Una cosa que desconocia del nuevo carnet por puntos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 28 Nov 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Reconozco mi ignorancia sobre este tema, la modificacion de los margenes de los radares con el nuevo carnet.

    Yo que conducia tan tranquilo por encima de 130 pensando que los radares seguian saltando a 140, y a 120 en zonas de 100.. :eek:

    Ahora son 133 y 111 respectivamente.


    Cito este texto sacado de forocoches:

    MANUEL VILASERÓ
    MADRID

    Las autoridades de tráfico han rebajado a 133 km/h el límite de velocidad a partir del cual los radares de autopistas y autovías se disparan y el conductor es sancionado. Hasta ahora la Guardia Civil multaba solo a partir de 141 km/h, los Mossos d'Esquadra, de 138 km/h, y la Ertzaintza, de 121 km/h, pero la puesta en marcha del carnet por puntos ha llevado a todos los cuerpos a homogeneizar sus criterios. Y el pacto resultante se ha traducido, salvo para el País Vasco, en una bajada de lo que se denomina el umbral de tolerancia de los radares, según explicó ayer el director general de tráfico, Pere Navarro en la presentación de la operación salida de agosto.
    El objetivo de ese umbral es cubrir el margen de error que se considera tienen los medidores de velocidad. Con la actual tecnología, este se sitúa en un máximo del 10% de la velocidad real del vehículo. Es decir, que si un conductor circula a 115 km/h, un radar puede medir que va a 125. Si no existiera un margen de tolerancia, el automovilista sería multado sin haber cometido ninguna infracción.

    EL MARGEN DE ERROR REAL
    Quienes más notarán el cambio son los conductores que conocían el anterior margen de tolerancia de 141 km/h. Muchos utilizaban la información para circular entre 130 y 140 convencidos de que no serían sancionados, pero esto se ha acabado. La tolerancia se ha ajustado al margen de error real.
    Si se circula, por ejemplo, a 125 km/h y se tiene la mala fortuna de que el radar se equivoca ese 10%, en la pantallita saldrá 137, al lado saldrá su matrícula y la multa llegará puntualmente a casa. Ahora solo se puede estar seguro al 100% de que no habrá infracción no pasando del límite que marca la ley: 120 km/h.
    El umbral de tolerancia se traslada al resto de carreteras con el siguiente criterio: cuando el límite son 110 km/h, el aparato salta a 122 km/h. En limitaciones inferiores siempre se dispara a partir de 11 km/h de más. En ciudad, por ejemplo, a partir de los 61 km/h.


    ____

    Lo que mas me joroba de todo esto es que el tramo de autovia que mas frecuento Requena-Valencia (los 70 ultimos kms de la A3), estan en su inmensa mayoria limitados a 100km/h inexplicablemente. Ya que es una autovia relativamente nueva, con un asfalto y unos peraltes muy buenos, y solo un par de curvas "malas" donde se piña la gente que va a 200
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Asi es, por autopista a 133, o sea que a ir a 130 o a arriesgarse a que te hagan la foto
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si pero eso descontando la precisión de tu coche... tu puedes creer que vas a 120 y ir a 116... A no ser que tengas una herramienta de precisión... lo más seguro es ir a 120.
     
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Deberian subir el limite a 140. Imaginaos llendo por las rectas de castilla a 120 todo el rato... desesperante verdad?
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo realmente cómico es que la regulación de límites de velocidad data de los años 70, no sé si exactamente de 1977. Ahora planteemosno una cosa, ¿eran iguales coches y carreteras entonces que ahora? Seamos serios, ¿es lo mismo un seat panda (con mucho respeto y cariño a un coche irrompible en caminos y veredas) que un Ferrari F50? ¿La estavilidad de nuestro querido Panda, es siquiera similar a 120km/h con la de el Ferrari a 190km/h? No creo que los limites deban subirse, pienso que deberian adecuarse el tipo de vehiculo que conduces, yo pago un impuesto por un BMW mucho más alto que el que paga el Panda, y mi BMW esta dotado de elementos de seguridad activa y pasiva que lo hacen estable a 140 y a 160 con la misma probavilidad de fracaso que a 120... Yo creo firmemente, los limites de velocidad tendrian que ir unidos al vehiculo y a la carretera, y no únicamente a la carretera. (Ladrillo de indignación con la ley de trafico)
     
  6. davichini

    davichini Guest

    Pues yo por mi Bmw pago lo mismo de impuesto de circulación que pagaba por mi añorado Supercinco C (40€ al año) y la mitad de lo que pagaba por el 505GTD
    Jijiji...vivir para ver!
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Pues sí que andabas despistado, sí. El mismo 1 de Julio, con la entrada de los puntitos de marras, hicieron el recorte. Así que cuidadín :frown:

    De todas formas, lo que ha escrito esa persona respecto al País Vasco es incorrecto. Antes multaban a partir de 141 km/h al igual que la GC (hablamos de límite 120) y ahora mientras la GC multa a partir de 133 km/h, la txaraina lo hace a partir de 126 km/h. Los muy cabr*nes han descubierto también la gallina de los huevos de oro :mad:
     
  8. inline6

    inline6 Guest

    mal que os pese el error de un radar es inferior al 1%.... esos margenes los dan por los velocímetros .... asi que... a ir a 120..130 o poner un detector :D
     
  9. meji

    meji Guest

    si si desde el 1 de julio aki ke leer mas prensa del motor, yo en mi coche con el gps hay una diferencia de unos 7 u 8 km/h, esea ke puedes circular a 130 km/h de tu velocimetro pero con cuidadin en las cuestas abajo ke no se lance ke seguro ke estan ahi escondidos.
     
  10. Ginebra

    Ginebra Guest

    Si antes ibamos a 142 y nos arriesgabamos a que nos pusieran una multa, ahora el problema está en los puntos, lo que hay que saber es si te pillan a 142 igual que antes implica recorte de puntos, si no implica recorte de puntos pues la multa será similar a la de antes, vamos digo yo. No es que esté fomentando la velocidad, pero si antes ibamos a 145 y no nos importaba, si ahora esa velocidad no implica retirada de puntos porque nos va a importar ahora la multa? Y que conste que a mi no me sobra el dinero.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en limite de 120, hasta 152 no te quitan puntos y la multa es de 100 euros, que son 70 por pronto pago...

    yo en autovia voy a 145 intento no meterme en "zona puntos"
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    mi marcador tambien marca 7-8 kms de mas, lo que me jode son las zonas a 100, que a 120 de marcador ya te crujen.


    seguro que es a partir de 152 los puntos leo? me habian dicho que la zona sin puntos era 133-141
     
  13. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Cada día más creo que los conductores en España deberíamos de buscar alguna medida de presión al estado (y lo escribo con minúsculas queriendo). Hacen con nosotros lo que les da la gana: 1º el carnét por puntos, después el recorte en los márgenes.

    Y que no me digan que es por nuestro bien, lo único que buscan es poder denunciar más y recaudar más dinero. No les basta con los impuestos (porqué malgastan mucho dinero en cosas que no revierten en el pueblo, como serían mejores carreteras) y tienen que sacarle el dinero a los pobres españolitos...

    :mad:
     
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der lo que yo me he quedado frío es lo del pais vasco que saltan a 121 no veas el límite de tolerancia que tienen.
     
  15. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    pos detector al canto y ademas creo recordar ke la gdt pa jodernos un pokillo mas ha comprado un radar unico en el mundo que ira en un helicoptero y cuesta 300.000 Eurillos de nada. A ver como te libras de ese!!!:mad:
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Un dinero que estaria cojonudamente invertido en medidas de seguridad en las carreteras... Los que vivis lejos de fronteras no os imaginais lo divertido que es ver como tu, con tu carnet español, te quitan puntos, y un portugues no, basicamente porque no tienen...
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí podeis ver la tabla de multas y los límites

    [​IMG]
     
  18. longchema

    longchema Guest

    pues nada, todos tranquilos y ya está.. la potencia para adelantar y eso...salud
     
  19. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Yo creo ke aparte de ir unido al vehiculo y carretera deberia ir unido al trabajo del conductor y su solvencia, en mi caso soy comercial y estoy toooodo el dia en coche con lo cual el riesgo de multas se multiplica, no es ke sea un "cabra" pero las dobles filas y multas de zona azul son diarias ya que no puedo llegar tarde a un cliente o cortar una conversacion para ir a echar el papelito zona azul,el fin es ke a final de mes vienen multas ke ya no se si son ni verdad ni mentira, soy un currito y pago la misma pasta que un tio ke llega con su ferrari y lo deja sin ticket o en doble fila ya que para el a fin de mes es una propina y se la resvalan las multas por eso decia de ke debe ir unido tambien a la solvencia del conductor :mad: Bueno soy novato perdonarme por el cacho ladrillazo, saludos:wink:
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es en teoria la ventaja de los puntos, que nos iguala a pobres y a ricos...( y digo en teoria porque ya sabeis que se compran y venden puntos sin problemas )
     
  21. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Más bien diría que a los pobres nos hace más pobres... los ricos seguirán sin tener problema. Conozco historias de gente con mucha pasta que pone los coches a nombres de empresa, y cuando cae alguna multa paga al 'pringado' de turno para que diga que el que iba conduciendo era él y así librarse de retiradas de carnét. Si eso era antes imaginad ahora con los puntos. Quizás los ricos gasten ahora más dinero, pero realmente les importa??

    El sistema es una mierda!

    En cuanto a lo del radar de 300.000€, se pueden hacer muchas cosas para mejorar la seguridad en la carretera con ese dinero, no?. No veo como poner una multa desde un helicóptero puede ayudar a nadie, si realmente el tío va muy rápido para cuando llegue la multa a su casa quizás el 'viva' ya bajo 2 m de tierra.
     

Compartir esta página