millones, y recaudarán 14 para paliar... ¿qué narices van a paliar? :-&


    El coche y el combustible, la manera fácil de encubrir sus propios errores de gestión.
     
  2. panda

    panda Guest

    Traduccion: Como hemos abaratao el gasoil para los camiones, habra que sacar la pasta de otro lado. :descojon:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo Mallorca, lo raro es que no hayan encarecido también el billete de avión y el de barco. Porque en coche no se puede ir :p

    Aunque los pescadores están bloqueando todos los puertos, es cuestión de días que esté todo el sector paralizado.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo oi ayer por la noche...que pais!!!! la unica solucion para todo!!!subir impuestos:bash::bash::bash::bash:
     
  5. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Acabaran por poner un impuesto para poder ver los escaparates de los concesionarios :ar:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Toy de acuerdo :ar: :ar: :ar: :ar:

    Nunca había alquilado coches tan baratos como allí, en pleno Agosto una semana entera con un Ford KA y sobre 120 euros o poco más, siguien sin salirme las cuentas 8-[
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el tema tambien viene por la matriculaciones de coches que hay al´´i que son un huevo merced a tantas compañias de alquiler
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según la SER:

    Gravarán el coche de alquiler con 5 euros diarios.

    El Gobierno de Baleares aplicará en 2006 un nuevo impuesto propio que gravará los coches de alquiler y que, dependiendo de la cilindrada, será de 4,5 euros o cinco euros al día, según publica hoy el diario 'El País'. Además, cobrará una tasa variable de dos céntimos o tres por kilómetro. La flota de automóviles de alquiler ronda las 65.000 unidades. El Ejecutivo autónomo espera recaudar 12,5 millones de euros al año, que se dedicarán a financiar directamente el déficit sanitario, que acumula unos 200 millones. La nueva carga dividió, a favor y en contra, a las dos grandes patronales del sector.
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    y que culpa tienen los que alquilan coches de que haya deficit sanitario para que lo tengan que pagar ellos? no lo encuentro logico..si hay deficit sanitario que suban los impuestos en general, y se pague entre todos...
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo de Mallorca es la leche, en vez de fomentar el turismo parece que quieren que allí no vaya ni el tato....a que juega el gobierno regional....con estas medidas impositivas de tres al cuarto solo conseguirán tener más déficit porque la gente empezará dejar de ir allí de vacaciones.....ya tenemos el gas, el teléfono, la luz, el agua, impuesto de circulación, impuesto de bienes inmuebles etc..etc... como gastos fijos como para que además vayamos a Mallorca de vacaciones y nos metan otro "purito" más....no señor, me niego.
     

Compartir esta página