Un Ruidito En Mi Nuevo Serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por manuelgarcia1977, 7 Ago 2007.

  1. Hola a todos,

    No llevo mucho en el foro, pero en fin. A ver quien me puede ayudar. Me entregaron el nuevo serie 1 118d a mediados de mayo. Tengo 6.500 km, l mayoria carretera. Desde hace un mes aproximadamente le escucho un ruidito (no demasiado audible) y q es similar a un clac clac; es como si fuese una correa q al girar hace clac clac ... (pausa)... clac clac,.... No se si os haréis una idea.
    Alguno de vosotros escucháis algo similar?, de q puede ser. Es q me compre el coche en Palencia, y soy de valladolid. Me da palo llevarlo al conce de valladolid porq se llevan a matar con los de palencia.

    Si alguien me puede ayudar,

    un saludo!
     
  2. Viyullas

    Viyullas En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Llevalo al concesionario de Valladolid, tienen obligacion de vertelo.
    Y sino, Palencia esta a 30 minutos tio.... :)
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El ruido se acentua con el clima encendido?

    tiene pinta de damper
     
  4. El ruido lo hace con y sin el climatizador puesto. A veces se escucha mas y a veces se escucha menos.
    Intentare acercarme al conce esta mañana para ver si me dicen algo.

    de todas formas, el damper no está relacionado con el sistema de amortiguación?. ES q con el climatizador no me suena nada. Mi hermano es ingeniero mecánico y dice q el damper no tiene nada q ver con el clima.
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    tu estas confundido con el Mass Damper de renault..... jejjee damper es amortiguador, y generalmente se llama asi a la polea del cigüeñal...... que tiene una goma para amortiguar las vibraciones que se estopea.

    ese cla cla cla seguramente sea del damper o polea del cigüeñal, es un fallo conocido en los serie 1 y 3.... se arregla rapido y listo
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pon el clima y pega la oreja a los riñones del coche y si suena ese cla cla te aseguro que es el damper, y no lo digo porque ya lleve 3 cambiados que va, es intuicion :mus-



    [​IMG]

    Citar:
    Originalmente publicado por Pouch [​IMG]
    Es una especie de amortiguador de vibraciones del cigueñal.

    El síntoma más característico en un tac, tac que se oye pegando la orega al radiador del coche.
    No pasa nada por tenerlo un poco suelto una temporada, pero es mejor reemplazarlo.

    Para más información usa la herramienta 'buscar' con damper o con dumper y encontrarás varios hilos sobre el tema.

    Un saludo y bienvenido
     
  7. lo he estado probando y no se escucha por dentro. Se escucha con y sin el climatizador puesto.

    He leido q a un tal haohao le ha debido pasar de todo. Si estás leyendo, como era el ruido ese por elq te cambiaron correas y algunas poleas?
     
  8. acabo de llevar el coche al concesionario, me han dicho q es cierto q se escucha un ruidito anormal. Q puede ser una polea; la tuvieron q cambiar en las primeras unidades. Me han dado cita para el jueves 16 para diagnosticar la posible averia.
     

Compartir esta página