Un par de fotos del filtro de gasoil 320d 150cvs

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gavira, 28 Nov 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    De tanto escuchar hablar del 320d 150cvs biggrin y de que el filtro de gasoil iba por fuera y debajo del asiento del conductor, pues me he animado a sacarle unas arretratauras biggrin para que vean ustedes cómo va y qué es ;-)

    Yo estaba acostumbrado al filtro de gasoil de mi 320d 136cvs que estaba en el motor, pero el de mi parienta lo lleva como el que se muestra a continuación:

    [​IMG]

    Hay que ver lo que se ha notado el cambio de filtro de gasoil: el coche ha dejado de dar unos tironcitos cuando iba a bajas revoluciones ;-)

    [​IMG]
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Una preguntilla... ¿qué es lo que no es el filtro de gasoil?
    A ver, hay un cartucho delante del "filtro" que han cambiado :roll:
    El filtro de gasoil es el que tiene la "flecha", pero hay otro cartucho delante de ese filtro... Y no sé!

    Muchas gracias ;-)
     
  3. htsc

    htsc Forista

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    no se, si te fijas hay una conexión electrica, no será de un precalentador del diesel para mejorar la viscosidad ?? :-s :-s
     
  4. FES

    FES Forista Senior

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    Pues sí, lo que lleva el conector es una valvula de precalentamiento y lo inmediatamente despues es la bomba de gasoil.
     
  5. jaumeg

    jaumeg Forista

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    Podrias poner brico por favor ?

    Se saca tal cual ? o falta cerrar algun circuito ?

    Saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En la foto que ha puesto Gavira,el filtro es el de la derecha,el de la izquierda que tiene el conector es la prebomba de alta presion,;-).
     
  7. LA SALLE

    LA SALLE Guest

    -joper ya la podia yo buscar, la prebomba.me imaginana ke estaba por el motor. y ni por el manual la veia..
    .
    .
     
  8. JuGeR

    JuGeR Guest

    Ahora que lo decis, cuando voy en 3º o 4º a 2000 rpm, se notan unos tironcitos muuuuuy suaves, pero que yo noto. Me extraña muchisimo, pues el coche tiene solo 8000km... Como lo veis?

    Salu2!
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

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    Busca en el foro que hay mucha informacion sobre el tema
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    PUes te voy a decir lo que le ví hacer al mecánico...

    Quitó la tapa de plástico que recubre el filtro de gasoil.
    Después, quitó la abrazadera a lado y lado, y sacó el filtro de gasoil.
    No cerró ningún manguito ni hizo nada parecido (aunque el tubo goteó algo de gasoil)
    Colocó el nuevo filtro de gasoil.
    Después, colocó de nuevo la tapa.
    Y acto seguido, se fue DIRECTAMENTE al puesto de conducción, y puso como 3 ó 4 veces el contacto seguidamente, a la 5ª vez arrancó el coche.

    Me dijo que así purgaba el sistema, dándole al contacto 3 ó 4 veces ;-)
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    a mi tbm me interesa el tema, pero no veo na´
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A ver, subidón de post y a ver si Fer316 dice que efectivamente es correcto el cambio del filtro así como he comentado antes ;-)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Correcto Pepe,correcto,;-).
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues como me anime, con un par de fotos más monto otro brico-post biggrin
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    te falta este brico y el del cambio de tapacubos a llantas de aleacion :weedman:
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    50euros vale el filtro, y no es difícil de cambiar en absoluto :)
    No me tientes, boticario biggrin
     
  17. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

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    graciassss!!!! esta a la altura del asiento del conductor por debajo, aunque no lo veia porque lleva una tapa atornillada.Esto de tener dias libres y un elevador en mi garaje es peligroso,evidentemente no es por el dinero que me ahorro,sino por la satisfaccion de hacerlo tu y dedicarle tiempo a la mecanica basica,muchos me entenderan.
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Yo lo hice hace poco y dado que habia leido por ahí que algún gato se habia roto o caido ,me curé en salud y compré una burriqueta para mas seguridad ya que no dispongo de elevador.Me metí debajo con una esterilla para no manchar, mas bien y quite la tapa metalica que tiene un tornillo de cruz de media vuelta (parte motor) y 5 tornillos con cabeza de 8mm tres lado conductor y dos lado acompañante.Quitar filtro y fijarse en el sentido de la flecha para colocar el nuevo igual, goterá algo de gas oil mas por el manguito del lado motor , ademas le cambie las dos abrazaderas por unas de tornillo ya que despues de quitarlas no me inspiraban confianza y es algo que aconsejo.Añadire que el filtro original lleva 2 abrazaderas de goma negas que sustenta un cable yo le puse el bosch N6450 que lleva una mas ancha aunque se pueden cambiar.
     
  19. bemeto

    bemeto Forista

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    en el 330cd va situado en el mismo sitio que el 320d?
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  21. bemeto

    bemeto Forista

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    pues me parece que yo no lo tengo asi, es del 2003
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Lo tienes pegado al lado de la torreta del amortiguador del conductor,

    saludos
     
  23. bemeto

    bemeto Forista

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    pues no está al lado de la torreta. Me acabo de meter debajo del coche y he visto esto:
    [​IMG]
    Parece ser que va situado igual que el 320d

    Saludos
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    creo que lo tienen en el mismo sitio todos los e 46 diesel cammon rail
     
  25. freddywr

    freddywr En Practicas

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    el mio es un 318 td 2003..... va debajo del conductor??
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    sip ;-)
     
  27. vituler

    vituler Guest

    hola a todos,
    me acabo de registrar en el foro y pense que os seria util la siguente informacion como a mi me ha servido las del foro.tengo 1 320td e46 del año 2003 los filtros de gasoil no pasa nada si se compran en cualker taller de recambios y la diferencia es la siguente a mi me costo el filtro de gasoil y el filtro de aceite 33€ el de gasoil unos 23€ en una casa oficial o en el aurgi son 55€ solo el filtro yo lo he cambia 2 veces y no pasa na al coche tambien es cierto que acabo de cambiar la bomba de gasoil me ha empezado a fallar cuando el coche tenia unos 80000km luego mne hacia 1 ruido raro cada vez que ponia el contacto y finalmente unas 4 veces no me arrancaba salia de la situacion quitrando y poniendo el contacto hasta que empezaba a cargar el gasoil y finalmente me quede tirao en marcha.la bomba de gasoil la que va entes del filtro(es que hay 2 la otra es la que esta en le deposito) me costo en una casa oficial 298€ en la tienda de recambios 305€ y la bomba que esta en el deposito vale 308€.cambiar la bomba de gasoil es igual de facil que cambiar el filtro quitas los manguitos desconectas el enchufe de la corriente y fuera es muy sencillo.saludosbiggrin
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    jeje vaya reflote de post... cuando he visto creado por gavira en este foro.. digo tiene que ser de hace mucho
     
  29. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    por cierto. Bienvenido al foro ;-)
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    era del coche de Reyes....;-)
     

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