Buenas, después de leer un montón de posts de foreros diciendo que el motor les suena a taqués, me come la curiosidad: ¿como es el ruido a taqués? ¿Son ajustables en el 325i post? La otra duda que tengo, es que me ha aparecido un reloj pequeño encendido en el panel; está justo encima de los cuadraditos verdes,entre el oil service y el inspection....Se me ha encendido hace un par de dias, y hace muy poco (3000kms)que le he cambiado el aceite y reseteado las lucecillas verdes para que aparecieran las 5 otra vez.Ahora se me ha apagado una, ya..... Saludos y gracias fenomenos!!!! JANDER
El sonido es un clack, clack, clack metalico. En el m20 si son reglables. Lo del reloj pequeño ni idea, no sabia que habia uno de esos, :| Saludos
Sastamente lo del relojito. Lo del ruido de taqués es un golpeteo metálico, como una máquina de coser, o como si pones un palito en un ventilador, y aumenta de velocidad con las revoluciones.
Mira... subete a una bici, y en las rueda, con una pinza, le pones un papel de carton duro... y lo enganchas atravesado con la rueda... y vete a dar una vuelta... Oirás el CLAC CLAC CLAC que nos hace el motor....
ok, pues entonces creo que no tengo ese problema ...(a mi me suena un poquillo a diesel pero de ahí al clacketeo este pos como que no, afortunadamente...) lo del relojito creo que tendré que ir a que me lo reseteen... gracias a todos....
si los taques estos son unas piezecitas exentricas que se desgastan por la parte donde trabajan(esto me lo han contado esta semana antes ni pum)astonces se ha de hacer un poco de reglaje o cambiarlas(lo primero lo hare yo ahora) saludos.marc.
Muy bien explicao, pero no aumenta conforme las revoluciones, a mi en caliente me suenan más claramente entre 2500 y 3500 rmp. A partir de 4000 parece que no suenan (sonarán pero menos). El sonido a diesel consecuencia de los taqués sí que lo hace el mio en frio. En tu caso, mira a ver primero si es la cadena de distribución (su tensor, si es que los M20 llevan cadena, que no lo sé :upss: ) Saludos.
No, si me refería a la velocidad, no al volumen, como si al aceleraras el hipotético ventilador del palito. Aunque sólo los he escuchado 3 o 4 veces, despues de estar una semana sin arrancar en invierno, y durante un par de minutos se notan.
El M20 lleva correa, no cadena. no confundais, tú te refieres a que entre 2500 y 3500 tiene mayor potencia de sonido (dB) y Josse se refiere a que el sonido aumenta proporcionalmente de frecuencia (a 4000rpm escucharas el doble de golpes que a 2000rpm)
Pues no confundas tu :mus- A mi, cuando pasa de determinadas revoluciones parece que se mitiga del todo, bruscamente desaparece el sonido. Y eso de que a 4000 rpm escuchas el doble de golpes que a 2000 [-X no tiene nada que ver, no es tan sencillo.
¿Es muy complicado mirar si están correctamente? Me refiero a si es necesario desmontar mucha cosa para acceder a ellos y si visualmente se puede determinar si están bien o no; es que me habeis hecho dudar de si el sonido que tengo es por los taqués u otra cosa con los últimos posts...así que me quiero asegurar gracias a todos por las respuestas....
Lo más facil es que vayas al mecánico y que te diga si es de los taqués. Que lo regulen y yasta, no es demasiado complicado ;-)
yo no lo he hecho nunca pero tienes que abrir y para ver si estan bien o no medir exactamente una distancia de estos para comprobar si estan bien, no debe ser un procedimiento nada complicao :drinkers
No es complicado pero si un poko lioso, para efectuar un correcto ajuste de los takes, yo al mio, se los ajuste hace unos dias (el coxe tiene 230.000km y no se habian ajustado nunca...) Bueno al lio, tienes ke kitar el biscoso para hacer girar el tornillo del Damper y levar al cruce las valvulas, o empujas el coxe con la 4 velocidad metida, lo ke mas rabia te de. Lo del cruce de cilindros por si alguno no lo sabe, se refiere a poner las valvulas a final del tiempo de escape y principio de admision. La disposicion del ajuste es poner al cruce las valvulas del cilindro 6 y ajustar el 1, cruce el 2 y ajustar el 5, cruce el 4 y ajustar el 3, cruce el 1 y ajustar el 6, cruce el 5 y ajustar el 2 y por ultimo cruce el 3 y ajustar el 4 No se si se ven bien, pero estos son los utiles, una llave fija del 10, una allen para ajustar la altura del take en cuestion y la galga para verificar la altura, ke tiene ke ser 0.25mm en FRIO esto ultimo es importante.
Pero los del is (M42) no son regulables, ¿verdad? Al mío con 208.000 kms le suena un poco la cadena si está muy frío, luego nada. Pero bueno, nunca se sabe.
son autorregulables, lo que qié disí que se regulan ellos solos hasta que se joden del to y los tienes que cambiar, resultado, menos mano de obra sencilla y más pasta a apoquinar al mecánico...