un señor...bueno en asturias es normall..

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 15 Sep 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Fernando Alonso respondió a las declaraciones del jefe de su equipo, el británico Ron Dennis, que le acusa de haber amenazado con divulgar algunos correos electrónicos, y señaló que se ha mentido sobre él en los últimos años.

    Dennis afirmó primero a la prensa de su país y luego confirmó al resto de medios presentes en el circuito belga de Spa-Francorchamps que durante el Gran Premio de Hungría "Fernando se presentó muy enfadado" por muchas cosas que no va a "explicar en detalle". "Tuvimos una conversación y él me dijo: 'Tengo algo en mi correo electrónico que procede de uno de tus ingenieros'".

    "Entonces nos miramos Martín (Whitmarsh, director ejecutivo del equipo) y yo, y Martin dijo: 'Fernando podría informar a la FIA'. Nada más marcharse Fernando, telefoneé a la FIA, les dije lo que pasaba y colgué", agregó Dennis.

    El jefe de McLaren explicó luego que "media hora más tarde el representante de Alonso volvió" y le dijo: "'Mira, perdona, (Fernando Alonso) estaba enfadado, y bla, bla, bla, y se retractó de todo'".

    Además, agregó que después de la visita de Luis García Abad volvió a llamar a la FIA para decir que Alonso se había retractado y que había que pasar página. Sin embargo, Alonso afirmó a la prensa española presente en Spa a que su propia versión de los hechos es muy diferente.

    Pregunta: ¿Se parece esta versión a la tuya?
    Respuesta: No (rotundo). Yo no suelo comentar nada de lo que pasa fuera de la pista y nada de lo que hago. Suelo mantenerme al margen de eso. A veces convendría que hubiera un poco más de silencio en el equipo porque así se acallarían muchos de los problemas que tienen. Estamos en una buena posición para ganar, pero siguen intentando lavar una imagen y no hace falta. Tendríamos que concentrarnos más en otras cosas. El año pasado, en Renault, nos quitaron el 'mass damper' y se habló de ello en la carrera siguiente, pero a la dos siguientes ya se dejó de hablar del asunto. Aquí se intenta dar demasiadas vueltas y por eso este follón.

    P: ¿Qué te parece lo que ha dicho Dennis?
    R: Ya he dicho que no voy a comentar nada de este tema. Esa es la versión del equipo y lógicamente otros tiene otra, la FIA tiene otra y cada uno tomará sus decisiones y sacará sus conclusiones. Quien piense que por dos 'e-mails' que se reciben de otro de los pilotos intentando colaborar e intentando ganar carreras van a poner esa sanción al equipo es porque las cosas no se están tomando en serio, ni con mucha inteligencia.

    P: ¿Te sientes traicionado por el equipo?
    R: No, para nada. Cada uno tiene su versión. Si el equipo ofrece esta versión y alguno se la cree viendo lo que ha pasado toda esta semana... Cada uno tiene su opinión.

    P: Después de esto... ¿te replanteas tu futuro?
    R: No. No cambia nada.

    P: Pero, te están acusando de chantajear...
    R: Yo no voy a comentar nada. En donde tengo que hablar es en la pista. Tengo que hablar de neumáticos, de motores, de cambios... de todas estas cosas. De lo demás, no. No comparto esa versión y no tengo nada más que decir.

    P: ¿Puedes mantenerte frío con todo esto?
    R: Sí, porque yo veo esto como una gran bola que se ha creado en los dos últimos meses, desde que aparecieron las primeras investigaciones. Se ha ido aumentando la bola, la bola, la bola... sobre todo porque es muy apetitosa para la prensa. Llevamos corriendo dos meses en esta situación y hemos obtenido buenos resultados, liderando los dos Mundiales. Al equipo técnico nunca le ha cambiado mucho la cosa.

    P: ¿Miente el equipo sobre ti?
    R: Yo no digo nada.

    P: ¿Te ha garantizado la FIA protección? ¿Qué garantías te dan?
    R: Ninguna. No necesito ninguna protección porque no he hecho nada como para necesitar una protección. Hoy me ha llamado (Max) Mosley (presidente de la FIA) para darme las gracias personalmente por la colaboración y nada más. No necesito que nadie me dé las gracias porque cada uno hace lo que sus principios le dicen que haga.

    P: ¿Te preocupa la imagen que esto pueda dejar de ti?
    R: No. Nunca me ha preocupado. Siempre se ha mentido un poco sobre mí en los últimos años. Lo que me importa es que las cosas vayan bien en lo profesional y en la pista. Tras ganar dos mundiales no me importa si a alguien le caigo mal o bien. Si ahora la prensa inglesa quiere pensar o convencer a alguien de que dos 'e-mails' que recibo de otro piloto pueden causar una sanción a un equipo entero de Fórmula 1, allá quien quiera ser engañado.

    P: ¿Qué confianza te queda en el equipo?
    R: La misma que tenía. Al final yo vengo aquí a darlo todo, a conducir al cien por cien e intentar ganar carreras. Y el equipo viene a ofrecerme el mejor coche posible, con todas las mejoras, con todo lo que se pueda, para intentar batir a nuestros rivales, como hoy hemos intentado, al acabar terceros y saliendo a la carrera a por todas. Eso no va a cambiar nada, pero desgraciadamente parece que importa poco.

    P: ¿Apostarías por ti para ganar el Mundial en esta situación?
    R: Al cien por cien. Según los comentarios ya iba a ser imposible hacerlo a mitad de año. Se ha dicho que me iba a ir del equipo, que no estaba cómodo, que si tenía problemas. En cualquier equipo y en cualquier trabajo hay altibajos. Unas veces estás mejor y otras peor, pero el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de ganar y eso es lo que he tratado de demostrar en las últimas carreras. En este final del campeonato voy a ir a por todas. Cuando salga de mi boca que me voy a ir del equipo o algo así, será otra cosa, pero como no ha sido así es bastante más difícil.

    P: ¿Crees que alguien está interesado en dañar tu imagen?
    R: No. Esto es una bola que se ha aumentando cada vez más desde que salió el caso de los espías. Ahora, al final, con la decisión (de la FIA), se trata de buscar por qué sí y por qué no, en vez de aceptarla y seguir corriendo. Es como cuando a un futbolista le sacan una tarjeta roja. Se habla de ello el lunes, pero después de tres o cuatro partidos ya nadie habla de ella.

    P: ¿Te ves capaz de ser feliz en McLaren en el futuro?
    R: Siempre que gano soy feliz y siempre que no gano no soy muy feliz. Al final dependemos de una máquina, dependemos de un coche cuya velocidad determina que obtengas unos resultados u otros. Ahora mismo tengo un coche ganador y estoy luchando por mi tercer mundial consecutivo y por eso estoy contento.

    P: ¿Si no tuvieras un coche ganador tendrías alguna razón para seguir en McLaren?
    R: Eso lo pensaría en todos los equipos. Cuando estaba en Renault en 2003 y 2004, cuando sólo hacia un podio suelto por ahí, pensaba en estar en uno de los equipos que ganaban. Pero luego el coche mejoró y conseguimos ganar. Ahora he tenido la suerte de venir a McLaren y que el coche vaya bien otra vez. Siempre es una lotería cuando cambias de equipo, pero he tenido suerte esta vez.

    P: ¿Tienes las certeza de que todo esto no va a influir en la pista?
    R: Creo que sí. El equipo siempre ha hablado por activa y por pasiva de la igualdad que hay entre los dos pilotos, de que tienen las mismas oportunidades y siempre lo han hecho. Quedan cuatro carreras y en esta carrera se ha visto otra vez. No creo que nada vaya a cambiar dentro del equipo.

    P: ¿Responderás algún día a la basura que hoy Ron Dennis ha echado sobre ti?
    R: No creo. No suelo hablar de lo que otros comentan o dicen. Allá él con lo que diga. Si lo dice, tendrá sus razones.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    ". Quien piense que por dos 'e-mails' que se reciben de otro de los pilotos intentando colaborar e intentando ganar carreras van a poner esa sanción al equipo es porque las cosas no se están tomando en serio, ni con mucha inteligencia."



    Creo en la inocencia de Fernando, peroe sto último que declara me hace comenzar a pensar mal, dado que esos Mails sí son incriminatorios, claramente incriminatoris
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ultimo comentario..


    al siguiente 4 decimas ...
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Sí si, exacto Guaka es mas yo hace muchas carreras que digo que Fernandos erá el Campeón 2008
    Pero Lewis se ha de rodar un poquito más-
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En la historia de espías no entro, me parece demasiado complicada y yo hace mucho que no leo una novela de John Le Carre, así que tengo las neuronas desentrenadas para este tipo de cosas.

    Pero lo que si hay que reconocerle a Fernando es su profesionalidad y capacidad de concentración. Con todo lo que está cayendo y el tío aguantando con paciencia infinita las preguntas monotemáticas de los periodistas, olvidándose de todo, poniendo el coche a punto, corriendo la clasificación y haciendo tercero a menos de una décima de la pole.
    Muy duro de coco el asturiano, y no lo digo por lo de cabezota.

    Saludos.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lewis jamas sera una leyenda...el ser rapido...incluso el mas rapido... no te permite ser el mejor...y se aprende a conducir mas rapido es dificil pero se puede... pero nadie aprende a ser un piloto crea coches se nace o no; es una putada pero es asi :wink:
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Exacto, eso sí, chapeau para fernando:notworthy:
     
  8. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    +1 :wink:
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿Es que nace alguien aprendido???¿no vale nada la experiencia en cualquier tipo de trabajo???:nah:
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es Massa un campeon nato? un piloto excelente??

    Tiene tb coche ganador....y a veces gana carreras...
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿Tu quiers comparar a Massa con Hamilton??es queee...:twitcy:Ademas ¿que tiene esto que ver??
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mayoría por no decir casi todos los pilotos de F1 son excelentes pilotos. Dale a cualquiera de ellos un coche ganador a cualquier de los piltos que hay en la F1 que vienen de la GP2, y verás como ganan carreras...

    SDS
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Vale vale..todos los pilotos son iguales:mad:ahora lo que hace falta es un pepino y listo,a ganar mundiales como Kimi o Barichello:biglaugh:
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No me hace falta como vengo diciendo desde siempre por aquí..., pero aparte que confio plenamente en lo que diga Fernando, porque evidente tiene más conocimiento de causa que cualquiera de los que andamos por aquí :wink:, es que hoy mismo Max Moxley, dice esto sobre él y sobre Pedro:yes::

    "La FIA está muy decepcionada con las críticas recibidas por Fernando Alonso y Pedro de las Rosa. No tenían más opción que colaborar con la información que tenían en su poder", dijo Mosley, quien avisó a los equipos que no deben tener actuaciones semejantes poniendo a sus pilotos en una situación tan delicada, como la que tuvieron que superar los españoles."

    Según entiendo a algunos, que debe de hacer Alonso en todo caso, mentir y no colaborar con lo que se le pida??? :mad:
     
  15. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Curioso lo de quienes le critican por chivato... Si no hubiera dicho nada, le criticarían por encubrir a tramposos. La cuestión es criticar :nose:
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joño quçe absolutista...:twitcy:

    Claro que los hay mejores...como Alonso :notworthy::radar:, Pero Hamilton todavía tiene que demostrar muchas cosas.......en vez de ir progresando como todos los pilotos, y poco a poco coger experiencia...lo han metido vía enchufe directamente en el asiento de un coche ganador... ;-)
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Entonces es lo que le estoy diciendo a Guaka:twitcy:nadie nace aprendido..¿Supongo que cuando Alonso empezo no sabia lo que ahora,no???.Entonces no se puede ir diciendo porai que el ingles es una mierda de piloto...o comparandolo con masa que lleva mucho mas tiempo en formula uno.Buena noche y aver si Alonso vuelve a mostrar mañana quien es el Rey del cortijo:LOL:
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46

    Vengaaaaaaaa Pundershaw, no fastidies!! Parece que no prestamos atención a las noticias :nah:

    Los e-mails de De la Rosa y Alonso son entre el 21 y el 25 de marzo, y el dossier de 780 páginas se lo entrega Stepney a Coughlan el 28 de abril en un restaurante del puerto olímpico de Barcelona :yes::yes:

    Los e-mails importantes, son la copia que le envía Coughlan a Martin Whithmarsh, Director General de MacLaren, del e-mail de Stepney sobre el suelo flexible del fondo plano y el separador del alerón trasero de los Ferraris, y éste le ordenó informar a Paddy Lowe, Director de Ingeniería. E-mails de mediados de marzo. Denuncian a Ferrari a la maFIA, por mucho que te moleste, y siendo claramente ilegal el fondo flexible, no una laguna del reglamento técnico F1, sancionan a los ferratas a la terrible ignominia de NO poder seguir utilizándolo. :LOL::LOL:

    Y en mayo, Coughlan le enseña algunas páginas del dossier a Jonathan Neale, Director administrativo de MacLaren.

    Lo que demuestran los e-mails es el resentimiento de Stepney, ninguneado por Todt y que es un kamikaze, dispuesto a largar lo que haga falta. Nada más. Porque la maFIA NO ha revisado las comunicaciones de Honda después de reunirse con Nick Fry el 1 de junio en Heathrow el dúo Pin y Pon, buscando trabajo??? Porque Honda va penúltima del mundial?? Pero no es espionaje igual?? Porque declaran ellos que no le pasaron información de Ferrari a Honda?? Stepney, que viajaba con el dossier pegado?? Y Toyota, que curiosamente algo mejoró después de las vacaciones??

    Venga yaaaaaaaaaaa :wink::wink:
     
  19. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pos sí...! Ánimo pa Fernando y como dice Lobo Blanco, alabar su pundonor y capacidad de concentración... yo me pongo en su lugar, y en los últimos meses, estaría dia-si dia-no, repartiendo ostias...
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buen apunte a lo de negrita, que es se le da importancia a cosas que no las tienen tanto y las que realmente como esta dicen mucho...pues nada...mejor practicar el tiro al asturiano :mad:
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Perfecto resumen que me sirve para explicar y justificar mi apoyo de largo a Fernando: Haga lo que haga le van a atizar, así que mejor seguir una linea y mantenerse con ella, a veces con más acierto, otras con menos, pero siendo por lo menos consecuente, profesional y serio, en definitiva, con tu manera de ser y pensar, que eso si que seria triste, traicionarse uno a si mismo por "gustirrinin" :LOL:de los demás...:wink:
     

Compartir esta página