Un ruido extraño

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AFG19, 17 Jul 2007.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueeeenas

    A ver si alguno puede echarme un cable porque hay un ruido "extraño" en el coche que me tiene mosqueado.. Lo empece a notar la semana pasada de camino a Galicia.

    El ruido viene del motor y es complicado de explicar pero parece que estuviera "rozando" algo, al menos así es como suena. Lo curioso es que solo lo hace circulando en 6ª entre 2.000 y 2.500 rpm..

    Por ejemplo, si voy en 5ª a 2.000 o incluso a menos rpm el coche suena redondo y perfecto, pero si dejo caer las RPM em 6ª hasta 2.000 y luego acelero suena bastante raro como si algo "rozase" y al llegar a 2.500 deja de sonar.. :mad::mad:

    El coche va perfectamente y no parece tener ningun problema.. He pensado que podría ser el embrague pero tampoco le veo mucho sentido porque no patina y porque si fuera el embrague entiendo que el ruido sería en todas las marchas no solo en 6ª. Tampoco creo que sea la caja de cambios porque si fuera algo de la caja y mas concretamente de la 6ª marcha tambien digo yo que sonaría mal siempre que fuera en 6ª y no solo entre 2.000 y 2.500 rpm..

    En fin, se admiten ideas :wink:
     
  2. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    ni idea tete,pero espero que sea una chorrada sin importancia
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Dile a otro que conduzca, levanta el capó y mete el morro a ver si ves de dónde viene. Total, estamos hablando de 80-100 km/h, ¿no? :twitcy::twitcy:

    En serio, espero que no tenga gran importancia. Tal vez cuando el abuelo Fer vuelva sepa comentarte algo :wink:
     
  4. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    No se,es una cosa muy rara....
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues si la verdad es que es extraño... De momento no estoy demasiado preocupado porque el coche va de coña.. Acabo de hacerle mas de 1.400 km en cuatro días y va suave como la seda sin ninguna vibración ni nada raro pero me mosquea ese ruido ;-)
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si quieres te digo yo de donde es la vibracion pero...... ya sabes lo que va a ser lo mas seguro:biglaugh:
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ya estabas tardando en hacer la gracia ///Mariquita..

    A ver, lee bien mis post.. No hay ninguna vibración es solo un "ruido" :p :Randy-git::Randy-git:
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    buenos eso es lo de menos si es vibracion o ruido proviene del mismo sitio ya sabes de donde es, empieza por S :Randy-git::Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Es bien raro, de todas formas si fuese algo grave el coche ya te ubiera dejado tirado fijo, tu tranqui que ya darás con el ruidito.
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No nombres a la bicha !!!!!!!! :Randy-git::Randy-git: que cada vez que hay que meterle mano te deja tieso... :biglaugh:

    Ahora en serio no creo que sea nada del SMG aunque quien sabe...

    Tambien suena bastante al pasar de 1 a 0 y al reves, pero entiendo que ese ruido es el normal aunque tengo que compararlo con otro..
     
  11. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Pensandolo bien, las chapitas de plásticos pegadas al motor u otra zona dentro de lo que es el capot, a bajas vueltas y en marchas largas podrian vibrar. Quizás sea que tengas alguna chapa suelta y vibre por esa causa.
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ok gracias !!! esta tarde le echo un vistazo a ver si veo algo suelto, lo que a mi me mosque mas es que unicamente se escucha el ruido en 6ª
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ok gracias !!! esta tarde le echo un vistazo a ver si veo algo suelto, lo que a mi me mosquea mas es que unicamente se escucha el ruido en 6ª
     
  14. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

    No creeo que sea nada grave, porque no te acercas a una Bmw y les pides que te lo prueben a ver que te dicen, lo malo que estos tienes que sacar vez como para ir al médico tan solo para darles la mano :nah:
     
  15. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    en 6º a 2000 weltas puede que te vibre el escape o cualquier otra cosa q toque o roce y haga ese ruido...
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues a BMW, puff me da miedo solo pensarlo.. Estos son capaces de decirme que tengo que cambiar el motor.. para eso me espero y le hago una visita a Fer :notworthy::notworthy: :biglaugh:
     
  17. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ni idea tio
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No parece que sea nada importante..... a saber que pijadilla será...

    Lo de ir al conce, por lo menos lo que yo conozco......:nah: da fatiga, la verdá...:mad:
     
  19. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Holgura en la distribución????????????????. hay que oir el sonido para saber sí es metálico o de roce de chapa o carenado suelto o escape o brida. Cuando un coche le suena algo es como a nosotros cuando algo nos duele, hay que mirarlo...SUERTE
     
  20. creo que bajar de 3000 rpm el 6ª es hacerle padecer al motor, yo procuro no apurarlo ni en bajo ni en alto, no lo paso + de 8200 rpm que para eso lleva el corte

    enga
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente tienes razón, yo tampoco suelo bajarlo tanto de RPM en 6ª y por eso puede que hasta ahora no me hubiera dado cuenta del ruido pero en este viaje a Galicia que llevaba a mi hermana con su C5 que se cae a cachos y los niños dentro, (es decir circulación peresiana total) alguna vez bajo de vueltas y fue cuando descubri el ruido... De momento he estado mirando y no se ve nada suelto ni en el motor ni las tapas de debajo...
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Alfonso sabes cual es el problema ? ....... Hacer viajes de larga duración a velocidad Peresiana porque como nos aburrimos nos dedicamos ha "escuchar" el coche, notarle vibraciones y toda clase de chorradas.

    Si el coche va bien no le des muchas vueltas :wink:
     
  23. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: uyyyyyyyy cuanta razón me parece a mi que llevassssss !!!!!


    :LOL::LOL::LOL:
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Y tu que tal las vacaciones mamona ??? Porque has aparecido y derechito a tocar los huevos al personal :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::p:p
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Eso es porque estoy hasta los wuebos de curro y sin vacacionar no como otrossssssssss :LOL:
     
  26. Lehendario

    Lehendario Guest

    Ejem ejem
     

Compartir esta página