Una de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por axel_tds, 11 Mar 2006.

  1. axel_tds

    axel_tds Guest

    Hola hay va una tipica pregunta, he estado leyendo el foro y hay varios posts con este tema, pero me interesa saber vuestra opinion en particular.
    Voy a hacerle el cambio de aceite al coche, 318 tds, aun me queda una luz verde encendida, si reseteo las luces se volveran a encender o debo esperarme a que se apaguen todas las luces.
    En cuanto al aceite, el coche ahora lleva esso ultron 5w-40, el anterior propietario como es logico me dijo que no consumia aceite, pero se supone que con este aceite lleva unos 10.000km y la varilla marca por la mitad. continuo con este aceite o cambio? Teniendo en cuenta que se aproxima el verano tal vez seria mejor ponerle el 10w-40 y de vuelta al invierno volver al 5w-40 o mas bajo.
    En cuanto al filtro de aceite, he mirado en el rincon del automovil, pero no sale, alguien lo ha comprado ultimamente, fabricante?, precio? (para tener una idea).
    Bueno espero vuestras opiniones, saludos a todos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un filtro de aceite lo vas a encontrar en cualquier tienda de recambios, y por el precio que tiene, no te merece la pena pedirlo a ningun sitio si lo pides solo ( otra cosa es si pides tb el aceite y eso )

    en cuanto a tipo de aceite, echale un vistazo a esto

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo

    sds
     
  3. axel_tds

    axel_tds Guest

    Acabo de leer el articulo, gracias.
    Ahora mismo no se si seguir con el 5w-40, o en esta epoca poner un 10w-40 y al llegar el invierno volver al 5w-40.
    En cuanto al tema de las luces, sabeis si las reseteo antes de que se acaben (las verdes), se encenderan de nuevo todas, o debo esperar a que el ordenador me lo pida.
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Si reseteas ahora se te encienden todas las luces, no hace falta que esperes a que se te apaguen todas.
    El filtro en cualquier tienda de recambios lo puedes comprar, en Mann es la referencia HU 924/2x y el precio aproximado rondará los 11 E con el IVA incluido.
    En otras marcas el precio variará, pero no escatimes en filtros ni en aceite, es la vida del coche
     
  5. axel_tds

    axel_tds Guest

    Gracias compañero.
    He estado leyendo el manual y no se si me he liado solo, si ahora espero a que se consuman las luces, me aparecera oil service, o puede aparecer tambien inspection??, porque si reseteo ahora no sabria que tipo de revision me pide el ordenador, o por el contrario si necesita inspection, aunque resetee las luces me aparecera el mensaje.
    Pues eso que estoy echo un lio, alguien me da luz.....
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Creo que se pueden apagar por separado. Pero no lo tengo seguro, a ver si algun compañero lo tiene mas claro
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo le he metido un BP 10w40 sintetico y la verdad que es una maravilla y me han hablado bastante bien de el, vale un dinerito pero merece la pena. Y ahora que la temperatura empieza a subir no necesitas un segmento tan bajo (siempre que tu coche este en buenas condiciones).
     
  8. la piedra

    la piedra Guest

    Hola compañero.En aceite te aconsejo castrol performance 5w40 para la epoca calida y en tu zona en invierno(por el frio)0w30.En filtros no dudes en comprar los mejores.Yo uso mann,y la diferencia con los corrientes es minima en precio.
     
  9. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Creo que para ese coche, fer recomienda Castrol TXT 10w40, o algo he leido.
     
  10. axel_tds

    axel_tds Guest

    Si, eso he leido castrol txt 10w-40 es el recomendado para este motor, pero su API es SL/CF. Y tal vez seria mejor un Api SL/CI-4.
    Entonces no se si buscar un 10w-40 pero con esa especificacion API.
     
  11. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    que es eso de resetear las luces perdonar mi novatada pero es mi primer bmw
     
  12. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Con API CI-4 solo encontrarás 15w40
     
  13. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo el aceite que uso siempre es el mobil1 0-40w y me va de perlas,tanto en invierno como en verano.Lo recomiendo de verdad porque para mi es excelente.
    En invierno en Granada con un par de grados bajo cero el arranque como el primer dia y en Sevilla en verano a casi 50grados el coche va de perlas.
    El consumo de aceite en mi caso es minimo y a pesar de que le hago muchos viajes a altas revoluciones.
    En cuanto al reseteo no pasa nada por hacerlo antes de que se apaguen todas las luces.
    Eso si en filtros no regatees compralos buenos y alargaras la vida de tu motor mas de lo que te amaginas.
     
  14. axel_tds

    axel_tds Guest

    Hola, el tema de las luces ya esta claro, si las reseteo antes no pasa nada, pero y esta es mi duda ahora y si en vez de oil service, le tocaba inspection, al resetear antes de tiempo que pasaria....
    Si le tocase inspection aunque reseteara antes de tiempo, con las luces verdes encendidas, saldria la alerta de inspection.....
     
  15. rauliyo

    rauliyo Guest

    hola k tal?
    soy raul kisiera saver como se resetean las luces de aceite??
     
  16. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Me asalta una duda, el anterior propietario de mi coche le hizo el cambio de aceite unos dias antes de damerlo y en el taller le pusieron Castrol GTX 20 50. ¿lo cambio o lo dejo para la proxima? es un 325 i. Gracias
     

Compartir esta página