Pues eso... ayer iba circulando por la autopista cuando el coche me avisó de una avería: la presión de los neumáticos¡¡ Yo circulaba a 180 en ese momento y reduje a 85.... Busqué con el navegador el taller bmw más cercano.... y lo acepté como destino. Al cabo de 50 kilómetros me encontraba en el taller ( MABERAUTO si no me equivoco) de Castellón. Me atendió un tal Javier... miró la presión, en una rueda faltaba un poquito de aire... lo puso, subió el coche `para repasar el neumático.... vimos que no tenía nada... reseteó el controlador de presión y en 5 minutos, ni uno más... ya estaba yo de camino. Quedé encantado de la seguridad de los runflat, de la seguridad por el control de presión, del navegador y desde luego del servicio de Maberauto que en 5 minutos y con una sonrisa me solucionaron aquello, cosa que en según que otro taller te supone perder la mañana. Que quede constancia¡¡
A mi me pasó lo mismo hace unos dias,(yo no llevo runflat) me marcó la luz roja de averia en el cuadro de control de presion de neumatico defectuoso, paré en una gasolinera la hinché y borré la averia desde el navegador y a correr.
es loque hay que hacer SVAT.... pero así de paso descarté que tuviera un clavo o cualquier otra cosa. Pero como me atendieron tan bien ( cosa que no suele pasar) he querido dejar constancia.
desde luego, hiciste bien.Lo que quiero decir es que está de pm que si tenemos una rueda u poco floja o pinchada nos avise y así no llegar a j*der la llanta.
así es. Y de cara a la seguridad me parece un elemento de lo más recomendable, ya que muchos conductores tienden a olvidarse de revisar la presión de los neumáticos y un día en una frenada o desllantando se encuentran con el "pastel".
El frío, el frío, ¿No esquiais o qué? Hay q mirar la presión de los neumáticos de vez en cuando... YA TENGO EL MENISCO DE LA RODI IZQ. PREPARADO PARA LA TEMPORADA.... GGGGG... LA CUENTA ATRÁS YA HA COMENZADO... Salu2
La verdad es que tienes toda la razón!!! Es una muy buena experiencia, que no suele pasar. Una pregunta, si te avisa de la pérdida de presión de un neumático y no tienes navegador hay que llevar el coche al taller a resetearlo?? No se quita solo si le das presión?? ... pues vaya rollo si es así
pues entonces no hay problema... para que veáis la sensibilidad del aparato, , Javier, el que me atendió, me comentó que había perdido la rueda 100 gramos de presión... me parece muy poco y más teniendo en cuenta que las temperaturas pueden hacer fluctuar la misma... mejor así. Simplemente cuando salte esa alarma no hay que sentir pánico... lo m´s probable es que falte un poco de presión en una rueda. ( lo digo porque yo me alarmé)
yo he hecho la prueba, y tiene que bajar 500 grmos para que suene, deje todas las ruedas a 3 kilos, y una a 2.5 y lo detecto, lo subi a 2.6 y ya no lo ha detectado.
a mi también me parece poquísimo.... he de decifr que YO no vi el manómetro. De todas formas me sentí muy bien tratado... en BCN, quizás por la congestión de coches... el trato y el servicio no son como el que me dieron en Castellón... ni de lejos.
Hola,... olibin a aclarado lo del reseteo de la avería perfectamente, q es lo que me tenía preocupado; es lo lógico que se pueda resetear desde el ordenador, muy bien. Decía ayer lo del frío, porque es una de las causas mas frecuentes de las "perdidas de presión en los neumáticos" y ocurre con mucha frecuencia, incluso sin ola de frío como ahora, basta con que cambiemos de residencia el finde. Ejemplo estás en Madrid el viernes a las 15'00 horas, sales de viaje hacia Pas de la Casa, la temperatura en Madrid 18º. Bien pues cargas equipaje, familia, etc; pones gasoil y miras las presiones, todo correcto con el neumático frío 2,5 kilos en cada rueda... LLegas a tu destino a las 21'00, aparcas en la puerta del hotel y dejas el coche toda la noche allí donde la temperatura puede alcanzar por la noche los -8º, Pues a la mañana siguiente lo mas seguro es que los neumáticos no lleguen ni a los dos kilos de presión. Bien, en caso del renault laguna, debía de tener prefijada la presión mínima, de modo que si baja de ahí, encendía la luz en el salpicadero indicando además la rueda en cuestión baja de presión, en este caso del e90, por lo que decís, el sistema posiblemente lo que detecta es el diferencial de presión entre los 4 neumáticos... Por otra parte, lo que está clarísimo es que si un día decidimos pinchar por los motivos que sean, lo ideal es hacerlo en Castellón.... gggg Saludos,