Un tirón de orejas general, en el que me incluyo.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 25 Mar 2007.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sócrates decía que "solo hay un bien, el conocimiento; solo hay un mal, la ignorancia",

    la lengua es uno de los medios más eficientes para llenar nuestro espíritu del mundo, el dominio de ella representa un indispensable y poderoso instrumento para desenvolverse y asimilar, conceptos e ideas y el que no lo posea está en clara desventaja frente al que sí lo tiene, el grado en que conozcamos nuestro idioma está directamente relacionado con el de nuestra propia evolución mental.

    Si tenéis, por culpa de lo que sea o de esa nefasta costumbre nacida del sms, una clara deficiencia en el dominio de la lengua castellana, utilizar las herramientas de word, (ortografía y gramática combinada con idioma “español alfabetización tradicional”), yo siempre lo tengo abierto y aún así algún gazapo se me escapa.

    Pues nada a utilizar el word (verdana) y a ampliar los conocimientos con ello y darle las gracias a Sócrates.

    Todo esto dicho con mi más profundo respeto y cariño. :cool: :cool:

    Salu2
     
  2. sharknose

    sharknose Guest

    Y asi voy mejorando mi castellano :LOL:
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Teniendo en cuenta que algunos lo van perdiendo:frown:
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    :LOL: Estoy contigo Pedro, a mi también me ocurre muy a menudo.
    Lo que mas me preocupa es que la siguiente generación le pega muchos mas meneos al diccionario y se lo toman a risa, alegando que "son de ciencias".

    Creo que ya no te tiran en la selectividad por olvidar o colocar mal 3 tildes, que como medida represiva tenía su aquel.

    Eso si, la palabra "moggulear" un e21 la he inventado yo.

    :wink:
     
  5. john wayne

    john wayne Guest

    Que susto pensaba que nos ibas a poner a estudiar el Haynes para que dejemos los tacos de madera y el 3 en 1. Ya sabeis, para la semana que viene temas 1 y 2 y test sobre pares de apriete.

    Yo estoy totalmente de acuerdo, aunque si que es cierto que errores los tenemos todos pero no cuesta nada escribir las palabras completas y sin errores ortográficos para que los demás lean con facilidad.
     
  6. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    cagonlaleche, lla no boy a podé escriví en el foro.

    Lo peor de todo no es que ya no se preocupen, es que te llaman carca, viejo,... por escribir bien (o lo mejor que sepas).
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Hablando de Haynes, me he agenciado una versión americana para mi cacharro de 4 cilindros. Pero tardará en llegar, porque he cogido la tarifa de envío mas barata, la que va por mar y a pedales.

    saludos.
     
  8. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Reforma OrtogrÁfica Del Castellano

    REFORMA ORTOGRÁFICA DEL CASTELLANO
    La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo 2007 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes. Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma.


    Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones. La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, economistas e ingenieros de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.


    De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

    1.- Supresión de las diferencias entre c, q y k.
    Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.

    2.- Se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s.
    Kon lo kual sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul."

    3.- Desapareserá la doble c y será reemplasada por x:
    "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

    4.- Así mismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita.
    Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.

    5.- Pasa lo mismo kon la elle y la ye.
    Todo se eskribirá con y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

    6.- La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool.

    7.- A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r:
    "Rroberto me rregaló una rradio". No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

    8.- Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j:
    Así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Aora todo ba con jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.

    9.- Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos.
    Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

    10.- Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.
    Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre"

    11.- Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo.-
    El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.


    Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa. > >
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Jmv, mejor hablemos en inglés.

    Salu2
     
  10. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no por favor... lo que ha puesto jmv espero que no sea cierto ya que sería una forma de claudicación de un idioma tan rico como el nuestro... que una cosa es pronunciar diferente algunas letras según los diferentes países, pero de ahí a perder la riqueza linguística de nuestro español... espero que nunca. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Pedro G; ya algunos posts últimos estaban que daban pena, con unas faltas otrográficas descomunales pero bueno. Yo lo que tengo siempre a la mano es esta página de la RAE que ayuda mucho http://buscon.rae.es/draeI/ y cada vez que tengo alguna duda la consulto... así he editado muchas veces algunos post que he puesto pero es lo que se debe hacer... que el idioma es un patrimonio que hay que cuidar.

    Un saludo
     
  11. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Pues a ese paso, según lo que pone jmv lo de la eñe será el paso siguiente y así hasta terminar —como dice Pedro G— hablando todos inglés y ni siquiera el de Inglaterra... mejor ya no escribamos nada, en el cole ya suprimir el curso de lengua que no es rentable, mejor sólo las matemáticas que con eso sí se puede sumar dinero y ya todos a jugar en la consola todo el día que es menos complicado... o sea que en lugar de que todos tratemos de ser cultos mejor todos seamos ignorantes y así nadie se siente mal...
     
  12. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Hey!! donde está el sentido del humor??!! ES UN CHISTE!!! ES UN CHISTE!!!.
    Contingente al tema que se está hablando :nose: :nose:

    :LOL:
     
  13. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    macho pero qué chiste más elaborado... me has dejado perplejo. jaja ya me estaba cortando las venas por mi amado castellano... :LOL: un saludo
     
  14. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    BIHBA LA KURTURA!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Oh!, we had eaten up.

    Inocente!; inocente! (o.......... alguno si).

    Salu2
     
  16. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    jajajajajajajajaja

    !Madre mía!Cuando he terminado de leer el comunicado de jmv me dolían los ojos. Qué barbarie si algún día acabásemos en algo parecido...

    Así que nada,intentemos utilizar el idioma correcta y plenamete para dar buen ejemplo a los foros colindantes
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL: :LOL: :LOL: ...Ya no recordaba esa propuesta de reforma gramatical. Gracias, gracias....

    Un saludo
     
  18. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy de acuerdo con Pedro!

    A mi siempre me ha gustado escribir con arreglo a las normas gramaticales y de ordenamiento del texto y procuro hacer gala de ello cuando escribo tanto sms (siempre que no tenga que rascarme demasiado el bolsillo) como emails o en foros.

    Por otra parte considero que lo que nos ha expuesto JMV sería la pura destrucción de una lengua tan rica como la castellana. Aunque no sea mi lengua materna procuro tratarla con el máximo respeto y admiración, y creo que debeis luchar para que esa tradición de "escribir complicado" no se pierda.

    Nota: no me gusta la identificación castellano-español que suele hacerse de forma coloquial (y no tan coloquial, por desgracia) ya que considero que el término "español" es aplicable a la lengua propia de cualquiera de los diversos pueblos del estado. Es decir, aunque el castellano es la lengua oficial de todo el territorio español, constitucionalmente todas las lenguas nacionales (castellano, catalán, eusquera, galaico...) tienen los mismos derechos.

    Un saludo!!
     
  19. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Ahora todos a hablar y a escribir bonito el castellano... que si no... ¡se elimina el post! :LOL: Sí, es verdad... no hay que ser flojos.
     
  20. jmvBMW

    jmvBMW Guest


    ERA UN CHISTE!!!!!!
    Un chiste....!!!
    Un chiste....!!!
    Un chiste....!!!
    Un chiste....!!!
    ........


    BUAAAAAAAA!!!!!!!:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
  21. jaimetron

    jaimetron Guest

    Entoces me parece que Rosa de España mejor que no participe en el foro.
     
  22. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi no se nos olvide que los españoles somos solo una pequeña parte de los hispano-hablantes y en sudamérica en especial y en el resto del mundo el idioma castellano es conocido como español, por tanto no consideres la palabra español como una "metida del dedo en el ojo" del resto de las lenguas que se hablan y escriben en España.

    Ten una visión más general, nosotros somos solo unos pocos de entre los que lo hablamos.

    Salu2
     

Compartir esta página