Un paseo por el CDV....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rav4, 23 May 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    ya estoy que estaba en el curro....

    Pues una programcion cargada en concesionario oficial y si es mi petrolero cachivache 330d 204cv y ¿ no os parece muy exagerada ?

    Los tios del CDV se han podido pasar de listos, la midieron dos veces y salio muy parecido, se sentaron dos tios en el maletero porque las ruedas patinaban....

    Sabeis que para que no patinen le hechan zumo de piña...a los ruedas...¿¿¿???
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si hombre, si, estoy de chufla ... ;-)
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se parece mucho a la de los 530d pre-filtro. ¿En qué concesionario te lo han hecho? Y por cuanto? (si se puede decir). ;-)

    A mi no me parece exagerado, es la potencia que daban los primeros 530d E-60, con lo que la mecánica no queda mucho más comprometida, pienso. ;-)
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo... Ya me parecía a mí... porque si le metes una centralita o una repro te pasa de los 250CV seguro.

    Buen avión tienes....
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Los tios del CDV como dices tu, no creo que se hayan pasado, puesto que siempre hacen 2 lanzadas seguidas, y efectivamente se echa zumo de piña en los rodillos para que no patinen las ruedas en los rodillos, el zumo agarra de coj..es:descojon::descojon::descojon:
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    ES UN 330D 204CV DE ABRIL 2004

    si es cierto que el aprendizaje a sido duro, me ha costao domarlo.....

    no es ninguna repro, es la que te cargan en el conce y no no me han cobrado nada por esto , si es cierto que les he dado la coña, con que me cargaran la de el 530d, pero me han dicho que no ya digo...
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    RG coj*nes que yo tambien, bueno a la siguiente ya estas apuntaooo :zartyman
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tiene mucha pinta que te hayan cargado la del serie 5..... porque suelen dar 237-239 CV los 530d de 218CV... a lo mejor has tenido suerte!
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esa curva no la he visto en ningún 330d 204 de serie. Las mejores se quedaban en 219 CV, así que llevas 20 de propina, insisto en que puede que al final te hayan cargado la del 530d. ;-)
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si la hacéis tan mal como la de este año seguro. ;-)
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ok, se intentara empeorar la pasada :finga:
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    joer yo quiero !!!

    RG vamos a aliarnos y a ver en que conce nos lo pueden hacer...

    Movilnorte ??

    Saludos
     
  13. JotaBe

    JotaBe Guest

    jajajaaj, has visto la luz alfonso ;-)
     
  14. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio



    Pues vamos a preparar un pedido para mandarselo a Fernando Alonso, seguro que en los proximos compromisos le vendra bien......:mus-
     
  15. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer!!!!, y si los que tenemos 320d, le pedimos al conce que nos pongan la del 120 d?????

    Podria ser factible jreimon? seguro q algo ganariamos.....
     
  16. JotaBe

    JotaBe Guest

    eso ya me interesa a mi ;-)
     
  17. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    si :moon: veo, :moon: quiero !!!!!!!! :descojon: :descojon:
     
  18. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Me parece a mi, que ni con cola de contacto le hubiera valido al Alonso!!!!:descojon:
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jejeje para sujetar el Golf GTI de 320cv de Samy creo que gastaron dos botes de zumo:dan:
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con un repro normal para el 320d de 150CV nos podemos poner en 180CV, y con una agresiva, superar los 190 CV. En el conce dudo mucho que quieran o sepan hacer eso.... Hay que irse a preparadores.

    Yo tengo una centralita, y los resultados son también muy buenos (más de 180CV). En los 120d han cambiado cosas del turbo, para que no pete cuando entra a las 2000 rpm...

    Una cosa es la potencia máxima, y otra el par máximo. En nuestros 320d de 150, podemos sacar 190CV sin problemas de fiabilidad, pero por debajo de 2300-2400 vueltas conviene no modificarles el programa para que entre el turbo antes.... petaría...


    Si le pusiéramos el programa del 120d al 320d, nuestro turbo petaría con gran probabilidad, por la potencia a bajas vueltas.

    Paradójicamente, era a la gente que trataba el coche con más cuidado a la que petaba antes el turbo, porque se movían constantemente entre 1500 y 2500 rpm. En cambio, los que hacían más el cabra (siempre por encima de 3000 rpm) el turbo les aguantaba mucho más. Es paradójico pero es así.
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Entonces Javi, cuanto vale la lanzada con zumo incluido!!?:descojon::descojon:


    PD: A ver si el CDV le cierran por falta de "zumos":descojon:
    Un saludo y cuidate mucho tio!!!;-)
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    m tas acojonando.... haber... ese problema está solventado??
    yo soy de los que cuida mucho los turbos de esa manera q dices, excepto cuando quiero darle canya...
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me da que no va a ser tan fácil. Y menos cuando el vinículo se encuentra aún en garantía ... me temo. :-k =P~

    Eso si, en cuanto pase, se puede mirar e intentar. ;-)

    P.D. a mi me cumple en julio :)P)
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer, no, a rav se lo han hecho estando en garantía, joer, qué chollo!! Imagino que se lo han cargado manteniendo la garantía.
     
  25. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes, si es del 2004 está solventado. Pero está solventado con cierto truco: me explico.

    En los modelos anteriores a 2003, a parte de dar unos cuantos CV's más, el par máximo sí que lo daban a unas 2000 rpm (o sea, que el turbo soplaba antes y a esas vueltas el coche ya daba el tirón).

    Para curarse en salud, lo han reprogramado, de forma que aunque quieras pisar a fondo a 1800 rpm, el turbo hasta que no llegas a las 2300-2400 no sopla a tope con lo que se reducen al mínimo la posibilidad de romperlo por falta de lubricación.

    Pero ojito si se reprograma: es muy importante que por debajo de esas 2300-2400 vueltas el turbo no se ponga a soplar fuertemente. Reprogramando se podría hacer, pero entonces otra vez tendrías grandes posibilidades de que petase.

    El hecho de que en el catálogo ponga par máximo a 2000 rpm, es un error, debido a que siguen poniendo lo mismo que antes, pero realmente no es así.

    Venga, un saludo!

    PD: Se me ha entendido? Es que a lo mejor no lo explico muy bien... ](*,)
     
  26. Rav4

    Rav4 Guest


    Exacto asi es, por eso decia que de nuevo en bajas tiraba mas, daba mas empujon y despues de meterle el programa nuevo, pues eso lo echaba en falta, estaba un poco desilusionado.

    Esa es la razon de ir al CVD, verificar la potencia del coche, ahora cualquiera reclama a la BMW, igual me mandan a tomar viento....
     
  27. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Como que atí ese:moon: no te gustase !!!!!!

    [anun]Alfonso Wakikita[/anun]
     
  28. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    El mio tiene garantia 4 años pero digo yo que si te lo hacen en el conce la mantendra no ??..

    En julio lo miramos, cuenta conmigo
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Eso es !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :zartyman:zartyman:zartyman
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    Juer pos yo cuando vaya a hacerle la revi pido que me le pongan el software de 530d :Dsi es gratis, + ponis jejje
     

Compartir esta página