Un sueño cumplido...Mi nuevo 635 CSi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Faster, 2 Feb 2007.

  1. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola a todos, amigos.
    Aquí os presento formalmente al coche de mis sueños. Joer, más de 25 años esperando!. Pero bueno, todo llega y más vale tarde que nunca.

    Antes de nada, agradecer públicamente al forero y gran amigo Boinajet su ayuda y consejos en el proceso de compra de este vehículo.

    Todo empezó allá por el año 79. Mi padre compró una revista llamada "Catálogo 79" que aún conservo donde venían tropecientosmil bugas. Yo entonces estaba enamorado del 323 i E21 con ese doble escape estilo Jaguar XJS V12. Pero al ver el 630 CS, 633 CSi y el gran 635 CSI dije: algun día este coche será mío. Y en efecto: cada vez que veía circular uno de estos por la calle me quedaba pasmado, como hipnotizado. Así empezó mi pasión por este coche y por esta bendita marca. Por supuesto, en aquella época aún se fabricaba el M1 que también me flipaba claro está, pero este buga era para ricos y famosos, je, je.

    Bueno, disculpad este ladrillo tipo abuelo Cebolleta y en recompensa adjunto unas fotillos del nene...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué os parece?

    En cuanto a su búsqueda, la verdad es que no miré demasiados, bueno sí, en Alemania los hay apatadas y de todos loscolores. Me había planteado subir a tierras germanas con Boinajet (gran amante de los clásicos, aunque es un poco "Mercedario"), ya que tiene experiencia en esto, pues su actual 728iA E38 se lo bajó hace año y medio, y en julio pasado se fue con un colega suyo a por un 330i E90 plagado de extras que al final se lo ha recomprado otro colega de ambos.

    Total que el Boina me dijo que buscase alguno por territorio nacional, que seguro que tenía que haber uno en buen estado. Y allá por el mes de octubre y después demoverme por la web día tras día, veo este coche en Autoscout24 y me quedé flipado. "Joer, qué bonito es", me dije. El coche estaba en un conce de clásicos llamado Millemiglia. (Por cierto, para quien quiera deportivos o clásicos italianos se lo recomiendo 1000x100, y el dueño, Emilio, es un tipo excelente.). El coche estaba anunciado en... 10.500 pavos!!! Joooooder, está caro de coj..., pero tenemos que ir a verlo, me dijo el Boina. Total que para allá que fuimos a ver el bicho. El primer día no hubo negociación, claro, pues el precio era el que era. Al final, y después de darle muchas vueltas y dos o tres visitas más, llegamos a un acuerdo con el dueño bajando unos miles de aurelios, pues aunque el coche está muy entero, tiene algunas puñetas como es lógico.

    Es de mayo del 88, aunque matriculado en el 91 y con 241.000 km. Por aquí lo llaman modelo "repost". Os comento que el antigüo dueño del coche lo ha cuidado estos años muy bien, y teniendo en cuenta que fue propietario en su día de un Aston Martin DB4, Ferrari 275 GTS, Corvette Sting Ray, 628 CSi (a este lehizo 370.000 km), Porsche 928 S, etc, imaginaros cómo podía estar el cochecito de cuidao. En los últimos 40.000 km le hizo todo esto:

    Kit de embrague, cambios de aceite y filtros cada 10.000 (como un reloj suizo), bomba de agua, columna de dirección y muelles, amortiguadores traseros y delanteros, flector transmisión, manguitos nuevos en sevodirección, pastillas, 3 neumáticos TRX 240/45 WR 415 (el buen hombre puso de cuarta la de respuesto, que es una TRX con dibujo antiguo), rótulas de dirección y suspensión, suplemento amortiguadores, en fin, un sinfín de cosas que de no haberlo hecho, a buen seguro que me tocaría amí hacerlo en breve. Hasta me dejó pintura original del coche para repasar los pequeños toque de parking! También me regaló unos riñones nuevos, un retrovisor de recambio, ópticas traseras, etc.

    sólo hay una cosita que no está todavía: el asiento del conductor estaba pero que muy jodido. Además de partido por su interior, sólo funcionan 3 o 4 posiciones eléctricas y encima tenía una tobera agujereada. Lo hellevado a un tapicero muy bueno que me han recomendao y me lo ha solucionado en parte, aunque para tenerlo como nuevo me hacen falta 2 piezas que en MOvilnorte me piden por ellas ¡620€!. En fin, de locos. Pero espero que con paciencia y vuestra ayuda pueda encontrar esas dichosas piezas a un precio más razonable. En post posteriores os pondré las piezas por si sabéis cómo poder encontrarlas.

    Más fotillos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero que os guste. Ya os iré contando mis experiencias con él, pues apenas le he hecho 800 km en el mes y medio desde que lo compré.


    Venga, un saludo a todos y quien se anime, nos vemos en Navacerrada este domingo.
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Precioso! Se parece al que vendía el forero Fass !
     
  3. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fast. Enhorabuena por la adquisición. La verdad es que ese 635 tiene muy buena pinta. Es un coche precioso. Y además del mismo color que mi M635csi. Por las fotos, veo que además eres vecino mío. Vivo a escasos 200 metros de donde están hechas las fotos. Ya contarás...
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Precioso y se ve muy bueno, el color me encanta:wink: . A disfrutarlo.
    Creo que somos más de uno los que hemos visto cumplido nuestro sueños de años al conseguir una de estas máquinas.

    Por cierto si llevas (o eso me ha parecido entender) un neumáitico diferente en un mismo, eje la ITV deberá estar ciega para que pases, los neúmaticos deben ser iguales por eje.
     
  5. john wayne

    john wayne Guest

    que si nos gusta, j*der menudo cochazo, esta precioso. Que lo disfrutes de todas formas nos veremos este domingo y ya podre babear en directo con el. Un saludo y enhorabuena.
     
  6. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias. Pues la verdad es que sí se parece al de fass, aunque el suyo es del 84 modelo post y el color es verde, pero también está bien. Este coche lo vi anunciado en el foro www.pieldetoro.net y quedé con fass para informamrme sobre el bicho. Pero el coche andaba por Badajoz y en estas de que si voy a verlo, que si no voy, localicé el que tengo ahora.
     
  7. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias!
    Pues sí, las fotos las hice en el parque con el coche recién lavado. No vivo en esa zona, pero estoy cerca. Ostias! Tienes un /M? Joer, a ver si lo vemos. Podías acercarte a Navacerrada maññana. La verdad es que cuando buscaba mi coche, también miré algún /M, pero es que el mantenimiento no es ni parecido, según me han comentado peña que ha tenido los dos.
     
  8. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Es una preciosidad, tuve la suerte de verlo en persona dos veces, una antes de que lo comprar Fast y la verdad es que está estupendo.
    Con respecto a las ITV puede pasar de todo, llegué a pasar una con la rueda de repuesto en mi viejo Saxo, ya que me habían robado una en Európolis. Me había caducado la ITV y me planté sin rueda de repuesto ya que estaba montada, con tres llantas de aluminio y una de acero negro y por supuesto con gomas diferentes...y no me dijeron nada!!!!
     
  9. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Eso mismo me dije yo! Pero la ITV la pasó en junio el antigüo dueño. El tío le puso 3 TRX nuevas y la cuarta fue la de respuesto (del año 98), que claro, lleva distinto dibujo. Mucho me temo que para pasarla yo cuando toke tendré que soltar 390€ por una goma. Juer con las gomas TRX, parecen estar hechas de oro!
     
  10. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Gracias, John y nos vemos mañana.
     
  11. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Creo que en Madrid por 290 se pueden conseguir, cuando necesites una TRX lo mejor es decirlo en el foro, que seguro alguien sabe algo. Pero si el coche va bien y en las ITV no te dicen nada, yo me dedicaría a ir solucionando las otras cosas.
     
  12. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    j*der, me tienes que decir donde está esa CHOLLO-ITV!

    Ahora que hablas de Európolis (es que yo curro allí), vi tu 628 un día allí aparcado, pero pensé que era fass y resulta que ya era tuyo. Por esa fecha dejaron abandonado a la entrada del polígono y sin matrículas un 750 E32 preciosísismo, pero tan solo duró una semana.

    Venga, nos vemos mañana...
     
  13. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Olvidé ayer poneros más datos del auto. Aquí van:

    Descripción:
    635 CSI E24 COUPE MECH LL M30 ECE
    Tipo:
    5351
    Fecha de producción:
    16.05.1988
    Inicio garantía:
    30.12.1991
    Color:
    184 M - Description not found.(es Delfhingräu, creo)
    Tapicería:
    0226 - Description not found (es cuero Walknappa)
    Vehículo BEST:
    [​IMG]

    Equipo opcional

    Equipo opcional solicitado
    0200

    Filtro de particulas, diesel
    0291

    Llantas dos piezas radios cruzados
    0301

    Neumaticos Todo Terreno
    0314

    Retrovisores exteriores y toberas del limpiaparabrisas calefactables
    0320

    Supresion anagrama de modelo
    0339

    Linea Mate (Shadow Line)
    0354

    Franja verde en el parabrisas
    0401

    Techo corredizo inclinable electrico
    0423

    Alfombrillas de velours
    0458

    Reglaje electrico de los asientos delanteros
    0481

    Asientos deportivos para conductor y acompaöante
    0510

    Alcance luz de cruce regulacion desde del interior
    0530

    Aire acondicionado
    0675

    Sistema de audio para parte trasera
    0682

    Description not found
    0687

    Preinstalacion de radio
    0708

    M Volante deportivo de cuero II
    0856

    Panel de instrumentos en espanol


    La verdad es que el antigüo dueño no se privó de casi nada. Menudo sibarita el jodío...

    Como veis, el coche es del 88, pero el inicio de garantía parte de dic-91, pues el coche lo compró en conce oficial. Esto quiere decir que este coche estuvo "parado" 3 añitos en un conce alemán hasta que fue importado?
     
  14. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Pues la ITV fue la de Tres Cantos, pero imagino que eso depende del operario de turno. La de Las Rozas tiene fama de ser muy puñetera.
    Vivo cerca de Európolis y trabajo en el Carralero, así que es fácil verme por la zona, aunque el BMW es más fácil encontrárselo en fin de semana.
     
  15. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por tu carrazo, me encanta, que lo disfrutes

    un saludo
     
  16. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    enhorabuena,menuda preciosidad de e24 te has buscado!

    me encantan los repost y encima en ese color tan sobrio mmmm.

    En fin,disfrutalo y no te agobies por el asiento,porque yo creo que en un momento dado le buscas un asiento deportivo para el conductor y punto...que las palancas tampoco son tan tediosas jejejeje. Porque va a ser dificil encontrar esa pieza a buen precio me temo
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Precioso :eek: y encima manual!! como debe ser. Enhorabuena por la compra, cada vez me gusta mas ese modelo :rolleyes:

    saludos
     
  18. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Que maravilla!! Se ve muy bién.

    Felicidades.;-)
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    preciosidad de coche . una pasada, enhorabuena
     
  20. sharknose

    sharknose Guest

    que chulo !

    enhorabuena !
     
  21. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Hola Fast, precioso coche, aunque impresiona mucho mas en directo, tenia una pinta estupenda. Soy el amigo de Dani, el que llego con un E30.

    Saludos
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Felicidades, vaya cochazo te has agenciado. Sólo puedo poner un pero y no es al coche...Tio faltan unas fotos del motor, ponlas pronto [:>pray.


    [​IMG]
     
  23. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    No pongais fotos de ningún serie 6, por favor :wink: , que un 635 es el siguiente de mi lista y por ahora no puedo :embarrassed:

    Ahora en serio, está realmente precioso, y eso que me gustan más con las defensas cromadas, pero este me gusta y mucho
     
  24. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡ACOJONANTE!:wink:
     
  25. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Me alegro un montón que os guste, compañeros. La verdad es que gracias a vuestros comentarios cada día me mola más y estoy más contento con la compra. Al principio tenía mis dudas, ya sabéis, mis colegas diciendo que adónde voy con esa "chatarra", mi novia me dice más de lo mismo, que si gasta mucho, que si me voy a dejar una talegada en las reparaciones, etc, etc.

    Menos mal que aún queda gente como vosotros que sabe apreciar lo que significan estos coches.

    A petición de M535¡ E28 os pongo una fotillo del motor (sólo tengo una!) y un par de ellas más de ayer en Navacerrada.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2.
     
  26. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias por responder a mi petición.:wink:

    Está precioso el coche, seguro que triunfó mucho en Navacerrada.

    [​IMG]
     
  27. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    ¿como va a triunfar en ningun sitio?

    ¡¡si esque esa imagen es mala para la salud!! jajajajajajaja

    cambia de amigos,porque deberían ir a la carcel por llamarlo cacharro
     
  28. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    En eso estoy contigo Baur...
     
  29. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso de que donde vas comprando un cacharro es algo que me suena:rolleyes: :rolleyes: :nose:

    Pero cuando lo vieron, y probaron, como que les cambió la opinión:LOL: . (Eso sí, si no les llega a gustar cambio de... amigos... no ya me metería con algo suyo... las motos por ejemplo:LOL: :LOL: )

    Debo decir que tengo hasta "mono" de cogerlo, el TDS me encanta y lo disfruto... pero esta tarde mismo ya me he buscado una "excusa" para sacarlo y darme una vueltita hasta Almendralejo- Mérida y vuelta a Badajoz (me temo que el TDS le va a coger manía....:frown: )
     
  30. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Lo que teneis que hacer es comprar una chatarra primero, como el Golf GTI que tuve hace unos meses y que compré para restaurar por completo. Despues de eso todo parece una maravilla. El problema viene cuando lo conocen, que ya no les gustan otros con facilidad y si quieres volver a tener uno "normalito" te vuelven a decir eso de "donde vas con esa chatarra".

    Al final lo que importa es que disfrutes tú y al que no le guste que no mire.
     

Compartir esta página