Un tanto raro....

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ojjcar, 19 Feb 2007.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Wenas, es la segunda vez que me pasa y la verdad esque me parece un tanto raro, voy en el coche y derepente empieza a coger demasiada temperatura pongo la calefaccion y baja, va todo bien y derrepente empieza a subir la temperatura bastante deprisa hasta casi el rojo y por la calefaccion en vez de salir aire caliente como salia hasta que se empezo a calentar sale aire frio:err: , no se xq, entonces espero un rato, sigo andando y derrepente empeiza a salir aire caliente y baja la temperatura luego quito la calefaccion y todo vuelve a la normalidad...alguien sabe xq pasa esto??

    La otra vez que me paso pare tocuqe el tubo que pasa pegado al bloque motor que va a la calefaccion interior y estaba frio con la tmp del cohce bastante caliente y puesta la calefaccion...
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues si es curioso si.......
    No te fugará por el radiador de la calefacción?
    No se....los calamares no hay quien los entienda........:LOL:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pienso que puedes tener algun problema de termostato.
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    :LOL: El termostato......el amigo de los niños.......:descojon: :descojon:
    Es el responsable del 70% de los problemas de refrigeración....el 20% el viscosuco...y el 10% la bomba.....:D

    Na.....estadísticas mias........
     
  5. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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  6. SEVI

    SEVI Guest

    Yo tambien apuesto por el dichoso termostato... Di que es normal teniendo 20 años
     
  7. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Ya bueno supongo que podria ser el termostato, la historia esta en que porque cuando el coche esta cliente, se pegua el calenton no sale aire caliente por la calefaccion si no frio???No deberia salir caliente por co...
     
  8. SEVI

    SEVI Guest

    Hombre, pues si que es raro... puede que jota lleve razon y sea problema del radiador de la calefaccion
     
  9. Nicko

    Nicko En Practicas

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    Hay aire en el sistema de refrigeracion, hay que purgarlo bien y controlar el hermetismo, porque si hay fugas, por mas que la bomba y el termostato funcionen bien, al agua no corre porque no puede hacer ¨sifon¨, se queda en la culata y no va al radiador, por eso se queda sin agua el radiador de la calefaccion y sale aire frio.
    Prueba quitando el termostato a ver si sigue haciendolo. A veces es la cosa mas tonta, como por ejemplo que la tapa del radiador no cierre hermeticamente o que alguna abrazadera este medio floja.
     
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues puede ser lo que dices si señor.;-)
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo debo tener agua de más, porque no coge temperatura :rofl: Cuando tenga tiempo (la semana que viene) miro mi termostato, a ver si lo encuentro :floor:
     
  12. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Weno pos dos cosillas, una un poco evidente que no se donde encuentro el termostato??y la otra esque muchas veces cuando kito la calefaccion, muevo la reuda y antes de pasar a la zona azul cuesta girarlo esta duro aunque luego vuelves a ponerlo en caliente y luego en frio y nada esta blando...esto pasa siempre...a alguien mas??
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    A mi no....:rolleyes:
    Respecto al termostato....sigue las tuberías del radiador......llegarás al termostato.:wink:

    Aquí lo tienes.....

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AD91&mospid=47280&btnr=11_0796&hg=11&fg=35

    De 80ºC.

    Yo probaría primero a purgar bien el circuito como te ha dicho Nicco.....:rolleyes:
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Lo mismo digo.
    También puede ser problema de radiador sucio
     
  15. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Ok, creo que la tapa del radiador nocierra bien xq esta muy dura y hace un clack aveces cuando la cierro, como se podria cambiar??Aunque de todos modos repasare todas las abrazaderas no sea que alguna este floja...
    Una pregunta supongo que el temostato sera mejor pillarlo nuevo no??Donde lo podria comprar y cuanto me costaria.
    Tambien tengo que cambiar el viscoso del ventalidor y lo voy a cambiar entero, me digeron que eso mejor de desguace que nuevo sale caro...no??Gracias
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues en el enlace que te he puesto anteriormente, el termostato sale por unos 30 euros nuevo en Bmw.
    En una tienda de repuestos...con descuento sobre 12 euros o así....te darán un Vernet que es lo que suelen traer ultimamente. El original es de la marca Wahler.

    El viscoso de desguace....pues igual encuentras uno igual que el tuyo....(que no funciona) no tiene que tener holgura, movimiento axial, es decir no se tiene que mover a lo largo del eje que lo sujeta.
     

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