He oido que el lubricante castrol evolucion 15w40 daña el catalizador pero no estoy seguro de ello,me aconsejan castrol 5w40 ¿que tipo de lubricante me aconsejais? tengo entendido que lo importante es la categoria API (caracteristicas de funcionamiento y el tipo de servicio a que esta destinado el motor)y la clasificacion ACEA (clasifica los aceites en tres grupos). gracias y saludos a toda la peña!!
Un buen 10w40 ó un 5w40 le van bien. Yo no le echaría el 15w40. En cuanto a características, si no recuerdo mal creo que de SJ en adelante, pero estoy escribiendo de memoria. Saludos
que un aceite daña el catalizador? me extraña a no ser que tengas los segmentos pa tirar y qwuemes aceite a sacoo..
un 5w40, o un 0w40... el recomendado para ese motor es el 5w30, pero cualquiera menos ese 15w40 le ira bien
yo le puse un 0W40 por que es el que tenia antes y lo sentia bastante fino...asi que le puse la misma viscosidad... lo de que el aceite daña el CAT nunka lo habia oido...:-s ..bueno a no ser que te pase aceite a las camaras peor eso es un problema que s enota al instante...
leete estos : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=41913&highlight=laboratorio http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141742&highlight=aceite+ingles
Entonces lo mejor es que le ponga 5w30 de castrol ¿que marca no usareis nunca para este motor?Hace algun tiempo usaba la TEXACO HAVOLINE EXTRA 10W40 ¿Que opinais?
Yo le hecho el Castrol 5w30, pero la verdad no se si vale la pena, total si fuera siempre a cuchillo con el coche pues si que le pondria el mejor, pero el 90% de las veces voy a velocidades legales por vias rapidas, o sea que las necesidades tambien supongo que son menores, osea que no hace falta gastarse tanto dinero en aceite. Mejor llevarle un buen mantenimiento con un buen aceite y no andarse tanto por las ramas ;-)
Estamos hablando de un e36 328. Según el manual, y para el clima de las Palmas, no se recomienda un 5W30. Mal no le va a hacer, pero no es necesario. Con un 10w40 que cumpla las especificaciones recomendadas cuando se fabricó ese motor, va fenomenal, y con un 5w40 ya va sobrado. Que le pones uno mejor, más moderno, vale. Pero lo que es hacerle falta, no le hace falta. La mayoría de los aceites modernos conocidos exceden lo que indica el manual, poruqe se han ido actualizando y nuestros coches van teniendo unos añitos, aunque no lo parezca. Yo pondría uno que cumpla criterio y lo cambiaría a intervalos regulares (eso es lo que hago con el mío, 10w40 o 5w40). Saludos
ya me lo lei...muy buena investigacion...peor yo lo digo por que me se de un par de motores que antes se les ponia mobil1...y por probar el marca ''blanca'' 1000km y poco depsues se ''quemo'' el motor...cuando se miro y saco el aceite este estaba negrecido,y estaba mas fluido que el agua ( en frio estoy hablando )...yo...por eso..prefieor gastrme 50€ mas...en algo que por lo que e visto por hay no a dado problemas... y mas aun si le doy la ''traya'' que le doy al mio
en efecto...se los cambio el mecanico de toda la vida...le dijo que keria un aciete mas barato que no estaba en buena epoca...y el le dijo pues el mas barato es ''x'' y vale para tu motor...el lo compro..se lo lllevo..y taxan....sorpresa....aora el coche deber ser una lata de sardinas o algo..