Un par de dudas

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por willo, 29 Nov 2005.

1. willo

willo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola jangel.

Proximamente tengo q cambiar las gomas y llevo varios días mirando para ver q monto. Quiero unas gomas con protección de llanta y creo q las F1 no la llevan, no ?

Entonces estaba mirando las Michelin y como tu decias en una respuesta q anda por el foro

"cubierta de altas prestaciones y duracion media la goodyear... cubierta de medias prestaciones y duracion muy alta la primacy...cubierta de altas prestaciones y duracion tirando a alta , la exalto nueva"

Por lo tanto la Exalto es la q más me convence, más q las PS2, pero mirando en la web de Michelin veo q no la hay con mi indice de carga o superior. Y mi 2ª pregunta es la siguiente:

En ficha tengo 205/50 R 17 93 W y 225/45 R 17 91W, por lo tanto entiendo q a mayor rueda (por así decirlo) menor indice de carga. Entonces si quisiera montar una 235/45 R17 cual sería el menor indice posible ? Lo digo pq la Exalto en esa medida solo la tienen en 88 W y ojala valiera pero me huelo q el mínimo debe estar en 90.

Ya sé q 235 es demasiada goma pero después de estudiarlo por activa y por pasiva durante varios días es la medida q más me convence y quiero probarla por 2 razones:

1- Tiene 1cm más de ancho q la 225 y así protejo más las llantas pq ya las he reparado 2 veces las 4... una pasta y siempre rozadas.

2- Tiene 9 ml más de perfil q la 225. Quería una 50 de perfil para tener mas comodidad pero tendría q irme a una 215 (siempre hablando de ruedas con un max. de 3%) y entonces si q dejaría las llantas completamente al aire. 9 ml no es nada pero siempre sera mejor. Y no me importa perder algo de prestaciones.

Y mi tercera duda es saber cuál es el ancho de vía máx permitido en el eje delantero ¿?. Pq tb tengo en ficha la 245 y entiendo q en el trasero no tengo problema pero en el delantero llevando las llantas del nuevo M5 en 7,5x17 q tienen un ET mas ancho q las de origen y además una 235... no sé yo si eso será como un AVE, jeje.

Como verás lo tengo bastante mirado pero si me equivoco en algo te agradecería q me lo dijeras. Gracias por todo.

Salu2
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.761
    a mayor anchura , no es menor el indice de carga:D , eso te lo has imaginado tú:D :D , es coincidencia, tú puedes montar la 225 45zr17 en 94w, y no tienes ningún problema
    saludos

sobre la otra que podrías montar sería
    235 40zr17 a las 4 o 225 con 245
    saludos
  3. willo

willo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno pues lo mirare. Gracias

Salu2
  4. willo

willo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perdona jangel pero sigo teniendo la duda de saber si la GoodYear F1 lleva protector de llanta?? Gracias

Salu2

Compartir esta página