Un promedio de de 9/100 es buen consumo?...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PeibolBelge, 12 Sep 2006.

  1. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Que tal... Despues de una semana de ausencia y de viajes por ahi... les cuento que me fui a recorrer un aproximado de 800 kms dando de vueltas por mi pais en sitios turisticos y bueno... consegui llegar el coche hasta los 9/100 con carburante de 98oc. ... uds creen que es un buen consumo?... es economico o no?.. Nunca lo habia llegado tan bajo.. en la ciudad siempre ando sobre los 10 u 11 cuando hay mucho trafico...

    Por otro lado, el coche respondio super bien... no lo pase de los 180 y mantuve un promedio de 140 en las mejores autopistas... no quice forzarle mucho y de temperatura lo mas que subio fui abajo de la mitad del contador...

    Espero vuestros comentarios...
     
  2. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Me parecen unos consumos excelentes, aunque dudosamente ciertos....

    Partiendo de la base de que tu coche es un M20/25, y que dices que has ido trayectos a 180 y otros a 140....hacer una media de 9 litros, con la mano en el corazón, me parece imposible.

    No me lo tomes a mal, pero ...¿No te habrás equivocado al hacer los cálculos?
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti

    menos mal q has comentado eso xq yo me estaba quedando con una cara de tonto... yo a 140 (mas o menos constantes) suelo hacer unos 11litros de media
     
  4. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues eso me marcaba el ordenador de viaje... empezo en 10.5... luego en el trancurso del viaje lo he bajado a 10 y de ahi suscesivamente hasta llegar a 9... (9.1 9.2, 9.3... etc)... Los trayectos de 180 fueron pocos la verdad.. y tampoco lo mantuve asi mucho tiempo... pero si marche entre los 120 como minimo, 140 como maximo en las mejores autorutas... hablemos de unos 400 kms... y el resto a mas baja velocidad....
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que son buenos para el tipo de motor y los regimenes que has mantenido,;-).
     
  6. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Ahora me pregunto, verdaderamente que tan real puede ser el dato que marque el ordenador... pues he andado en la ciudad y sigue sin bajar... por lo menos a mi me agrada, pero que realmente este realizando el consumo tal y como es... es lo que me agradaria saber...
     
  7. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    no es por desanimarte, pero creo que el OBC te está tomando el pelo...
    haz la prueba con una llenada de deposito, reseteas en ese momento el OBC y luego ves si marcan ambos sistemas lo mismo !!!!!
     
  8. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Es muy bajo, demasiado a esas velocidades. Lo normal hubiera sido una media de 11/12 o incluso 13
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    El de urbano no me cuadra nada de nada.

    saludos.
     
  10. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo con el ix ando en unos 9,4 en carretera a 120/140 y un poco de ciudad...el obc marca sobre 10,4 (siempre me marca un litro de mas para asustarme)
    Haciendo mixto 40 autopista 40 de segundo orden y 20 ciudad sobre 10,5-11 l, eso si, andando suave
     
  11. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    j*der, hasta el coche me toma el pelo.. que cabron no?.... jajajaja.... Buen punto, voy a llenarlo a ver que pasa y lo reseteo!...
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    hombre si has hecho 800km en carretera y te marca 9,y luego te metes en ciudad,hasta q suba la media tendras q hacerle bastantes km o estar muchisimo rato parao..de todas formas creo q es un buen consumo
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si como dices anduviste entre 120-140 y las puntas de 180 fueron esporádicas, lo de 9 y pico puede ser correcto, lo de 11 todo en ciudad ya es bastante optimista, el OBC de los e30 es sorprendentemente fiable teniendo en cuenta la edad del aparato, otra cosa es que pueda estar averiado, pero en buenas condiciones no llega a variar un litro arriba/abajo de la media real. :wink:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pienso que es una buena media. Mi media ya la conocéis...
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Nacho a mi siempre me había dicho (antes de comprar yo el 25) que no le tuviera miedo ya que él se movia por debajo de los 10 litros a esas velolcidades. Yo he conseguido hacer 10 pocas veces,.. pero la culpa está en mi pie derecho,.. con calma seguro que se puede bajar de ahi
     
  16. Primer BMW

    Primer BMW Guest



    Si si tu media es mitica! :eek:
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que tienes el pie derecho bastante pesadito. Con la cara de bueno que tienes y hay que ver como le pisas
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    :embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed:
     

Compartir esta página