Un poco de Historia...el primer Diesel del mercado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 20 Ene 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer bonito articulo, en 1.933 Merchy había estado probando con los motorers diesel para incluir en vehiculos standard, un primer motor de 6,3 litros en 1.936 finalmente sacó al mercado el 260 D serie W 128, motor de 6 cilindros de 2,6 litros, con bomba Bosh, que daba la friolera de 45 caballos a 3.200 rpm. ;-) , consumía 9 litros frente a los 13 de su equivalente en gasolina.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Qué gonito...

    Gracias strap
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Precioso Strap ;-)
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora, este si que sonaba mucho, vibraba mas, y sacaba humaredas negras al estilo calamar:) :) :)
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer y no pongo el artículo :descojon: :descojon: ,


    It all began in 1933 when Mercedes began testing a six cylinder 6.3-Liter diesel engine in their Manheim model. After continuous testing, engine vibration proved to be too great for the Manheim's chassis, which led to the development of a new four cylinder diesel engine with the same cylinder dimensions.

    In 1936 with engine testing complete, the four cylinder 2.6-Liter diesel engine, which featured Mercedes-Benz pre-chamber combustion and a Bosch injection pump, was mounted in the chassis of a gasoline-engined 200 model. Later that year, consumers were introduced to the world's first diesel-powered passenger car at the International Automobile and Motorcycle Show in Berlin, via the Mercedes 260 D.

    Although similar in styling to its gasoline counterparts, what set the 260 D apart was its fuel consumption - 9 liters per 100 kilometers, compared to gasoline engine's 13 liters per 100 kilometers. As if that wasn't enough to spark consumer's interest, at the time of the 260 D's introduction, diesel cost less than gasoline, but not by a small margin - the cost of diesel was less than half the cost of gasoline, a sure sign of the cost effectiveness of owning a diesel-powered vehicle.

    Over the next few years, the Mercedes 260 D was replaced with new and improved versions and benefited from numerous upgrades, but in the end, the 260 D will always be remembered for one thing - it was the world's introduction to the many benefits a diesel-powered passenger car had to offer.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por curiosidad, sabeis alguno cual fué el primer diesel con turbo en un turismo???. Imagino que sería Mercedes también pero....alguien lo sabe seguro??
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya la has liado....


    Para que luego me quieran convencer de la suavidad de los diesel... si el traqueteo les viene en los genes :descojon::descojon::descojon:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Calla hereje!!!! Sería un VAG!!!! Borra y edita antes de que lo vea Gus!
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    peaso de moonroof (como les gusta llamarlos ahora) se calzaba el tanque :)
    Muuuuy shulo ;-)
     
  10. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    me suena que el primer turismo turbodiesel fue un fruitiouring Merchy que , en principio se vendia en el mercado Yanki , de unos 150 cv . No recuerdo la denominacion del frutero ...
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No debía de vibrar eso ni nada :)
     
  12. 330cd

    330cd Guest

    Me quedo con mi trestrentita jaja
     
  13. Xan

    Xan Guest

    Esta muy bien Strap, "Merchi :-P
     
  14. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    guapisimo, gracias por la info y las fotos, son pa guardar
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En Autobild, hace unas semanas, en un reportaje, salio que el primer turbo diesel, tambien fue Mercedes quien lo invento, en el año 50 i pico ;-)
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    muy interesante, Strap. No sabía quien lo había sacado primero .
    Lo realmente inpresionante es lo que ha evolucionado el diesel desde que se inventó. Lo peor de todo es que el sr. Rudolf Diesel ( el inventor ) murió pensando que su motor no tenía posibilidades el automoción. Si levantara la cabeza ahora se quedaría flipado.
    Respecto al primer motor diesel turbo, no tengo ni idea, lo que si he leido no se donde es que el primer motor turbo de gasolina lo fabricó Peugeot en 1913 y además tenía 4 válvulas por cilindro.
    El el dibujo que pones del primer motor diesel de mercedes parece que lleva inyección directa. ¿ es así ?.
     
  17. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    La verdad es que es una joya.. Que bonito.
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Los primeros que equiparon turbo fueron los fabricantes de máquinas pesadas (no se si CAT) y luego los de camiones.

    Yo diría que el primer coche con turbo diesel comercializado fue el VW Golf GTD, pero tampoco estoy muy seguro.
     
  19. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Vale..ese es el primero.....¿y el ultimo? juassssssssssssssssssssss
    No suframos mas por los ataques del calamar.....
     
  20. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inyección directa en los diesel...

    Un poco de retro en los gasolina: En la batalla de inglaterra (nov40-ene41) los Me109 escapaban de los spit picando. Los Spit llevaban carburador y se se quedaba sin efecto "venturi" al picar, o sea que que se paraba el motor...
    Los Messersschimitt llevaban motores DB (Daimler-Benz). Inyección directa mecánica, turbo compresor, multiválvulas, óxido nitroso...
    La caña de un 650 cv sacaron un 2500cv al final...
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Efectivamente los primeros turbocompresores se instalaron en motores de aviación para que la altura no afectase al rendimiento del motor.

    Respecto del esquema, si parece de inyección directa, pero eso no es una novedad, en realidad la inyección directa era lo normal en los diesel pero claro las vibraciones y ruido lo limitaban a los motores pesados (camiones, tractores, motores estáticos, etc...)y en lo turismos la indirecta permitía más suavidad.
     
  22. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Segun me conto un ingeniero britanico los Spitfire llevaban turbo y ademas un sistema de inyeccion de agua en la admision y gracias a este sistema podian alcanzar presiones de soplado de 4 bars..

    No se si habra distintas versiones de spit..

    sds
     
  23. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creí que el tema era sobre DIESEL y turboDIESEL, y sobrentendí que iba sobre vehículos terrestres.

    Nunca he oído sobre una avión diesel, e incluso dudo que en la II guerra mundial se utilizara el turbo. Otra cosa son compresores de tipo volumétrico que ya en los años 30 se montaban en coches de gasolina.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En efecto hubo muuuchas versiones del Spitfire, pero la sobrealimentación era con compresores volumétricos no con turbos y si, había sistemas de sobrepotenciación con inyección de oxígeno líquido etc.....;-)

    Versiones:

    http://www.spitfiresociety.demon.co.uk/whatmark.htm

    Motorizaciones:

    http://www.spitfiresociety.demon.co.uk/engines.htm
     

Compartir esta página