Antes de nada agradeceros toda la información que aportáis en este foro. Hace un mes encargé mi primer bmw, un 320d turing. Por lo que he leido hay muchos problemas con los motores diesel. La verdad, me he quedado ...... plof :cry: . En el coche actual que tengo, un laguna del 2002, he cambiado 2 veces el turbo y un montón más de averías que he tenido desde el primer mes. Compré el bmw por su fiabilidad, pero después de leer un montón de comentarios que hacéis..... no se si la elección ha sido la correcta. Espero que no me de problemas, estoy cansado de los talleres con gente incompetente que se pasan la pelota y no dan soluciones. Me lo dan a mediados de Mayo, ya os iré contando. Saludos desde Valladolid Esquisj
No te preocupes que la mayoria de los problemas que has leido eran al principio de su comercializacion, ahora ya no hay tantos.Te has comprado un muy buen coche, estate tranquilo que las satisfacciones que te va a dar seran mucho mayores que cualquier problema que le pudiera surgir.
¡Bienvenido! No te desanimes, ten en cuenta que casi todos tenemos tendencia a contar los problemas y disfrutando del coche nos olvidamos de las virtudes o del placer de conducir. Te has comprado un cochazo en todos los sentidos, no te arrepentirás. A disfrutarrrrrr. Saludos.
Lo que esta claro es que en diesel la tecnología y la electrónica son muy sofisticadas y bmw apuesta fuerte pero claro, siempre corre riesgos. Como todos!!;-) No te agobies. Como te dicen, es un excelente vehículo con un motor imponente y muy fiable. Los problemas han sido de juventud, exclusivamente. Enhorabuena por la compra:drivingsk ¿¿Es tu primer bmw??
de momento no ha habido averias gordas y las que ha habido como son en periodo de garantia pues no pasa nada
Bienvenido, y tranquilo por tu compra. Seguro que te vas a arrepentir... pero porque no puedes irte a vivir al coche. Hoy me he inventado una excusa para dar un paseo... y me he tirado 8 horas de coche para no ir a ningún sitio. Es un placer conducirlo. No te preocupes por las averias, hubo serios problemas en los E46 y algunos de juventud en el E90 pero creo que están resueltos, y a mi me gusta recordar que los conductores tambien tenemos que poner algo de nuestra parte. Supongo que estaremos de acuerdo que los aviones son unas maravillas tecnológicas. Bueno, pues si te metes un poco dentro, verás que los pilotos tienen que seguir unos protocolos muy estrictos para mantener en perfecto estado el aparato. Un coche es menos sofisticado y está pensado para otros usos, pero no por eso hay que pensar que tienen que hacerse a prueba de todo. En concreto, con el turbodiesel, dos recomendaciones: 1.- Calienta bien antes de pisar, y deja que refrigere un poco antes de apagar (según lo que le hayas pisado, pero un minutillo está bien, mientras recojes las cosas del coche y todo eso) 2.- No apures las vueltas, no obtienes más rendimiento (salvo que te ahorras un cambio en conducción deportiva) y comprometes el motor. Que la espera dure poco Salu2
bienvenido y tranqui ami me pasaba igual que ati pero ahora que lo tengo estoy encantadisimo,me lo dieron el 5 de abril,y ya le he hecho 1500klm y porque lo tuve dos dias en el taller. esque da un placer conducirlo que ni te cuento.ami por ahora de vicio problemas ninguno(TOCAREMOS MADERA).saludos
os agradezco vuestras palabras de ánimo. ya pagué la novedad con mi actual Laguna, y no quiro pensar en otra odisea con el BMW. A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE JAMÁs COMPRARÉ MOTORES FRANCESES!!!! jajajajaja. Me han dicho que a mediados de Mayo me lo dan. Aquí, en Valladolid me han tratado fenomenal, ya veremos a ver que tal el postventa. Saludos desde Valladolid
Veras como no te arrepientes de la compra ,es un avión de coche y el tema de los turbos, todos se rompen si no los cuidas. Al arrancarlo no lo subas de vueltas hasta que esté caliente el motor y cuando lo vayas a apagar lo dejas un par de minutos a relentí y te durará toda la vida.:dan:
Como el E90 no lleva aguja de temperatura :-k , deberas esperar unos 5-10 minutos antes de apretarlo a saco... pero hazlo cuando lo hayas rodado en carretera o autopista. Es mi consejo del que ha tenido uno. "a saco" es apretón mas allá de la alfombra:yawinkle
Tranquilo haces buena compra, los problemas de juventud ya estan superados, el mio me lo entregaron en Enero y ya no tiene ningún vicio, el coche de cine, tengo 6.000 km y cada vez lo veo mas suave, da gusto..
Bienvenido! No te preocupes, porque son muchos menos los problemas que las satisfacciones que te dará.
espero que nos conozcamos pronto a mi me lo dieron el dia 10 de abril y ya tiene 2000 km y es una maravilla cuando quieras quedamos manda un privado.
norawena por ese coche... para cuidarlo como bien te han dicho simplemente conducelo como un coche de gasoil... nada más saludos.