Una ambulancia.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 3 Ene 2007.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Una ambulancia pasa por un radar fijo, le hace foto por pasarse 30-40 kms. de más, la dgt, que hace .........

    A) como es ambulancia perdonado

    B) multa por pasarse de velocidad

    C) investigo si realmente iba de emergencia

    Es que estoy un poco sensible, me encontré una que madre mia...... a ese le retiro el carnet de por vida.

    Cuando van a buscar, tienen que respetar??

    Cuando llevan a una persona destrozada, es conveniente arriesgar??

    En un trayecto de 5 kms. puedes ganar 5 minutos por ir más rápido, no seria mejor que estos conductores estuvieran en "alerta" como lo estan los bomberos?? asi podrian ir mas despacio e invertir el mismo tiempo sin riesgo??

    Es normal y está bien ver a una ambulancia parar de golpe en una carretera de dos carriles y hacer un cambio de sentido brusco porqué la han llamado de urgencia??
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    Creo recordar que en el carnet de conducir dicen que pueden saltarse normas de trafico siempre y cuando se hagan responsable. O algo asi decia
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En cuanto a urgencias se refiere, todo vale, incluso saltarse "prohibidos el paso", direcciones contrarias (con precaución claro), cedas, saltarse rotondas... Claro está que todo esto el conductor lo hace BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Si en la foto del radar se ve que llevaba las luces de emergencia conectadas, lo más lógico es que la DGT se lo perdonara, pero seguro que el cabr*n este le pasa la receta de cómo pagar 600 pavos y quitarte 6 puntazos... :mad:
     
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Supongo que solo es una excepción cuando va en servicio de urgencias
     
  5. Leti

    Leti Guest

    Mi hermano tuvo un accidente hace años y lo tuvieron que llevar de Guadalajara a Madrid y cualquier minimo movimiento brusco, se quedaba tieso y noos imaginais como hiba la ambulancia, se me popnia la sangre mala :mad:
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Las luces de emergencia no salen en la foto de radar, al menos en Euskadi se está multando a las policías por saltarse radares, luego tendrán que hacer un pliego de descargo para evitar la multa.
     
  7. gringo

    gringo Guest

    Segun con quien des, te lo digo por experiencia.

    Un saludo
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Creo que los conductores de ambulancias están un poco flipados.

    Lo que está claro es que no puedes poner en peligro la vida de mucha gente por llevar a uno al hospital 5 - 10 minutos antes.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay veces que el hecho de llegar 2 minutos antes implica el salvar una vida, y el hecho de llegar 1 minuto tarde, puede suponer la muerte del paciente. Por eso, cuanto más rápido lleguen, mejor. :wink:
     
  10. trusky7

    trusky7 Guest

    A ver m cuesta creer q un radar haga una foto a un vehiculo de estas caracteristicas, ambulancia, coche patrulla, lo q sea que sea para nuestro bien por asi decirlo y tengan que pagar la multa o hacer un pliego de descargo.
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    la foto seguramente si que se la haga porque al pasar por el radar este saltará otra cosa es que los multen cosa que a mi también me cuesta creer
     
  12. Leti

    Leti Guest

    Esta claro, pero que vallan con cuidado que ojo como conducen y a lo mejor por querer llegar 2 min antes , al final terminan por no llegar :nose:
     
  13. cadista

    cadista Guest


    Si si, que tienes razón.

    Pero por ejemplo, una vez vi como un conductor de ambulancia se saltaba un semaforo de un cruce y mató a 4 ocupantes de un coche.

    Si hubiera decelerado (ojo, ya no digo ni frenar), se podrían haber salvado 4 vidas.

    Al final, todos muertos.
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Recordemos a Sete Gibernau que por una maniobra brusca se cayó de la camilla cuando lo llevaban al hospital después del accidente que tuvo en montmeló.
     
  15. Que yo recuerde, (y recuerdo bien, pues estuve de chofer de ambulancia militar durante 7 meses, y no paraban de repetirmelo) esto no esta reglado en el código de circulacion. Lo unico obligado es que los demas conductores debemos de ceder el paso, aun si contamos con preferencia, y evitar entorpecer la circulacion a los vehiculos en servicio de emergencias

    Simplemente se hace la vista gorda siempre y cuando se señalice con luces y sirena.

    Saludos,

    Carles
     
  16. trusky7

    trusky7 Guest

    A ver solo tenemos q ir un poco atras y seguro q muchos recordareis el accidente de los mossos en barcelona que mato a los ocupantes de un ciclomotor o no se que era y creo recordar que salieron absueltos.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.308
    Me Gusta:
    21.088
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tampoco os quito la razón :wink:
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hombre, por fin entró el que yo queria........... así que sin ir de emergencia no deja de ser un auto normal, estoy en lo cierto???
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Luego nos quejamos de vicio,si tardan en llegar porque tardan mucho y si corren porque corran.
    Hace poco murió un motorista entre Granada y Málaga porque tardaron 1h:30 min en llegar el 061 que estaba en otra emergencia,hasta que dieron el visto bueno al helicoptero.
     
  20. esasto


    Saludos,

    Carles


    PD: El bmwclub.cat funciona? No hi ha manera d´entrar
     
  21. jaumenfly

    jaumenfly Guest


    Claro hay varias cuestiones.

    Una cosa es la infraestrucura de por si y la otra es la imprudencia temeraria.

    Para salvar a ese motorista tienes que dejar que se muera el otro, o bien y esa es otra cuestión que las órdenes oficiales no sean tan lentas, creo que la agilidad debe estar en la infraestructura, las diligencias, las órdenes, y la predisposición del personal........... (que se espere el enfermo a que me acabe el carajillo), nunca debe estar en hacer una carrera por la carretera.
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    No... demà.
     
  23. LON

    LON Guest

    yo la verdad eske flipo con algunas contestaciones... sobretodo porque aqui cada dos por tres se puede leer de alguno que ha sobrepasado los limites de velocidad para probar su coche solo porque el lo creia conveniente y porque bajo su punto de vista no ponia en peligro a nadie, y ahora critican a las ambulancias porque cuando van de urgencias se saltan algunas nomas. Hagamos un simple balance asi a voz de pronto, si pudieramos calcular cuantos accidentes provocan las ambulancias al cabo de un año, y cuantas vidas salvan en ese mismo transcurso de tiempo, yo creo que está mas que justificado. Yo paso mucho cerca de dos hospitales y en varias ocasiones he tenido que dar frenazos llevando yo la preferencia, despues de saltarse la ambulancia un semaforo y meterse en contra mano y en absoluto me ha molestado, todo lo contrario, cuanto mas rapido vayan mejor. Espero que jamas me tenga k montar en una de estas como paciente, pero si algun dia me toca porfavor que me toque un conductor como vosotros decis "un flipado" pero que me lleve al hospital lo antes posible
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Completamente de acuerdo.Muchas veces el problema está en el 112 con sus preguntitas de rigor tan estudiadas para derivar bien y evitar bromistas indeseables.
    Coñ* si hay un fuego y te están llamando desde enfrente manda a los bomberos,no preguntes si se ven llamas,si se ve gente,si cree que hay gente atrapada etc......
     
  25. trusky7

    trusky7 Guest

    Yo creo q estamos de acuerdo con lo que dices, pero aveces se pasan un poco la verdad. Imagina por un momento que esta cruzando una abuela despistada o tu hijo se le ha escapado la pelota y sale a buscarla a la calle como todos los niños. Ya sabemos que son cosas que pueden ocurrir incluso que podemos ser nosotros mismos los que cometamos el accidente pero si llevamos menos velocidad seguramente se podria evitar. Segun los estudios que se hacen de velocidad no hay tanta diferencia entre ir a 120 y ir a 140 o poco mas en trayectos como los que suele hacer una ambulancia, y ya no digamos si es en ciudad que la velocidad variara aun menos
     
  26. LON

    LON Guest

    permiteme discrepar pero de buen royo, me parece un poco peresiano ese razonamiento, quizas deberiamos hacer mas incapié en la eduacion vial tanto a niños, como a mayores como a gente de todas las edades, ya que ese problema que planteas podria ser una navaja de doble filo ¿que vida vale mas? la del pobre hombre al cual le dio un infarto y va muriendose en la ambulancia ? o la del niño que se tira a la carretera tras una pelota ? ( que ademas de tener una mala educacion vial, o ser demasiado pekeño para entenderla, sus padres son unos irresponsables que no estan cuidando del niño) en fin al final todo se resume en una serie de desdichas que acaba en accidente involuntario. Yo personalmente prefiero que los conductores de ambulancias sigan haciendolo como lo hacen porque son autenticos profesionales capaces de resolver un problema tras otro en cuestiones de milesimas de segundo aunque tambien hay que reconocer que algunos se pasan, pero si volvieramos al balance que propuse antes.. el fin justifica los medios
     
  27. trusky7

    trusky7 Guest


    Esto es un foro y estamos para poner nuestras opiniones y debatirlas. Aunque tengas un razonamiento diferente al mio no te voy a cojer mania ni mucho menos, quizas todo lo contrario ya que estamos manteniendo una conversacion.
    Volviendo al tema decirte que yo tmb he sido pequeño y que gracias a dios creo que he recibido una muy buena educacion. He jugado en la calle a pelota como muchos de vosotros o eso creo, y siempre se ha escapado la tipica patada que ha mandado la pelota a la calle que nunca tendria que haber ido. Pues bien pongamos que yo soy prudente y no cruzo pero pasa la ambulancia para no cambiar el caso y pega un volantazo para esquivar la pelota como acto reflejo... Tu mismo piensa las consecuencias. Ya no hablemos si es una moto, etc etc. En cuanto a lo que me dices de pereniano, en nada comparto sus pensamientos, es mas en otros post siempre lo he criticado, como por ejemplo la vel de 120, pero bueno no viene al tema.
    Sldos
     
  28. aldo teia

    aldo teia Guest

    Sastamente, pero son responsables de todo lo que hagan o puedan hacer, ya que una vida está en peligro. Llegan a casos tan curiosos que una ambulancia que transporte un corazón para un transplante no puede saltarse las normas y debe ir como un coche normal, ya que no lleva a una persona sino un órgano homano.
     
  29. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Son conductores normales a los cuales no se les multa en caso de infracció como saltarse Stop y semaforos, pero si causan un accidente por ello sin son responsables. O eso dicen, porque yo me se de un camión de bomberos que mato a un hombre al saltarse un Stop y no se ha oido nada de sanciones.

    En cualquier caso, tal y como dicen LON calcular todas las personas que salva y las que perjudica. Uno minutos SI pueden significar la vida, sino inmediatamente, si a largo plazo.

    Todo esto no quita para que existan conductores de ambulancia que por el mero de hecho serlos piensen en poner la ambulancia en dos ruedas en la primera curva.

    Aun así en muchos casos lo que procede es el traslado sereno y lento no se vaya a desastibilizar el paciente. Me se de traslados con escolta de la policia nacional cual jefe de estado...
     
  30. E-34

    E-34 Guest

    Exacto ;-)

    He tenido un compañero de clase que conducía una ambulancia de la cruz roja y me comentó que no tienen permitido realizar infracciones por llevar las luces. Pero que si que lo hacen porque la vida de la gente depende de ello...

    Toda infracción o multa recae en el conductor, y eso también me sorprendió. Pero me comentó que la policía no multa a una ambulancia que va de emergencia por razones lógicas.
     

Compartir esta página