una buena razon, por favor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lorenga, 2 Abr 2007.

  1. lorenga

    lorenga En Practicas

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    Buenas compañeros, con el hilo del líquido de frenos y el relojito cada dos años me pregunto ¿por qué cambiar el líquido por una programación de un temporizador?, el cambio de color no es una razón, la acumulación de agua es poco probable y el deterioro del líquido es dudoso.
    Ruego alguna aclaración técnica al respecto. Personalmente voy por el el 3er año sin cambiar y no he notado ni merma, ni degradación de color, ni pérdida de eficiencia en la frenada. ¿Alguna respuesta?
    gracias a todos
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El cambio cada 2 años es una estimación que hace el fabricante para tener el liquido con todas las garantias pero no necesariamente hay que sustituirlo en ese periodo (yo lo llevo hace 4 años) pero si es conveniente cambiarlo con regularidad.

    saludos.
     
  3. lorenga

    lorenga En Practicas

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    Gracias Randalf, eso es lo que yo pensaba. Una vez consulté con un mecanico de aviones y el personalmente aguantaba los 8 añitos el liquido de frenos.Me pareció una exageración pero quizás no sea un disparate.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Hombre, habria que ver si el liquido es de la misma calidad. Yo he estado recientemente en la sala de máquinas de un barco en Almeria y me dijeron que cambiaban el aceite de los motores cada 5 años, que por cierto, llevaba 8000 litros :rolleyes:

    Yo cuando llegue a los 200.000 le haré la "Gran Parada" (como los aviones) y cambiaré todos los l¡quidos y demás.
    saludos
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo creo que hay que seguir los intervalos de mantenimiento indicados por el fabricante, con productos que contengan las especificaciones y características requeridas.

    Por ejemplo, aceite LongLife sí; pero yo lo he llevado incluso de Norauto :hippie:

    Yo sí cambiaría los líquidos reseñados en el intervalo requerido ;-) Al menos una vez, para saber que el coche lleva la calidad exigida, y no la que algún propietario anterior -que pudo ser mi caso, un importado- hubiera elegido peor calidad por menor precio.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Os expondré mi caso.
    Yo hago últimamente muy pocos kilómetros al BMW ya que de diario suelo usar otro/s coches, generalmente.
    El programa de cambio del líquido de frenos no se basa en su intensidad de uso sino en el tiempo que permanece en el circuito del coche. Pongamos por caso que se me enciende a los dos años en los cuales le he hecho al coche por ejemplo 10.000 o 15.000 km.
    Ese líquido por color, está nuevo.
    Bien, ¿¿quién no me dice a mi que el líquido que le cambio no ha estado en un almacén mas tiempo??
    Yo se lo cambio cuando toca porque me sale gratis, pero puedo aseguraros que si tuviera que pagar porque me lo hicieran lo aguantaria hasta que empezara a oscurecerse.
    Por cierto, del de embrague no te dicen nada en los mantenimientos. Yo también se lo cambié al mio y es algo que recomiendo. La única precaución es que el nivel en el depósito esté siempre por encima de la toma que lleva la bomba del embrague. Ese si que sale negro siempre ya que no se suele cambiar.

    El otro dia se lo cambié a una moto que ha comprado mi hermano. En ese caso era un caso extremo. 10 años, con el líquido de fábrica, negro como el aceite de un diesel y espeso como la miel. Tuve que lavar todo el circuito hasta que salió el liquido bien limpio. La frenada es ahora mas suave y contundente pero en un coche jamás he notado mejoria.
     

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