Un par de preguntas de mi E30 + Fotos de mi coche...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PeibolBelge, 28 May 2007.

  1. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola nuevamente... tenia algunos meses sin entrar al foro.. :mad:... ahora he vuelto con algunas consultas....

    1. He hecho un par de viajes, y en algunas subidas muy pronunciadas a colinas, cuando el motor va dando lo mejor de él, el indicador de la temperatura se eleva un poco, llega a un poco mas de la mitad, volviendo a su estado normal (abajo de la mitad) cuando ya no voy en colinas o cuando no son tan dificiles.. y bueno, obviamente en bajadas, la temperatura del motor desciende considerablemente... Alguien sabe a que se debe?... Me estará empezando a fallar la bomba de agua?... Necesitará limpieza de radiador? ... Sera recomendable cambiarme al refrigerante del color rojo aceitoso (el de altas temperaturas) y dejar el normalito color verde?...

    2. Del lado izquierdo trasero del coche, cada vez que paso algun bache se escucha un ruido como si algo andara suelto en la suspención. Se la cambie y el ruido seguia, yo creia que era la espiral, el ruido viene de por ahi... incluso crei que podia ser la flecha o la tranmision y nada... tambien revise los tubo de escape y nada... que mas podria revisar?

    3. Olor a gasolina de vez en cuando.... Ya revise y no hay fugas ni na!... será que esta muy rica la mezcla o los cables de las bujias esten malos y no esta quemando la gasolina como debe la bujia?... alguien me puede decir que mas debo revisar... estoy un poco perdido en ese tema...

    Y por último... les comparto algunas fotografias de los ultimos viajes que he hecho con el coche... en los últimos dos meses creo que hemos caminado juntos 3 mil kilometros... ya que me fui de viaje con el al caribe de Honduras, luego al Pacifico y ahora otro viaje por las montañas de mi pais... me lo he montado muy bien ultimamente con el E30... festejando sus 20 años y sigue caminando como diosss...

    Mi ultima adquisicion, un DVD portatil de pantalla giratoria, que ha quedao de p*ta madre en la consola central.. con todo sus accesorios para el coche (audio y corriente) ... tambien le compre un Subwoofer de 10" Pioneer, de 200 vatios RMS... lo que me ayudo a acentuar bastante los graves...
    [​IMG]

    En ferry cruzando un rio..
    [​IMG]


    En el pacifico de mi pais... con la playita del fondo...
    [​IMG]


    La playa...
    [​IMG]


    Ahi va de vuelta navegando... mi madre en el interior.. ojo la pilarica en el retrovisor central...
    [​IMG]


    El rio que navegamos...
    [​IMG]


    Esto ya es otro viaje... Lago de Atitlán, en Panajachel, Sololá! Guatemala!
    [​IMG]


    Esta noche, utilicé el coche de hotel y amaneci aqui... con una espectular vista al lago... por ahi al fondo se ve un 206 que estaba en la mismas que yo..
    [​IMG]


    Otra Panoramica del Lago:
    [​IMG]


    Una cascada en el camino...
    [​IMG]


    Al pie de la cascada con el pepino... esta foto especialmente quedo muy buena...
    [​IMG]


    Montaña arriba y lago abajo... ( un poco oscura la foto )..
    [​IMG]


    Despues de haber subido un poco...
    [​IMG]


    De regreso de Panajachel, en la pendiente...
    [​IMG]


    Unos kilometros mas adelante en Tecpán, Chimaltenango.... ( en el rotulo verde dice, desayuno Buffet por 20 quetzales, lo que equivaldria a 2 euros... Me forre de comida... este pueblo es tipico de desayunos) y claro... el rotulo de Viva Guatemala. - Esta es la carretera Interamericana.
    [​IMG]


    Este es el restaurant donde he comido... y tome esta foto, por la chica que tengo ahi atras... una BMW tambien...
    [​IMG]



    Espero os haya gustado y si me podeis ayudar con mis dudas... gracias!
     
  2. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Que maravilla de Paisajes y de coche tambien!!! Yo conozco Nicaragua y costa rica, y la zona la verdad es preciosa... Centroamerica es muy atrayente por todo. Yo me lo hice con una Hilux pero siempre pensaba que el E30 por esas carreteras reviradas y por los paisajes existentes lo disfrutaria a tope.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre PeibolBelge!! Hacía tiempo que no te veía por aquí!! ¿Qué tal todo?

    Vamos!!

    Primera duda. A mí me pasa exactamente lo mismo. Estoy seguro al 90% de que es la válvula del termostato, que, o no abre bien o no cierra bien. Creo que está fija.

    Segunda duda. A mí me pasa lo mismo en el lado derecho. Creo que tengo alguna pieza partida de la suspensión. Revisa todo a ver...

    Tercera duda. Ante la duda, pasa un mechero por los manguitos. Si sale fuego, es que hay fuga, PERO ESO NO LO HAGAS, PÁJARO!! :floor: Por donde vayan los manguitos comprueba periódicamente la sequedad de la zona. Si está ligeramente humedecida (como el vaho) ahí tienes la fuga. También revisa los manguitos en el motor. ¿Huele el coche cuando vas con el aire puesto? Caneco puso haceun tiempo un vídeo de cómo goteaba un manguito de la gasolina sin que se viera el pinchazo. Para mirar esto debes tener el coche encendido.

    Por el resto, tienes tu hieroo bien cuidado!! :rock: Eso sí, en las fotos le veo "otra cara"... ¿Los faros son los mismos que los europeos? La defensa sí se que en las américas son diferentes, más grandes, para que en un choque a 20kph el coche no se deforme. El faldón delantero lo veo más agresivo. ¿Es específico del 325si? Tiene pinta de bruto!! :drummer:

    Buenas fotos!! Y buen hierro!! :rock:

    Saludos!!
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    un clac clac por la parte trasera suelen ser los soportes de goma que llevan los amortiguadores en la parte de arriba, echale un ojo y si están mal cambia los dos que no son caros.
     
  5. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    esactamente, se los cambie al mio y ya no suena, pero es un lio que te cagas ponerlo..
     
  6. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    y suele ser mejor meterle el del m3 e36 no? que es reforzado
     
  7. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    @Todos, gracias por sus aportes, me han dado mas ideas para que el fin de semana me eche al suelo a ver que le puedo hacer al coche... la verdad que despues de estos kilometros recorridos, tengo que ponerle un poco de mas ojo a ciertas piezas para que no se deterioren... ademas pues con el pasar de los años, de vez en cuando hay algunas sorpresas, de momento no ha pasado nada, pero me prevengo mucho, pues cuido mucho al muchacho...

    Mclane... pues si tio, ya tenia algunos meses de no pasearme por aqui, pero na... ya estoy de vuelta... y estare preguntando mas cosas, pues como te digo, despues de los 20 años.. hay que ser mas cuidadosos con estos hierros...

    Me parto de risa contigo colegaaa... anda, clarooo. si que le pasare el mechero y luego te mando las fotos.. vale?...

    Las luces, pues son diferentes... si navegas en google un poco, encontraras que los faros del 88 hacia atras en los coches version americana, no son como los de lupa... del 89 en adelante, en version americana, ya vienen cambiados... los faldones, son los mismos... no cambia en nada, quiza lo que le hace verse mas agresivo es lo de abajo del parachoques... no se como le llamais alla, pero es donde van las antinieblas... y que el carro originalmente es un poco mas bajo que los normales... de resto, pues es casi lo mismo... ( solo que con instrucciones en ingles, no en aleman... eso me jode mucho )...
     
  8. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Hoy le eche un medio vistazo, y no son los soportes.. esos estan intocables, ya estando debajo del coche, se oye como si fuese al centro, arriba de la transmision.... lleva meses haciendo ese ruido, me estoy acojonando... la otra semana lo llevo al mecanico!
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor:

    Lo de las luces ya sabía que en los PRE iban sin lupa, pero aún así, noto doferentes los focos PRE americanos de los PRE europeos... :-k
     
  10. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Luego te mando una foto de perfil de los focos, y ves lo hinchados que son los cabrones.... parecen ronchas!
     

Compartir esta página