Un "M3" diesel: 330Cd con 280 cv y 3.4 l/100 por 25.000 euros menos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 1 Jul 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    En mi casa tenemos tanto diesel como gasolina y lo tengo clarísimo: para ciudad y sobre todo en verano gasolina pero si pasas de tercera o sales de la ciudad alguna vez... DIESEL !!!!!!

    A uno de ellos le da 280 cv y los consumos siempre bajan con las repros porque aumentan la presión del turbo.
    3.4 l/100 me parece demasiado poco, imagino que habrá sido de vuelta de una zona alta de 500m. de altitud a otra al nivel del mar... pero 4,5 es posible porque le da a mucha gente.

    http://www.bmwfaq.com/f9/330-cd-eprompower-234925/


    Teniendo en cuenta el empuje en bajas, son rivales teóricos de un E46 pero consumiendo la cuarta parte y con 5 millones de ptas menos :notworthy:

    A ver si alguien de estos de Alicante monta una por Madrid, las de TLR al parecer dan algo menos.

    p.d. Lo que me resulta increíble es que no eche mucho humo porque todas las repros fuertes echan algo de humo al pisar abajo.
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿a 120 ese coche en 6ª a cuantas vueltas va? :roll:
  3. alvaro134

    alvaro134

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    juer bajisimo a 120!!!! 3.4 litros?????:eek:
  4. mize

    mize Forista Legendario

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    Te aseguro que no hace nara de humo... de hecho, el dueño tiene el video de la lanzada en el banco de potencia apuntando al escape y lo puede demostrar :wink:
  5. maesm

    maesm Forista

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    Imagino que estará sobre las 2000-2100 rpms...., una zona no muy buena para circular continuadamente, mejor ir en 5ª, ó bien subir a 140 en 6ª...

    SAlu2
  6. maesm

    maesm Forista

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    Joder, eso es bueno!!, el mio tiraba mas humo del que yo pensaba, pero hoy al volver de viaje he comprobado el bajo trasero y no tenia restos de manchas de humo.

    Supongo que la limpieza del colector (con susto incluido :twitcy:) también ayuda....(Pumuky también la hizo, no?)

    SAlu2 Mize!
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    En recuperaciones debe estar igualado con un ///M3, pero solo en eso, y nada que ver.....
  8. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

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    Hombre, muy bien y todo lo que tu quieras, pero, nada que ver con un M3.

    Saludos.
  9. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

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    po la verdad qe no tiene qe ir mal saludos
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Ese consumo no te lo crees ni tu ;) Mas que nada por que eso lo hace mi calamar en "superllano" y recta, menos de 1 litro de cubicage que el tuyo, 2 botijos menos,, 400kg menos y menos goma.

    Y los consumos no siempre bajan..bajan cuando vas a velocidades legales y sin subir de rpm, pero suben hasta 3litros a poco que vayas alegre, yo lo llevo optimizado tambien.
  11. cslm3

    cslm3 Guest

    a mi harman2 me enseno una revista en la que el 330cd recuperaba mejor que el CSL, pero de ahi a que sea un M3 diesel le queda mucho (tengo problemas en el teclado)
  12. e46fan

    e46fan Guest

    Hombre, yo creo que no.

    El diesel da más caballos en más área, si miras las curvas de potencia, hay más superficie en la del diesel que en la de M3, aunque la del M3 gane en altas vueltas.

    Yo creo que sí tiene que ver y mucho y para mejor, aunque cueste reconocerlo y suene como un tractor, el motor turbodiesel optimizado es superior y más eficiente que uno de gasolina que hace ruido y quema exageradamente, aunque eso también tenga gracia.

    En LeMans decían que un diesel no tenía nada que hacer y fue el año pasado meter un diesel y arrasar desde entonces.
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Te estas columpiando, puede tener mejores recuperaciones por el turbo, pero en aceleracion desde parado no baja ni de los 6 segundos en el 0-100km/h :wink:
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    que no es zona buena?? si el 325d da el par maximo a 1300rpm y el nuevo 330d la da a 1800rpm ya me diras si es buena zona o no, la mejor!!! Mi coche para circular normal donde mejor va es de 1500-2500rpm :wink:
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Se nota que no has probado en la vida un M3, lo siento pero no tiene ni pizca de razon.
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Coincido. Que leches quiere decir con eso de que el diesel tiene mas area? Supongo que no querra decir que tiene un rango de revoluciones mas amplio que un gasolina, por que seria pa'cagarse :nah:
  17. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Sabeis una cosa, no tengo porque demostrar nada a nadie, pero quizas el problema es como se hace una prueba de consumo. Probarlo en el vuestro y luego ya dialogamos..Era volviendo de Alicante a Madrid de Noche, temperatura unos 24 Grados.

    Si tu te pones a 120 en una autovia, con el control de crucero puesto, pones a cero el ordenador, y estas asi durante 100 km, mira a ver que te da, vereis como os da algo que no habeis visto en la vida. pero claro si se pone nada mas salir, con salidas a la autopista, esas acelariones rompen una media.

    Respecto al chico del Ibiza, que decir que ese coche al igual que anda muchisimo, el ordenador abordo es bastante mentiroso en cuanto a consumos y distancias, ese coche consumo bastante mas de lo que marca.

    Los 330, stienen unos consumos muy bajos, pero en autovia. Respecto al humo, si no te lo crees como dice mize, te mando el video para que lo veas.No hecha nada.

    Un saludo
  18. unora

    unora Guest

    Acabo de recordar porque hacia tiempo que no pasaba por aqui :biglaugh:

    Menos mas que no es cosa generalizada sino mas bien puntual ...
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Con mas razon, no va hacer el suyo, ese consumo.
  20. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Vale, tienes Razon socio. Un saludo Nos vemso en la gasolinera.:twitcy::twitcy:

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