un pinchazo = 3 dias sin coche

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por alijos, 8 Mar 2007.

  1. alijos

    alijos Guest

    como os lo cuento.
    - domingo dia 4 , 10:30 pm , un poquito antes de tordesillas ( valladolid) , el coche me indica " averia en neumatico" reducir velocidad etc,etc.
    - reduzco a 80 e intento buscar un sitio seguro para detenerme , de momento no noto nada raro , pero al poco tiempo, clon clon clon clon.
    - me salgo en un area de servicio , y la cubierta de la super run flat esta rajada literalmente en toda su circunferencia por la parte interior , tocate los.....
    - llamadita al seguro y dicen que por un pinchazo no mandan grua , porque mi poliza no cubre pinchazos ( tengo seguro a todo riesgo de zurich) al final accede a mandarmela , pero como de propina , y yo la mando al carajo.
    - BMW me manda una grua y se lo lleva al taller oficial de Valladolid y yo continuo viaje con unos amigos ( 230 km) .
    - y asi entre unas cosas y otras , un dia pa pitos y otro dia pa flautas hasta hoy miercoles a las 12:30 no me avisan de que elcoche esta reparado .
    - despues de comer taxi pagado por el seguro y para valladolid llegando a casa justo justo 72 horas despues de haber pinchado , 3 dias enteros.
    - lo que todavia no tengo claro es si el problema es de las run flat , o del puñetero ingeniero que diseño el coche sin hueco para la rueda de repuesto .
    - y lo que si tengo claro es que la proxima vez que salga de viaje antes de salir ya voy a estar acojonado . y me lo pensare.
    - no os podeis imaginar que 3 dias he pasado , y cuando parecia que se me estaba pasando porque ya estaba en el taller a punto de recoger el coche me dicen que los chicos que etaban delante de mi les pasa casi lo mismo pero que por ser estrangeros y montar otro perfil todavia peor.
    - ME JODO YO EN EL INVENTO.
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Valla putada...

    Yo creo que lo mejor es llevar un kit repara pinchazos... si el pinchazo es reparable con este kit llegas a destino y alli con tu propio coche te mueves hasta encontrar tu cubierta... yo no me fio de eso de que la rueda pueda andar sin aire...
     
  3. Miketo

    Miketo Guest

    yo tengo runflat, pero estaria demás q me comprara para porsi un kit antipinchazos?se puede usar con los runflat?a lo mejor no tien mucho sentido...como la rueda puede seguir en teoria.....
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    En teoria no... pero no veo yo porque no...

    Segun me dijo el que me vende a mi las ruedas que es amigo mio hay una circular interna (al menos en michelin) que dice que las run flat no se pueden arreglar...

    Pero la circular no dice porque... supongo que aprovechando las cirunstancias de que salen nuevas tecnologias tienen una excusa estupenda para decidir que los neumaticos no se reparan con la simple finalidad de vender mas...

    De todos modos a mi no me gusta circular con neumaticos reparados... si no me viene bien economicamente en el momento la reparo pero en cuanto puedo la cambio...
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Bueno, parece que hablo como si pinchase todos los dias... xDD solo he pinchado dos veces y ya me parecen muchas pero eso ha sido lo que he hecho...
     
  6. alijos

    alijos Guest

    en mi caso el kit de pinchazos no sirvio para nada porque la rueda estaba rajada todo alrededor , se podria haber metido una toalla de baño en el lugar que ocupa el aire sin ninguna dificultad.
     
  7. keka

    keka Guest

    Pos nosotros pinchamos la trasera izq y nos metieron un gusano, de momento la rueda va bien y aún le queda rodaje, nos la arreglarón en un taller de un amigo, pq en el conce y en otro taller, nos contarón la milonga de que no se podia arreglar, todo depende de donde tengas el pinchazo.
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    vaya fallo q tubo bmw con las runflat y encima si pinchas a tirar la goma en fin....si alguna vez dude en cambiarlas cada dia estoy mas contento de poner unas gomas decentes
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No se trata de un fallo de la BMW, sino una apuesta arriesgada por un factor de seguridad.

    Estamos de acuerdo que tiene unas desventajas muy incómodas, y lo que le ha sucedido a Alijos no es lo habitual. Posiblemente sea debido a un producto joven de mal acabado, un fallo en la fabricación. El Runflat está en vías de desarrollo y BMW ha pretendido dar un paso adelante incorporándolo. A pesar de los inconvenientes, creo que el porcentaje de satisfacción es superior al de insatisfacción.
    Yo anduve 40 kms con el neumático vacío y no pasó nada. En caso habitual de pinchazo, con un kit antipinchazos se solucionan los problemas: es lo corriente. Casos como el de Alijos los contaremos con los dedos de una mano y seguramente se le rasgó el neumático por ser un runflat de mala fabricación (supongo), pero imagina lo que hubiera pasado si no hubiera tenido los flancos reforzados.
    No vayas a pensar que no tengo mis dudas respecto a montar runflats o no, pero lo que sí es cierto, es que a modo de conducción habitual, para mi tiene más ventajas el hecho de no tener que llevar nada relativo a pinchazos dentro del coche, ni rueda de repuesto, ni parada obligatoria en cualquier lado de la carretera en cualquier circunstancia meteorológica, etc, etc.
    Es decir, creo que BMW ha acertado con esa opción, y quien desee pasar del eslabón habitual al deportivo, no tiene más que realizar el cambio de neumáticos.
    El caso nefasto de rasgar el runflat es poco habitual y somos nosotros, los "pioneros runflateros" los que pagamos las consecuencias porque el runflat no está extendido en todos los talleres, pero poco a poco se va solventando ese problema, para las medidas de neumáticos habituales, y supongo que con el tiempo llegará a todas las medidas. Es cuestión de tiempo.
     
  10. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    SON UNA MIERDA!!!!
    Te dejan tirado igual...peor aun por que no los hay en muchos sitios.
    Por cierto ha dicho Jangel que han pasado una circular que SI se pueden reparar.
    Cuando fuí a cambiar las gomas dije que nos queria volver a ver ni en pintura...y los chicos se reian....allí cambian cientos de ruedas.
     
  11. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pero si luego estaba rajada no habia tenido un pinchazo, sino reventón, no?
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    sigo viendo muchos mas inconveniente ventas...
    1-.menos agarre siendo peligroso cuando llueve
    2.-precio de las gomas
    3.-si pinchas en vacaciones o d viaje q haces?(aparte de cambiar la goma 200 euros)andar asta un taller y pedir una y esperar q te la traigan?(1,2...dias)aunq puedes rezar y esperar q tengan de tu marca y medida.
    sigo pensando q las runflat estan bien para ciudad(x comodidad de cambiar la rueda)y para conducion normal.
    la unica ventaja es la posibilidad de reventon¿cual es esta posibilidad?ni yo ni mis amigos ni q yo sepa conocidos les a pasado lo q si pasa y mucho es se te vaya en una curva asiq me quedo con las gomas normales.
    otra gente querra comodidad y conducion normal y tendra dinero para cambiar las gomas cada vez q pincha pero no es mi caso.
     
  13. alijos

    alijos Guest


    no la raja se produciria al rodar con ella sin aire. puede ser que fuera un pinchazo importante y que perdiera todo el aire enseguida , lo que limita enormemente la distancia de rodaje y acelera la destruccion del neumatico.
     
  14. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    De milonga nada... las ruedas con codigo mas alto de v, osea la tuya. No pueden repararse con gusano pues corre peligro de reventar... si te lo ha arreglado un amigo.... no deberia haberlo hecho.
    Se debe de reparar con un parche interior ...
    Cada cual que opine lo que quiera
     
  15. x5vier

    x5vier Guest

    La rueda de recambio de emergencia de los compact vale par nuestros serie 1??
     
  16. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo cuando las cambié,el jefe de taller me dijo que me llevara las dos que menos "gastadas"estaban(una delantera y otra trasera,ya que son medidas diferentes)xsi algun dia tenia algun problema de este tipo poderla cambiar de momento hasta que llegara el nuevo neumatico y asi lo hize.
    El problema viene si estas fuera de tu casa o de vacaciones....
     
  17. golfo81

    golfo81 Guest

    Con el kit antipinchazos sin pinchas en un viaje asi no se podria reparar?
    Sino aun a malas, a hacerse todos del RACC y cuando pinches a llamarles para que te la reparen xD
     

Compartir esta página