Hola foreros!! Ahora que he visto varios posts sobre los cambios manuales y secuenciales se me viene a la cabeza una duda con el cambio de mi hierro. Hace un tiempo estuvimos haciendo maniobras con mi coche dos colegas y yo en un parking de una estación de Cercanías. Las maniobras eran aparcar en línea, en batería, dar la vuelta... vamos, maniobras normales sin hacer para nada el cabra. Ese día era la primera vez que veo cómo mi coche se mueve sin que yo esté dentro, y me llamó mucho la atención el ruido por fuera: el cambio suena muchísimo. El cambio funciona bien. Hace el "clac clac" correcto al cambiar de marchas, es decir, sonido normal pero muy fuerte. Con decir que lo escuché yo desde fuera, en mi diésel... :rolleyes: Después me monté yo, cambié de marchas y hace el mismo ruido dentro del coche. Lo vuelvo a oir por fuera y suena muchísimo ese "clac clac" al cambiar de marchas. No se si tendrá algo que ver, pero a veces la tercera, al meterla, me hace un "grrr...." breve, no el ¡¡¡GRRRRRRRR!!! :ar: :ar: :ar: :ar: !!!! cuando metes la marcha sin embrague. Ya le he cogido el truco y me lo hace muy muy poco... Pregunto: ¿es normal ese sonido tan fuerte del cambio? Saludos!!
El caso es que cuando el coche tiene una temperatura mínima, entran perfecta las marchas, con esa discrepancia que menciono de la 3a... :embarrassed:
Podria ser, pero no me cuadra que tengas problemas con la 3ª... a ver si hay suerte y te va, sólo con cambiar la valvulina...:frown: