Una ayudita para el primer X5 del foro.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Carlos Almeida, 7 Mar 2005.

  1. Después de mucho pensarlo, he decidido no vender aun el X5, he estado viendo el FL pero la verdad no me compensa, y he decidido esperar al X5 2006, spre. q la fuerza oscura no me tiente ( M 400cdi, Q7....), pero creo q estos modelos no van a estar mucho tpo. antes q el nuevo bmw, bueno voy al grano, le he hecho una cura de juventud, lo he pintado enterito, está impecable como nuevo, le he tintado los cristales, le he curado todos sus achaques, y ahora le estan poniendo un equipo de sonido en condiciones, y de cine para q los enanos vean las pelis y la tele atras, y por supuesto quiero un poco más de potencia, por eso quisiera saber una repro en condiciones, es el modelo de 184cv, y si alguien la tiene q me cuente algo y me recomiende donde montarla, cuantos cv gana, consumo prestaciones, etc.......... gracias de antemano.


    Salu2X5.
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Yo creo que aciertas esperando un poc al nuevo modelo, yo por circunstancias no puedo, pero bueno, como lo he cojido por Renting, en 4 años me lo cojo.

    La repro yo la tengo hecha en mi 184 CV, el coche va a cañon, se nota mucho el empuje y anda como un tiro. Si quieres te digo donde la he puesto, pero tengo que decir que en la 1ª vez y unica me la ha dejado mal reprogramada, yua que falla en 4ª y 5ª en bajas, pero a partir de 2.500 rpm, tira como un condenado. Me lo volvia a configurar sin pagar nmada, pero como al final lo tengo que quitar, pues no me molesto en ir a Andorra a hacerlo.

    En Donnspeed ( Madrid ), se la han hecho a Alex en el FL y le va muy bien, mas cara que en Andorra, pero fiable a la 1ª.

    Salu2 :D
     
  3. Ya se q no tienes paciencia iraspe:D , y q no puedes esperar, jeje, yo me lo voy a tomar con un poco de calma, la verdad es q el coche va fenómeno, tiene 80.000 kms y está nuevo, y ni un problema con nada incluido el cambio automático, q se q te tiene ahora un poco preocupado, tuve un 328 lo vendí con 100.000 kms y el cambio tampoco me dio ni un solo ruido, y creo q es el mismo q montan los X5.


    Yo prefiero montarlo en Madrid y así a al vuelta lo pruebo. Cuántos caballos crees q se ganan, y cuanta pasta cuesta??

    Salu2X%.
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    No es que no tenga paciencia, si no que el coche sigue igual que el primer dia, sigue doblando los discos, la garantia se acaba dentro de 2 meses y no voy a seguir con un coche esperando que salga el nuevo y no me cojo un coche recien salido al mercado, prefiero esperar un año para que le solucionen los pequeños defectos.

    Lo que pasa es que vas despacio y no se te rompe :D :D :D

    En Donnspeed seguro que te lo dejan como nuevo, en cuanto a ganancia andara en unos 218 CV y 500 NM de par, como el FL.

    Salu2 :D
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    en JLR SPORT le sacan 214 caballos y un par de 490 Nm., claro que al FL le sacan 248 cv y un par de 560.
    Cuesta 300 euros y es un sitio muy bueno.
    Te dejo su página Web: www.tallereslrios.com
    Saludos.
     
  6. Muchas gracias, seguire informandome, pero quiero ponerla lo antes posible.

    Ahhhhhhhhh lo de primer X5 del foro lo digo porq. era el unico q navegaba cuando no habia subforo X5 ni nada parecido:D
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Carlos, el sitio que te ha dicho Eduardo, o el que he puesto en el otro hilo, Oscar de Vagspeed. Este Oscar me hizo la repro en el preFL como el tuyo, y aluciné. Las cuestas arriba en la autovía ya no eran tales. 210-220 de marcador (a quien le sirven?) pero sobre todo eso mucha ganancia de par, y como es de 5 marchas como el tuyo, iba de cine, todo se hacía en la 5ta automátcia y no reducía casi nunca. Impresionante.

    Oscar me hizo un cambio de chip, y se desplaza a domicilio. Te deja el coche parado unos 3 dias. Manda el chip a Barna donde está la sede de upsolute (son autriacos) y el tio de allí hace la repro y se la vuelve a mandar. Como eso a mi me funcionó bien, vale la pena. Mira bajo vagspeed.com.

    El que me lo compró ya lleva unos 40-50.000 mas los que yo le hice y ningun problema. Consumo sobre los 11-12ltr.

    Saludos,
    Alex
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    COMORRRRRRR ????

    Iraspe: yo se lo montaré primero :D

    Chincha y rabia,
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Si Juan Luis eso es lo que pone en su página Web.
    Saludos.
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Pues tiene que ser ESPECTACULAR el rendimiento del carro a partir de entonces, Eduardo.

    La duda que me queda es la de siempre: ¿pondrán pegas los de BMW si después hay algún problema, rotura, etc ?

    He de reconocer, que por primera vez me llama la atención una preparación de este tipo.

    Saludox5
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Pues seguramente a ésto te pueda contestar mejor Alex o Iraspe, pero creo que es indetectable. Según he oido sólo lo detectan en caso de mandar el motor a Alemania o algo así.
    Mi coche sólo tiene 1.000 km. pero cuando tenga unos más se lo pienso hacer y sacar 183 cv y 390 NM.
    Saludos.
    Además al ser totalmente reversible, en caso de que le ocurra algo, te lo reprograman como al principio y se acabó.
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    intergevalor, no tienes el coche y ya estás con el lio? Iraspe si, pq lo conoce, pero tú? Ya se lo pondrás, ya. Si, son unos 560NM de par, me lo creo a juzgar por el mio, es una pasada. EN banco el FL rinde unos 237CV, con la rerpo estará en 255/260CV, pero eso no es lo importante, lo que mola es el par, sobre todo en nuestros coches.

    Eduardo, indetectable no es si se desprograma, en la centralita quedan grabados los parámetros máximos a los que ha estado girando el motor, turbo, inyección, etc... eso no lo puede eliminar nadie. Con eso en la fábrica de motores te pillan, pero significa el muy improbable caso de rotura de motor para que les compense el comprobarlo. Eso es prácticamente imposible. Además piensa en lo práctico, si rompes el motor tienes que mandar el coche a casa, desmontar centralita, que te la reprogramen y luego mandarlo con la grua al taller.

    Si se lleva el coche con un ritmo normal, disfrutando del par y punto, no hay riesgo alguno. SI se hacen siempre 1.000kms gas a fondo en autopista en Alemania ya pinta peor, pero ahi lo hacen y siguen sin petar, aquí como no se puede....

    Saludos,
    Alex
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Tu lo sueñas monada :finga: :finga: :finga: , para cuando te den el coche, le hagas el rodaje y unos cuantos kilometros mas, te decidas a hacerlo, nos vuelvas a preguntar a todos y lo hagas, yo habre recibido el X-5, le habre metido mas de 10.000 kilometros y como lo tengo decidido de antemano, voy y lo coloco y luego te informo como evoluciona el coche :D :D :D y te invito a una cervecita :partyman :partyman

    Salu2 :D
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    :D Ya puedes correr: Hoy me han confirmado la SEMANA 12

    esto es una primicia ;)

    cuídate,
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Segun mi calendario la semana 12 es la de Semana Santa, por lo que aun llegando el lunes, no te lo matriculan a tiempo, por lo que pasamos a la semana 13, MAL Nº :D :D :D

    Salu2 y haber si se pasa rapido el tiempo :D
     
  16. El 13, jeje mi numero preferido, lastima no tenerlo para irte de vacaciones de Semana Santa, y disfrutarlo.

    Salu2x
     
  17. Donde los localizo Alex????
     
  18. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    TRECE ............. no me lo pongais a huevo
     
  19. integervalor

    integervalor Guest


    No te preocupes, que yo no soy supersticioso; es un número "cool".

    :D

    cuídate
     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    No es para tanto: quedan miles de días para disfrutarlo después...

    ... sin atascos ;)

    Pero no nos vamos a hacer los duros: ganas de empezar a sobarlo, sí que hay :)

    saludox5
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tu si que no puedes argumentar que no tenías cámara, que la has perdido, que si las pilas, etc....Ya sabes, a la entrega con cámara.

    Por cierto, a Jcblg tb semana 12.

    Carlos ALmeida, obartol@vagspeed.com es el mail de Oscar, tfno 615 167 774,

    Saludos,
    Alex
     
  22. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Alex, Iraspe, os agradecería que me explicáseis con detalle y como pa uno q no entiende na de na en qué consiste lo de la repro.
    Gracias.
    Saludos.
     
  23. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Te lo han puesto..............[​IMG][​IMG][​IMG]

    Trece....... agárramela que me crece............[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos a ver, esto no es una cosa que se hace a la ligera, eso que quede claro, meditalo bien antes de ponerlo.:-k :-k :-k
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Bueno si estas leyendo estas lineas es que lo has meditado :D :D :D

    Te comento la reprogamacion por flash, consiste en conectar al OBD del coche un portatil con el cual descargas los parametros de la centralita del coche.

    Una vez descargados los parametros, se modifican y se vuelven a introducir de nuevo con el portatil.

    Compruebas que el coche arranca y te das una vuelta para probarlo.

    Pagas lo acordado.

    Arrancas el coche, metes 1ª y a disfrutar de mas CV y mas Par.

    Sencillo no :D :D :D

    Salu2 :D
     
  25. Muchas gracias a todos por la información, voy a llamar esta mañana a Oscar, ya os contaré.

    Salu2x.
     
  26. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Carlos, si, dinos que tal, me mola lo de las repros.

    Jordi, pasate por zontatuning y forocepos. Ahi hay gente que de verdad controla, y, si no recuerdo mal, tienen post it o chinchetas con las explicaciones para cada sistema. Las dudas las preguntas allí o aquí y en lo que sepamos te respondemos.

    Hay tres sistemas, pero en el coche nuevo se excluyen dos, solo te queda la repro flash por puerto OBD/BDM, tanto el cambio de chip como la centralita externa no te sirven.

    Conviene que compendas bien que parámetros se van a modificar para a su vez comprender que elementos sufrirán mas. Es para que luego no digas, es que no lo sabía.

    Yo hace tiempo puse un post bastante largo explicandolo (lo que humildemente se, que técnicamente es muy pobre), pero buscarlo en las inmensidades tenebrosas del foro....

    Saludos,
    Alex
     
  27. eduardog

    eduardog Guest

    Por cierto, los de JLR también se desplazan a cualquier punto de España y te lo hacen en 10 minutos.
    Saludos.
     
  28. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    Alex,

    donde está ese post? Si no está sería posible volverlo a poner???
    Gracias

    Sergiaib/Carlos
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no pides tu ná. La búsqueda, aun siendo del "clan" no pirula como debiera y no encuentra nada.

    No se si nuestro amado y venerado moderador (hazle mucho la pelota) tiene una herramienta (de búsqueda, no empecemos con las suspicacias) mejor.

    Es que no me aceurdo ni cuando lo puse, se que me lo curré, traduciendo incluso algunas cosas. Yo calculo que en verano pasado por decir algo.

    Siento no poder hacer mas. De todas formas, tu pregunta, si se cosas te respondo.

    Saludos,
    Alex
     
  30.  

Compartir esta página