Pues os queria comentar a los sabios del foro algo que me tiene intrigado. Me he fijado que los bornes de la C15 de mi padre, el Mercedes 300D, la Combo, el barco... hacen como un casquete azul de porqueria sobre los bornes de la batería. Creo que eso es óxido de cobre (altamente venenoso por cierto). Por otra parte me tiene intrigado que el E21 no haga esas porquerías. Aunque no sé de que están hechos esos bornes dorados tengo dos teorias al respecto: 1) Que sean de Latón (cobre+zinc) y por tanto no se oxidan. 2) Que lleven una generosa capa de oro por electrólisis. Lo he visto en algunos dispositivos electricos de gama alta y en algunas piezas caras de ordenador. Un saludo y gracias por vuestra atención.
Casi ningun BMW produce ese oxido en los bornes,de todas maneras y en caso de producirse,tiene facil solucion,una baño de pintura anti-oxido y listo,;-) .
MI 323I hacia un pokito y le puse el Spray rojo que tiene la BMW para esa funcion. En el taller en el que trabajo(concesionario oficial Honda y Suzuki motos) siempre le pongo spray protector de polos a todas las baterias que pasan por mis manos.
Ponle al borne positivo, incluída la tuerca, grasa consistente y si encuentras una peseta de las "rubias" ponla pillada por el borne en la parte de abajo. Si le das grasa al negativo pues bien, lo quitarás mejor cuando lo precises. Salu2
Es que en el E21 no se da este fenómeno. Por eso me tenía intrigado y decidí consultar porqué a los otros coches y en el mio no. Por otra parte lo de la "rubia" me parece buena idea. Sería divertido llenarle la cara de grasa a Franco. Un saludo!
Odio hablar de política, pero no puedo estarme de decirlo con los coj**** de uno pueden colgar al otro. Es decir, no quero ni la jeta del uno ni la del otro. Eso si pondria un par de fotos en la guantera de: Paul Bracq, del Barón Falkenhausen, de Bukhard Bovensiepen y de Luis Manuel Ferri. Un saludo!