Un saludo, soy nuevo y 1era cuestión...325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Testarossa, 12 Ene 2005.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Lo primero.. un saludo a todos, alguno ya me conocerá de Forocoches con el mismo nick. :)

    Bueno... pues hace 9 meses q tengo mi 21 turbo, q le he dedicado tiempo y dinero en dejarlo perfecto... y ale... ya me he cansado... y seguramente mi próximo coche... tenga q andar más cerca de la barrera psicológica de los 200cv... y propulsión [}:)] .... así q... como comprenderéis... no hay mucho donde elegír.. jeje... y me convendría ir conociendo un poco más los BMW a través de vosotros.

    La cuestión es q tengo fichado un 325i E36 del 92 creo, a buen precio.. aún no he ido a probarlo ni se los kms...pero lo haré en breve...solo lo he visto por fuera... es negro, 4p y eso.. unas preguntillas....

    El 325i del 92 ya es el 6Cil 24v y 192cv no?? Pero sin el VANOS....??
    Qm podrías contar de este cochecillo??
    Alguna cosilla q deba mirarle en particular??
    Problemillas más comunes??
    Alguno de vosotros q tengáis este modelo qm podéis contar de él?? Q tal en cuanto a estabilidad, comportamiento.. etc

    Lo dicho.. un saludo y gracias por adelantado. ;-)
     
  2. es muy buena maquina lo de la estabilidad excelente se pega como chape

    en potencia ,no sabría decirte ,pero tira mas que una llunta de toros,comodo para viajar,bonito modelo...(sera por eso que me paso paseando en el je je je )
    a ver si los gurus te dan mas datos de este juguete
    y un abrazo por tenerte acá :) :) :)
    salu2
     
  3. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Bienvenido testarossa, yo tengo e36 pero diesel, lo único que te puedo decir es que el sonido que tiene me encanta, pero ya te iran respondiendo por aquí. Suerte con la compra
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ya te diran ya!Es una muy buena maquina!!
    yo he llevado uno y la verdad es que se nota la diferencia de potencia pero para mi me sobra con el que tengo.
    y como dicen por ahi el sonido es bestial!!!suena muy bien!!
    bueno un saludo para todos y bienvenido!!!
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ey!! Gonzalo!!
    perdona, que te he copiao lo de muy buena maquina!!!
    Ha sido sin querer, me acabo de dar cuenta ahora!!!Si sere...!!

    un saludo champion!!!
     
  6. si, el sonido que emite es fenomenal ,y cuando pasas por ahí todos dicen:

    ahí va un bm!!!!!!
    tambien corre hasta por lo menos 210km /h
    aprox. en ciudad 80 km/ 10 litros
    en carretera 120 km ´por 10 litros,no exacto pero es mas ó menos el promedio

    freno de discos en las 4 ruedas,neblineros, a/a,alza vidrios, espejos electricos, sun roof,regulador de altura de faros desde el interior,

    y muy importante con la reserva de conbustible te mueves por lo menos 80 a 100 kms.
    el nivel de refrigerante en el deposito es siempre a la mitad....
    si me acuerdo de mas datos te aviso.....O:)
     
  7. es que ese termino lo podemos manejar y decir nosotoros que tenemos buenas maquinas o nó??????
    no te preocupes si hastate dejaría que uses una de mis maquinas (e 30 320i 89/e 36 325i 91) eso si estamos un poco loejos ehhh???:descojon: :descojon:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno.... yo te recomendaria que te mirases el mismo pero con Vanos, osea entre el 93 y el 95 (fechas en que dio paso al 328i), el cosumo baja muchísimo....

    No es por llevarle la contraria a Gonzalo, pero el mio me hace de media 15Ltrs.a los 100, 30%ciudad/70%autovia, tambien decir que en autopista daban un promedio de 12 ltrs/100, a lo que le sumo 1 litrillo mas por ser automático, otro litrillo o litrillo y medio por llevar unas 225/40 ZR 18 (usease de 18") y lo que falta se lo pones porque me gusta pisarle un poco....

    Decirte que el 325i se caracteriza por tener poco bajos-medios pero muchos altos.. vamos una maquina muy divertida de manejar si la sabes manejar, claro.... el sonido.... que decir.... sencillamente maravilloso... quizas un poco demasiado... pero de vez en cuando me quedo en el parking dandole golpecitos de gas y bufffff... como suena...

    Problemas, de momento ninguno, y funciona de verdadera maravilla, en sensaciones supongo que se parecera al Turbo.... patada arriba... pero muy manejable y controlable, un chasis imitado pero no igualado.... no sé que mas decir... ahh si que el que tiene Vanos el consumo medio baja a 8.9Ltrs/100 y tiene 4 caballos mas.. (el prevanos daba 189 en la prueba de autopista)....

    Cuando lo pruebes no cambiaras...
     
  9. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    lo de la velocidad...esta limitado a 250!!!
    de marcador creo que pilla 245 (en uno del año 95)mas o menos!!!una bala!!!
    Exacto!!!Tenemos unas maquinas de lo mejorcito!!!
    Ese motor me gusta!!!el 320, mas que nada porque es 6 cilindros, y mas o menos economico!!!
    A ver si algun dia coincidimos y con que me des una vuelta me conformo!!jeje.
     
  10. cero problema de ahí nos ponemos deacuerdo je je je
    lo del marcador es de 260 ,tu lo has dicho una bala pero yo solamente lo he pisado hasta los 210 y con mucho susto,no estoy acostumbrado a correr tanto solamente hasta los 150 aprox y la max. permitida aca en chile es de 120 nada mas asi que imaginate andar a 200 por hora ,capaz que te suspendan la licencia para conducir!!!!:descojon:
     
  11. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si, de marcador es 260 pero el coche no pasa de 250 puesto que estra limitado.
    jeje, la verdad es que a mi tampoco me gusta correr y solo lo he probao una vez lo puse de marcador a 215 y todavia no habia cortado inyeccion, no lo he vuelto a repetir, que me da miedo!!!jeje,y quiero mucho a mi coche!!!
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bienvenido!!

    Ni te lo pienses, ve corriendo y hazte con él!!!!!!

    Desde que responda Vitol ya te convencerá por completo de que te hagas con el prevanos :descojon:

    Cualquiera de los dos, vanos o no vanos, es una muy buena máquina, con un sonido embriagador, muy cómodo, que no te defraudará. En cuanto a mirarlo, lo suyo sería que quedaras con alguno de los foreros habituales, que ya se conoce muy bien el coche, y probarlo con él. Así detectará cosas raras antes que tú, digo yo....

    Bueno, esperamos esa compra y esas fotos.

    Chau!!!!!!!!!!!!
     
  13. jordi325

    jordi325 Guest

    bienvenido por aqui. la verdad es que es un coche que no te dejará indiferente.

    el consumo del mio oscila entre los 12/15l, con la mayor parte del tiempo en autopista (dependiendo la velocidad a la que vayas, claro) :mus-

    vas a notar un cambio bastante considerable al pasar del coche actual al 325i. por lo del vanos, tambien te aconsejo que busques alguno que tenga...

    tiene un comportamiento excelente y un rugir de motor como pocos tienen (sin menospreciar a los demas) sobre las 4500/5000 vueltas. :)

    lo dicho, no te arrepentirás :argue:
     
  14. Testarossa

    Testarossa Guest

    A ver.. lo primero gracias a todos por las contestaciones.

    El coche no se exactamente dq año es... pudiera ser del 91-92.. es LE-U.

    Los del 93 y 95 son los q llevan el Vanos... lo se... pero son más caros jeje. Además una cosa menos q no puede romperse.

    Tiene supuestamente 137.000 kms...q para este coche eso no es nada... pero seguramente catalizador, embrague, discos, amortiguadores etc son los de origen... osea q estarán a punto de caramelo... por no hablar de mecánica.... q yo soy muy muy tiquis miquis... q mi 21 turbo le he hecho asi nuevo.... pero vamos.. q tendré q probarlo... es negro, está llenito de mierda... con esas llantas de 15´tan cerradotas y tan feas q tenían los primeros E36....... q si me lo compro... casi será lo primero q quitaría jeje...y el volante MTechnic de la época de 3 radios..... a ver si luego llamo a ver... pq si el coche está bien.. el precio es justo.

    Yo entiendo bastante de mecánica y tengo amigos mecánicos osea q a la hora de mirar el coche no tengo problema.

    Ya se q el coche anda... de eso no me voy a asustar... pq mi 21 turbo coge 245 de marcador... y tiene unas aceleraciones y sobre todo recuperaciones algo mejores q el 325... además tiene el turbo nuevo.
    Incluso el 325 incluso siendo propulsión creo q es menos difícil de conducír q mi 21 q está muy falto de bastidor... y ya sabéis la fama q tienen los turbos de Renault.. el 5 turbo y el 21 turbo...

    No me habléis de consumos... q tengo un 21 turbo.. jeje.... y ver 15l en ciuadad y alguno más cuando le doy caña es lo más normal.... sin embargo en carretera a 120-140 gasta unos 8L pq va a punta de gas... el 325 imagino q andará por ahi...

    Por cierto.. cuanto pesa el 325??

    Otra cosilla... los recambios de BMW son tan caros como dicen algunos?? Tenéis algún ejemplo?? Es lo q más me asusta. Aunque bueno.. a mi me hacen descuentillos en algunos sitios jeje.

    Gracias otra vez.
     
  15. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Por lo de los recambios no e asustes, yo a mi coche no le he tocado nada(y que me dure)
    pero conozco a gente que le ha tocado hacer cosillas y la verdad es que me he quedado asombrado.no son nada caros bueno lo normal pero lo que pagas en BMW es la mano de obra 48€ hora, una pasasda!!!!
    lo de:cuanto esa el 325, que quiere decir?
    Oye una pregunta , No tendras un R-21 turbo?jeje.
    Un saludo!!!
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La mano de obra es bastante cara en los concesionarios, los recambios no son nada del otro mundo... bueno, cuando se te rompe algo, claro.... porque la verdad que ahi si que vas a notar el cambio.... ya te daras cuentas de como ajustan los plasticos... todos, por decirte uno.. cambiar la bombilla de posición delantera del conductor, dá miedo ver por donde has de meter la mano... pero para luego volver a poner los protectores y demás ya te entra el cangelis... pues nada más lejos de la realidad... entran a la perfección, como nuevos.. notaras mucho estos pequeños detalles... he pasado por algunos coches... dijeramos que especiales..... 131, fiesta, alfa33, etc...

    Un saludo.
     
  17. Testarossa

    Testarossa Guest

    Jeje, me refería a cuanto pesa :)
    Sí, tengo un R-21 turbo fase II en perfecto estado.

    Lo de la mano de obra... nada... o le meto mano yo... o mi amigo mecánico... y además las piezas le salen más baratas también.
     
  18. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Bueno, me he leido todas las respuestas y podría decir muchas cosas. Testarrosa, olvídate del 325i. Vienes de un R-21 Turbo, otra máquina. Como mínimo busca un 328i. Si te parece caro, buscalo 4 puertas, son más baratos. Y digo como mínimo porque por lo que leo tu coche es .....el M

    He dicho.

    PD: Si te decides por el 325i es una estupenda elección. Más barato y con menos cosas que romperse, pero no obtendrás más chicha respecto al R21
     
  19. Testarossa

    Testarossa Guest

    He llamado y he estado a ver el coche.... juas... me he reido un poco.... era supuestamente del 93.... supuestamente 132.000 kms ...3600 euros....

    Y cuando veo q ha venido a enseñármele alguien q trabaja en un compra venta, pq es mi vecino y lo se.... pero q por teléfono me había mentido.... [-X pues el resto os lo podéis imaginar... además el coche... no tiene seguro, no se puede probar... estaba muy descuidado de todo... le fallaba un montón de cosas... el ordenador daba muchos fallos.... en fin.... q le habrán comprado por 2.000 euros y 350mil kms.... y bueno.. más cosas... en fin...

    A seguír buscando con más tiempo...jeje... no tengo prisa..... lo malo es q para encontrar un coche q esté en mejor estado q el mío.... voy a tener q buscar muy mucho y va a tener q estar muy pero q muy bien.

    Y supongo q en este foro me ayudaréis, ok?? :)
     
  20. Testarossa

    Testarossa Guest

    Jeje, si es q todo eso lo se... y es lo qm dice todo el mundo q sabe como tengo el coche... q no lo venda y q si lo vendo qm lo compran.

    Lo q pasa es q me gustan más los atmosféricos q tengan la potencia arriba.... q sean BMW... y q sean propulsión... y me gusta... cambiar de coche pq me encantan los coches.

    Un M3... calla calla. :descojon:
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    M3......un E30. Una máquina oiga!!!!
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido Testarossa! Pillate el BM q no t arrepentirás ;-)
     
  23. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola Testarossa.
    Bienvenido.
    En cuanto pruebes un 325 te aseguro que olvidas el renault 21 turbo rapido rapido. :descojon: :descojon: :descojon:

    BMW Forever :supz:
     
  24. Eagle39

    Eagle39 Guest

    ¿Te interesa el 325i e36?..No hay duda: tienes un gusto exquisito!!

    Hola, TESTAROSSA !! \\:D/

    ¿¿ Has visto el 325i E-36 que vendo ?? Míralo en el FORO Mercado BMW y me dices algo, ¿ok?

    BMW 325i E36- (agosto/91)-98000 Kmts.reales.Como de fábrica¡¡ Ver fotos. ¿Ofertas...?
    Eagle39
    :mus-

    Un saludo, Eagle39
    Si quieres me escribes un MP.
     
  25. TOTE

    TOTE Guest

    Para mi un 325i es un maquinon, pero creo sera porque tengo uno tengo.:)

    El consumo que tiene el mio es de 12 litros de media, pero apretandole claro.
    Comprate uno YA!!!!!!.
     
  26. JONI

    JONI Forista

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    1
    bienvenido, y un 325, es una muy buena maquina.
     
  27. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues sí, tengo un amiguete q antes tenía un E30 rojo en estado de colección pero le vendio el año pasado en solo 9.000 euros... ahora tiene un E36 en estado de colección también... y se me ponen los dientes largos jeje.. perp si no sepuede.. no se puede. :cry:


    Son cosas distintas...tracción vs propulsión... turbo vs 6cil 24v... el 21 turbo también es difícil de olvidar no creas. :)
    Sin embargo.. un M3 no echaría de menos a ninguno \\:D/
     
  28. Testarossa

    Testarossa Guest

    Ahora miro a ver...
     
  29. Siete

    Siete Guest

    ¡Bienvenido! Nunca he montado en un 21 Turbo pero el 325 es una pasada, si lo pillas ya nos diras que te parece en comparación con el actual.
     
  30. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Tu prueba prueba y luego nos comunicas tu opinion.
    A ver si te sale uno rapido.
    Salu2
     

Compartir esta página