P)P) Precioso, me encanta, de lo más bonito que hay, y lo mejor que es muy fiel al original, tanto que a veces si ves fotos pequeñas los confundes Quiero uno!!, aunque sea ese que hay en el techo de la factoría
Muy interesante el reportaje, gracias por compartirlo. No obstante, tengo que avisaros que este proceso de montaje que habéis visto, no es muy representativo de vehículos de gran serie, este coche como habéis visto, es un producto prácticamente artesanal, y el proceso de producción no está nada optimizado, por ejemplo: * montaje en 2 plantas diferentes, con tránsito necesario de una a otra, inspecciones adicionales de salida y de entrada, etc. Supongo que habéis visto que la planta que monta las carrocerías es de Saleen, los que hacen los GTs de carreras. * Desmontaje de elementos ya montados, con pérdida de tiempo y riesgo de daños, perder o dañar componentes, etc. A ver, no entendáis que critico el proceso, es el adecuado para este tipo de producto, si os habéis fijado van a fabricar unos 2.100 coches por año, lo que significa unos 10 coches por día, es un volumen muy bajo! Si recordáis el hilo que puse cuando estuve en la fábrica de Ferrari, incluso ellos tienen la producción más automatizada, pues sólo las primeras fases del montaje lo hacen con el coche subido a esos carritos, luego a partir de que montan el motor y las suspensiones ya lo hacen en una cadena, digamos "normal". En coches de gran serie, como puede ser incluso el E46 o ahora el PL2, estamos hablando de unos 2.000 coches por día, por lo que perder un solo minuto de tiempo en cada coche, supone 33 horas cada día, o lo que es lo mismo, 4 operarios más. Multiplicad por el coste anual de un operario y veis lo que significa un solo minuto de tiempo. Por cierto que la empresa donde trabajo suministra componentes de ese coche... je, je, me ha hecho gracia verlos en algunas fotos... Y finalmente, QUÉ PASADA DE COCHE, SÍ SEÑOR :supz: