Un paseo por la factoría del FORD GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 16 Sep 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Me encanta ese coche, a pesar de ser un Ford biggrin biggrin
     
  3. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :)P):)P)
    Precioso, me encanta, de lo más bonito que hay, y lo mejor que es muy fiel al original, tanto que a veces si ves fotos pequeñas los confundes biggrin
    Quiero uno!!, aunque sea ese que hay en el techo de la factoría biggrin
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Buenisima la visita y el coche, gracias strap ;-)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Muy interesante el reportaje, gracias por compartirlo.
    No obstante, tengo que avisaros que este proceso de montaje que habéis visto, no es muy representativo de vehículos de gran serie, este coche como habéis visto, es un producto prácticamente artesanal, y el proceso de producción no está nada optimizado, por ejemplo:
    * montaje en 2 plantas diferentes, con tránsito necesario de una a otra, inspecciones adicionales de salida y de entrada, etc. Supongo que habéis visto que la planta que monta las carrocerías es de Saleen, los que hacen los GTs de carreras.
    * Desmontaje de elementos ya montados, con pérdida de tiempo y riesgo de daños, perder o dañar componentes, etc.

    A ver, no entendáis que critico el proceso, es el adecuado para este tipo de producto, si os habéis fijado van a fabricar unos 2.100 coches por año, lo que significa unos 10 coches por día, es un volumen muy bajo!

    Si recordáis el hilo que puse cuando estuve en la fábrica de Ferrari, incluso ellos tienen la producción más automatizada, pues sólo las primeras fases del montaje lo hacen con el coche subido a esos carritos, luego a partir de que montan el motor y las suspensiones ya lo hacen en una cadena, digamos "normal".

    En coches de gran serie, como puede ser incluso el E46 o ahora el PL2, estamos hablando de unos 2.000 coches por día, por lo que perder un solo minuto de tiempo en cada coche, supone 33 horas cada día, o lo que es lo mismo, 4 operarios más. Multiplicad por el coste anual de un operario y veis lo que significa un solo minuto de tiempo.

    Por cierto que la empresa donde trabajo suministra componentes de ese coche... je, je, me ha hecho gracia verlos en algunas fotos...

    Y finalmente, QUÉ PASADA DE COCHE, SÍ SEÑOR :supz:
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Muchas gracias, ALfa por "ilustrarnos" en esto ;-)
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buen pepino, me mola :)
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Igualmente, merece la pena echarle un vistazo.
     

Compartir esta página