Una ayudita de mecanica (Fer y entendidos) SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bigwave, 24 Feb 2005.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ultimamente vengo observando 2 fallos raros en el coche y q no se como solucionar:

    1º con el coche frio si meto 5ª pierdo la resistencia que tiene la palanca de cambios hacia el lado derecho hasta que el coche coje su temperatura de servicio hasta entonces la palanca va como suelta, al alcanzar la temperatura de servicio la resistencia reaparece y se mantiene ahi. De ser un muelle o algo asi la temperatura no tendria nada q ver que puede ser???

    2º ya van 3 veces que circulando se me encienden en el check-control el testigo de bombillas traseras fundidas, las 2, si te bajas del coche y miras funcionan perfectamente todas las luces (freno cruce/posicion antiniebla intermitentes, marcha atras....) pero el testigo sigue encendido, al rato se termina apagando solo pero q puede ser como lo soluciono?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de la palanca de cambios puede ser de alguno de los muelles que marcan l aposicion de esa palanca,puede ser causado por el frio,a veces cambiando el aceite de la caja se soluciona.


    En caunto al check,puede ser fallo de las lamparas,de posicion llevas dos en cada piloto.
     
  3. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Lo de las luces, seguro que alguna está funcida. Me pasó a mi tambien y le dí un montón de vueltas.

    Y como Fer16, tambien creo que es algún muelle dado de sí.

    Suerte
     
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy loco aun con estos temas y no consigo nada. Lo de la palanca me pasa solo en frio en cuanto el coche llega en la aguja de la temperatura a la zona del medio el tope vuelve a su sitio [}:)]

    Lo de las luces del check control me trae aun mas loco he sacado y mirado las bombillas todas una a una he apretado el cable que va a las tulipas y despues de una semana ha pasado de nuevo esta noche [}:)] [}:)] [}:)] he vuelto a comprobar todo y todo esta bien las bombillas estan nuevas (las 4), no creo que pueda ser tema de bombillas fundidas xq seria muy raro que pasara en los 2 lados a la vez y encima funcionen correctamente, a ver si a alguien se le ocurre algo ](*,) ](*,) ](*,)
     
  5. Wil

    Wil Guest

    me pasa lo mismo con la palanca y como tengo revision cerca, voy a probar lo del aceite de la caja de cambios
     
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero solo en frio como a mi? y cuando entra en temperatura de funcionamiento se soluciona?
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A nadie se le ocurre nada? :(
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En frio el aceite esta mas espeso y no termina de engrasar todos los componentes de la caja,por eso cuando se calienta algo despues de rodar un rato estos sistemas se engrasan y todo funciona.
     
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    y de lo del check, las bombillas estan bien :fliping:
     
  10. Wil

    Wil Guest

    es posible que con el paso del tiempo el aceite pierda propiedades y le afecten las bajas temperaturas que padecemos no?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo del check puede ser por alguna bombilla seguro,cambia las que te da el fallo el check y comprueba si vuelva a dartelo.
     
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es q en el check da fallo en los dos lados si fuera en uno solo seria ms normal y seguro q seri a de bombilla, he probado a desmontar los plafones portabombillas los he revisado he revisado las bombillas todas lucen, las he cambiado y todo sigue igual :(
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que pilotos llevas?
     
  14. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    En cual te da fallo? a mi me paso con las de posición, pero el problema es que se juntaba el filamento con los baches y algunas veces lucia y otras no.
    Saludos
     
  15. Diesel

    Diesel Guest

    Lo de la "palanca tonta" en frio a mi me lo hace desde hace unos 30.000 km, siempre en frio. Pero a mi me da miedo que me cambien el aceite de la caja de cambios, porque la gente tiene tendencia a llenar todo por encima de los niveles, y luego no va bien... ya me pasó con un Opel Ascona hace mucho
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Los blancos del coupe los puse yo hara 6 meses, lo unico que me queda es buscar las tulipas de los naranjas y probar a cambiarlas, lo q pasa es q no se ni donde las tengo ni siquiera si estan en Madrid
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero te pasaria en un lado no en los dos [}:)]
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues entonces el problema lo tienes en las bombillas o las conexiones del portalamparas.


    De todas maneras y a titulo de nformacion,tu coche lleva dos lamparas de posicion en cada piloto.
     
  19. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo que tu, me compraba 4 bombillas nuevas y las cambiaba. Igual ganas en salud porque con ese dinero que te vas a gastar en bombillas te beberías un cubata el finde. Je je je.
     
  20. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo se lleva las exteriores de un solo filamento y las interiores de 2 filamentos que se comparten con las de freno, lo que me resulta extraño es que el check de fallo en los lados ](*,)

    Y por bobillas no es el otro juego si lo tengo en una cajita asi que probare a cambiarlo entero a ver q pasa
     
  21. churry60

    churry60 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46 320D
    Los de las bombillas sera una tonteria pero. ¿Son del wataje que deven ser?.

    Tambien controla el consumo y si no es correcto te da fallo.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues no,las bombillas de dos filamentos van en el exterior del piloto,hay lleva la de freno.


    Hay tienes el problema.
     
  23. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No, no creo que te estas equivocando, las bombillas con doble filamento van en la parte interior, la q da al maletero, de echo las bombillas de un solo filamento tiene los topes en linea recta al igual que los de intermitentes, la de doble filamento tiene los pins o topes en forma de "V" y no se pueden poner unas en el lugar de las otras, es mas de estar al reves la luz de freno nunca funcionaria no? :rolleyes:

    Por favor compruebame esa información tu noeres de los q te equivocas :-#
     
  24. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora ya si q stoy completamente desesperado ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) he encontrado los otros portalamparas y tal y como estaban con todas sus bombillas en buen estado he cambiado los portalamparas y el resultado es el mismo ](*,) ](*,) el check control sigue indicando bombillas traseras fundidas en los dos lados.

    He comprobado que Fer tenia razon las de freno van en el esterior pero no entiendo para que sirven las de doble filamento q van en el interior ya que son de posicion :fliping: las de un solo filamento van en el esterior y por lo q se ve al frenar aumentan su potencia. Otra curiosidad en el portalamparas de la derecha de los pilotos blancos habia un trozo de cinta americana que cubria parte de la chapa de contacto me ha costado un huvo quitarla xq estaba enrrolalda alrededor y la parte de abajo no es accesible, no se si lo traia de fabrica o no he echo bien en quitarlo?? los portalamparas antiguos (intermitentes naranjas) son exactamente iguales pero no llevaban nada cubriendo el portalamparas.

    Por favor alguna pista.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las cuatro bombillas de los pilotos son de un filamento,de 21 W,coge las lamparas de lso otro pilotos o de los intermitentes y prueba.
     
  26. q tal big wave, lo del check control q te da el fallo de la bombilla puede ser un sensor q esta justo arriba del pedal de frenos ese cuando esta fallando suele mandar al ordenador central ese fallo de la bombilla fundida. cualquier consulta: berman_motor_works@hotmail.com
     
  27. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Y no podrá ser la tercera luz de freno?
    XDXD
    Lo digo porque a mi me pasaba algo parecido.
     
  28. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    SOLUCIONADO!!!! \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ :supz: :supz: :supz: :supz: \\:D/ \\:D/ \\:D/

    Finalmente lo he resuelto, sabeis lo que era???

    Las lamparas nunca miradas, las de la matricula :fliping:

    Q agusto me he quedado sin ver ningun testigo encendido en el cuadro, gracias a todos por vuetra ayuda ;-)
     
  29. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    c**o, hoy se me ha encendido a mi... será contagioso esto?
    :D:D:D
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :bash: :bash: :bash: :bash:
     

Compartir esta página