una curiosidad...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 2 Jun 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    En la mayoria de pruebas de video que he visto, muchos bmw´s al cambiar de marcha suben de revoluciones al maximo, para luego caer.

    Es cosa de los pilotos o es cosa del cambio smg?
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Será cosa del punta-tacón, que el cambio SMG también hace??? No sé, es una teoría...
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Nose, por eso pregunto; si lo hace el smg aun, pero si van asi todo el dia, eso jode el embrague.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Punta tacon??? :-s En este caso te referirás al doble embrage. ;-)
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    - El punta-tacon consiste en pulsar el aceleraror a la misma vez que el freno, para reducir el entrar a la curva, hi ha la misma vez salir disparado al salir d la misma.
    - El doble embrage consiste en embragar, quitar marcha, acelerar y poner marcha, para que el vehículo caiga en un régimen óptimo. Por ejemplo vas en un régimen al cual no ofreces el máximo par, sino que vas por debajo, pues usas el doble embrage para tener un numero de rpm más elevados, y tener más prestaciones en un momento cocreto.
    - Luego habia una cosa, que no se que es exactamente, que consiste en cambiar la marcha sin pisar el embrage, no se si se consigue teniendo sincronizados el giro de no se que i no se cuantos... (q salgan los expertos d la matéria) :-P

    Me explico como el culo, pero ya se entiende :)
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No lo harán apuesta para luego caer en el régimen de par máximo?? :-s
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces los de los videos, es por el smg o es por que hacen doble embrague?
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmm no creo, lo he visto en 2 330cd, k suben hasta 4300 o asi, cambian, y antes de soltar embrague, ponen las rpm a 5000; cuando ya esta embragada la siguiente marcha, inevitablemente las rpm caen cerca de 3400 o asi.
    No se como andara el par en los 330cd a esas rpm.
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    texKy, tú has puesto en práctica el doble embrague???. Yo lo uso a menudo en mi conducción, y no sé si te has liado explicandolo o no sabes bien en qué consiste. Es cierto que se emplea para subir el motor de vueltas, pero claro, acto seguido reduces marcha, no colocas la misma que tenías. Así evitas la caida de vueltas del motor cuando quieres acelerar a fondo en una marcha menos. El punta tacón y el doble embrague, además de para lo que dices también se emplea en los tracción trasera para que al reducir una marcha en frenada no se bloqueen las ruedas traseras en retención. Ambas prácticamente tienen más sentido en los tracción trasera. A mí me encanta ponerlos en práctica, es una gozada cuando consigues sincronizar todos los movimientos en conducción al límite y consigues que el coche vaya rápido pero muuuuyyy suave... :driving: :driving: :driving: :icon_madu
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ahh, y sí, en la mayoría de los coches con cambios secuenciales, robotizados, ellos sólos hacen doble embrague al reducir marcha para que la respuesta al acelerador sea más rápida. Si quereis explicación al detalle de las técnicas, me lo pediis y ya está.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Me voy a quedar con la duda, gracias de todos modos ;)

    Sobre lo otro pues si, ya puestos, que diferencias hay entre el smg y el dsg?
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jolin, a la tercera va la vencida... Lo que dices de cambiar sin embragar es en teoría posible en todos los manuales, cambias simplemente cuando las revoluciones del motor estén sincronizadas con la velocidad a la que giraría la caja de cambios en esa marcha. Es como forzar a meter una marcha simplemente por acople de dos piñones que giran a la misma velocidad. Es una salvajada que más que ahorrarte tiempo te costará una pasta en cajas de cambio... lo hacen expertisimos en la materia como Gan-San, pero nunca con sus propios coches... Es conducción a saco... :whip:
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A grandes rasgos, el SMG es un cambio pilotado, un secuencial normal y corriente, como el de muchos otros, pero con un funcionamiento muy optimizado. El DSG es más complejo, para que te hagas una idea, consiste en dos juegos de "embragues", de tal forma que cuando circulas en una marcha, el coche "piensa" cuál va a ser la marcha que engranes a continuación y la embraga, de tal forma que cuando accionas la marcha, el engranaje ya está acoplado. Por eso actúa tan rápido, porque ya tiene una marcha seleccionada y embragada paralelamente. Si se "equivoca" y no metes esa marcha, igualmente es bastante rapidito corigiendo.
     

Compartir esta página