De tanto escuchar hablar del 320d 150cvs y de que el filtro de gasoil iba por fuera y debajo del asiento del conductor, pues me he animado a sacarle unas arretratauras para que vean ustedes cómo va y qué es ;-) Yo estaba acostumbrado al filtro de gasoil de mi 320d 136cvs que estaba en el motor, pero el de mi parienta lo lleva como el que se muestra a continuación: Hay que ver lo que se ha notado el cambio de filtro de gasoil: el coche ha dejado de dar unos tironcitos cuando iba a bajas revoluciones ;-)
Una preguntilla... ¿qué es lo que no es el filtro de gasoil? A ver, hay un cartucho delante del "filtro" que han cambiado :roll: El filtro de gasoil es el que tiene la "flecha", pero hay otro cartucho delante de ese filtro... Y no sé! Muchas gracias ;-)
no se, si te fijas hay una conexión electrica, no será de un precalentador del diesel para mejorar la viscosidad ?? :-s :-s
Pues sí, lo que lleva el conector es una valvula de precalentamiento y lo inmediatamente despues es la bomba de gasoil.
En la foto que ha puesto Gavira,el filtro es el de la derecha,el de la izquierda que tiene el conector es la prebomba de alta presion,;-).
-joper ya la podia yo buscar, la prebomba.me imaginana ke estaba por el motor. y ni por el manual la veia.. . .
Ahora que lo decis, cuando voy en 3º o 4º a 2000 rpm, se notan unos tironcitos muuuuuy suaves, pero que yo noto. Me extraña muchisimo, pues el coche tiene solo 8000km... Como lo veis? Salu2!
PUes te voy a decir lo que le ví hacer al mecánico... Quitó la tapa de plástico que recubre el filtro de gasoil. Después, quitó la abrazadera a lado y lado, y sacó el filtro de gasoil. No cerró ningún manguito ni hizo nada parecido (aunque el tubo goteó algo de gasoil) Colocó el nuevo filtro de gasoil. Después, colocó de nuevo la tapa. Y acto seguido, se fue DIRECTAMENTE al puesto de conducción, y puso como 3 ó 4 veces el contacto seguidamente, a la 5ª vez arrancó el coche. Me dijo que así purgaba el sistema, dándole al contacto 3 ó 4 veces ;-)
A ver, subidón de post y a ver si Fer316 dice que efectivamente es correcto el cambio del filtro así como he comentado antes ;-)
graciassss!!!! esta a la altura del asiento del conductor por debajo, aunque no lo veia porque lleva una tapa atornillada.Esto de tener dias libres y un elevador en mi garaje es peligroso,evidentemente no es por el dinero que me ahorro,sino por la satisfaccion de hacerlo tu y dedicarle tiempo a la mecanica basica,muchos me entenderan.
Yo lo hice hace poco y dado que habia leido por ahí que algún gato se habia roto o caido ,me curé en salud y compré una burriqueta para mas seguridad ya que no dispongo de elevador.Me metí debajo con una esterilla para no manchar, mas bien y quite la tapa metalica que tiene un tornillo de cruz de media vuelta (parte motor) y 5 tornillos con cabeza de 8mm tres lado conductor y dos lado acompañante.Quitar filtro y fijarse en el sentido de la flecha para colocar el nuevo igual, goterá algo de gas oil mas por el manguito del lado motor , ademas le cambie las dos abrazaderas por unas de tornillo ya que despues de quitarlas no me inspiraban confianza y es algo que aconsejo.Añadire que el filtro original lleva 2 abrazaderas de goma negas que sustenta un cable yo le puse el bosch N6450 que lleva una mas ancha aunque se pueden cambiar.
pues no está al lado de la torreta. Me acabo de meter debajo del coche y he visto esto: Parece ser que va situado igual que el 320d Saludos
hola a todos, me acabo de registrar en el foro y pense que os seria util la siguente informacion como a mi me ha servido las del foro.tengo 1 320td e46 del año 2003 los filtros de gasoil no pasa nada si se compran en cualker taller de recambios y la diferencia es la siguente a mi me costo el filtro de gasoil y el filtro de aceite 33€ el de gasoil unos 23€ en una casa oficial o en el aurgi son 55€ solo el filtro yo lo he cambia 2 veces y no pasa na al coche tambien es cierto que acabo de cambiar la bomba de gasoil me ha empezado a fallar cuando el coche tenia unos 80000km luego mne hacia 1 ruido raro cada vez que ponia el contacto y finalmente unas 4 veces no me arrancaba salia de la situacion quitrando y poniendo el contacto hasta que empezaba a cargar el gasoil y finalmente me quede tirao en marcha.la bomba de gasoil la que va entes del filtro(es que hay 2 la otra es la que esta en le deposito) me costo en una casa oficial 298€ en la tienda de recambios 305€ y la bomba que esta en el deposito vale 308€.cambiar la bomba de gasoil es igual de facil que cambiar el filtro quitas los manguitos desconectas el enchufe de la corriente y fuera es muy sencillo.saludos
jeje vaya reflote de post... cuando he visto creado por gavira en este foro.. digo tiene que ser de hace mucho