Un poco acojonado... una correa COLGANDO, no rula el A/A y humo por los riñones!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Er Pepe, 14 Nov 2006.

  1. Er Pepe

    Er Pepe Forista

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    Hola a todos, veréis, me ha pasado algo rarísimo esta mañana al coger el coche.

    Ésta mañana, arranco el coche y noto un pequeño tac-tac-tac, pero suponiendo que fuera algo pasajero por estar el coche frio, empiezo a andar, salgo del garaje, y subo a la calle, pero como no para, aparco el coche, abro el capo y miro, no veo nada raro, miro debajo del coche... ¡y hay una correa colgando!. Miro de nuevo en el motor, fijándome ya en eso, y veo que la correa se ha soltado y está sobre uno de los ejes que ha de mover, pero totalmente suelta. El tac-tac era por el ventilador, que cuando se mueve, le da golpecitos.

    Cojo la correa por debajo del coche. Me meto en el coche y me fijo en temperatura, testigos, y todo bien. Pongo el aire acondicionado pero no funciona. Tengo que ir al trabajo que estamos super liados. Cuando llego (20 minutos, 28kms, todo autovía, a 120km/h). Por el camino voy oliendo un poco a chamuscado, pero no me quiero dejar llevar por si es obsesivo.

    Cuando llego al trabajo, me acerco al capó, huelo... y ¡salía un poco de humo por los riñones!... total, acojonado, abro el motor, pero no veo nada raro, solo un poco de humo, muy suave, saliendo desde abajo del motor.

    La cuestión es que ahora no estoy seguro de coger el coche y tirar para el taller (el mismo camino de vuelta, 20 minutos, 28kms, autovia, etc) o llamar a una grua para evitar posibles males mayores.

    Decir que ni la aguja de temperatura ni los testigos hicieron nada raro. El coche tampoco he notado pérdida de potencia, no se le nota nada diferente, salvo lo del aire acondicionado, que funciona pero no echa aire frío.

    Es muy raro por que anoche mismo creo que llevé el aire encendido en alguna ocasión y enfriaba bien. También recuerdo que en un par de ocasiones puse la función de desempañar el parabrisas, de modo que gira a tope. Igual estaba floja la correa y por eso se ha salido, con toda la "suerte" de que no se haya caído y se haya quedado por el camino.

    Últimamente le estoy haciendo al día sobre unos 120kms, cuando lo normal son unos 60kms. El otro día (hace dos dias) estuve en la quedada de Ronda, y es cierto que la carretera tenía algunos tramos que vaya vaya, sobre todo partes del pavimento hundidas, creando unos desniveles en el mismo asfalto bastante grandes, donde el coche se mecia muy muy fuerte (también iba ligerito por que llegaba tarde). ¿Puede esto haber ayudado al problema?

    Muchas gracias de entrada por haber llegado hasta aquí leyendo por el tocho que he escrito y espero podáis darme algún consejo...

    Saludos a todos :frown:
  2. wild

    wild En Practicas

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    A mi 328 se le rompio el soporte del compresor del A/A con 150000 Km.puede haberte pasado lo mismo.comprueba si esta suelto y quitale la correa , no sea que te cargues el electroventilador también. lo malo de todo esto es que si se te ha roto el compresor ¡ hay que cambiarlo entero!
  3. wild

    wild En Practicas

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    no se si esa correa en tu coche mueve algo mas como la bomba de direccion o la del agua. compruebalo tambien antes de decidirte a llevarlo andando al taller.
  4. Ranita

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    lleva dos correas creo una la del alternador que se enciende la luz de la bateria y la direccion va dura la otra la del AA que me imagino que no ira y ya esta pero normalmente las cambian las dos , es una reparacion de 150 euros M.O incluida +0- , si no se rompe nada mas claro :nose: y en dos horas maximo al carrer jejeje Vsssss pero llevalo y no ruedes por si acaso :wink:
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    se te ha roto la correa de servicio....
  6. Er Pepe

    Er Pepe Forista

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    ¿Pero qué significa lo de la correa de "servicio"?

    ¿se puede andar con el coche?

    ¿de dónde vendría ese humito?
  7. paraca422

    paraca422 En Practicas

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    a mi hace dos semanas me paso lo mismo. en un principio crei que era el compresor de a/a, pero resulto ser el Dumper (polea del cigueñal). primero se solto la correa del compresor , pero a los dos dias dio la cara el problema.
    sobre precio decirte que el Dumper cuesta 313+iva, la mano de obra en el taller de toda la vida 45€.
  8. Ranita

    Ranita

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    Jope otra cosa nueva :-({|= :rock: :drummer:
  9. salva122

    salva122 Guest

    POR LO QUE CUENTAS ,seguro que se te a "gripao"agarrado, el compresor del aire acondicionado,la correa que lo mueve solo es para el propio compresor,asi que el coche funcionara correctamente.pero sin clima claro:wink:
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    esa correa no es la que controla ventilador, hidraulico,, bomba de agua, etc ?

    yo solo hablo de lo que he leido..
    a ver si se pasa fer o alguien que controle el tema...
  11. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Otras, pues si es esa correa, mejor que no cojas el coche Pepe
  12. paraca422

    paraca422 En Practicas

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    si es solo la correa pequeña es la del clima, todo lo demas funciona.
  13. BRAVO

    BRAVO Guest

    Muy buenas!!!!! A mi me pasó lo mismo el año pasado y se me partió entera la polea, se desprendió por completo de eje. En el taller me dijeron que era la polea y correa del climatizador y que no era coveniente moverlo mucho sin repararlo. Unos 150 euros, tranquilo. Eso, sí, me dijeron que es conveniente hacer funcionar el climatizador sea cual sea la estación del año ya que la polea tiene parte de goma y esta se jode con el con el frio, calor etc. si no se mueve y funciona a menudo. No estoy muy puesto en mecánica, pero espero haberte ayudado. De todas formas a ver si busco la factura y entramos en tecnicismos. Un saludo y suerte.
  14. paridav

    paridav Forista

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    con el pie en el acelerador!
    ami me paso lo mismo!lo que pasa que no se cuando se me jodio!!me dicuenta cuando puse el aa que no enfriaba!!y tenia la correa rota!y creo la polea atascada! o sea que anduve mucho tiempo sin el sin darme cuenta!!
  15. BRAVO

    BRAVO Guest

    ami me paso lo mismo!lo que pasa que no se cuando se me jodio!!me dicuenta cuando puse el aa que no enfriaba!!y tenia la correa rota!y creo la polea atascada! o sea que anduve mucho tiempo sin el sin darme cuenta!![/quote]
    Yo me di cuenta porque sonaba un ruido parecido al que hace la correa del alternador de un coche viejo ( una especie de jijijijiji). Lo de que no moviera mucho el coche seguro que sería por evitar males mayores. Yo anduve unos 100 km. hasta el taller.
  16. Jo7

    Jo7 Guest

    no se de que podra ser por suerte no me ha pasado nunca______saludos y suerte ya nos contaras
  17. Txusmi

    Txusmi Forista

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    Si se te ha roto la polea del compresor, antes de sustituirlo entero, mira a ver si te vale esta polea de un 320d:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    La tengo en venta en el foro mercado.
    slds.
  18. salva122

    salva122 Guest

    las correas son dos y si se hubiera roto la que tu dices daria fallo del alternador..por cierto no lleva electroventilador?.si no le ha dado ningun fallo es la del compresor del aire acondicionado...seguro.
  19. Er Pepe

    Er Pepe Forista

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    Muchas gracias a todos.

    He estado en Antonio Solís aquí en Málaga (especialistas BMW) y me han dicho que sí, que era la correa que mueve el A/A. Que podía circular por que no pasaba nada, sólo que el aire no funcionaría. Dejaré el coche mañana para que me lo arreglen.

    Ésta es la correa que saltó (1):
    [​IMG]

    Se supone que me tienen que cambiar la correa (1) y el tensor (2). Presupuesto 80€ (piezas y mano de obra).

    Lo que luego me ha inquietado también es que ahora suena como cuando se lleva la correa con holgura, y chirria. No sé si estará relacionado, pero suena así.

    También he visto que donde iba anclada la correa (en el damper, que conecta con el eje del cigueñal). Esa pieza está como bailando, no sé si habrá perdido el tornillo que la sujeta (2), pero se mueve un poco con la vibración del coche hacia adelante y hacia atrás. Me di cuenta bajando las rampas del garaje, que se oia de nuevo un tac-tac-tac, y por lo visto es la pieza esa rozando con el ventilador de nuevo.... grrrrr

    Es ésta (1):

    [​IMG]


    Bueno, a ver cómo me sale el tema.

    Saludos y gracias a todosss.
  20. widow

    widow Baneado Baneado

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    polea del cigueñal

    hola ese problema lo he tenido yo y seguro que es la polea del cigueñal, tiene el centro de goma y se suele romper es muy comun....adios
  21. Hola chicos, a mi en Valencia el año pasado me sucedió igual. Estaba de vacaciones y empezó a chirriar algo. Me volvi a Madrid sin Climatizador y efectivamente fue la correa del compresor, el tensor y la polea de goma. Me lo arreglaron gratis por la garantía del importador pero me dijo el mecánico que no era caro. Y me dijo que en BMW era muy común esta avería. Demasiadas averias tienen estos BMW,s nuestros y en general. Vaya mosqueo tengo. Suerte
  22. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Joe Pepe, no me habia enterado!!!!

    Lo siento mucho tio!!!!

    Espero que lo soluciones pronto!!

    Un abrazote!!
  23. Er Pepe

    Er Pepe Forista

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    Muchas gracias, Bremex. Hoy iré al taller a ver qué han encontrado cuando han desmontado.

    Espero que no sea muy grande la receta.

    Resulta que luego vimos otra cosa. Por lo visto, el damper o se ha partido o se ha soltado, pues se veia bailar como loco hacia adelante y hacia atrás...

    A ver que me dicen...

    Saludos y gracias
  24. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    PPPUUFFFFFF!!!

    Bueno, lo importante es que se ponga bien el enfermito y luego a correr!!

    Ya me contarás como termina el tema!! ;-)

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