Una de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jpre46, 6 Jul 2006.

  1. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, me ha llegado el momento de cambiar el aceite del motor, le pongo Castrol TXT Softec Plus 5W30, este aceite sin duda es de lo mejorcito y se lo cambio entre 20-25.000Km. pero ¿no sería mejor ponerle un Mobil 1 5W40 y cambarlo entre 10-15.000Km?

    Saludos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  3. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo uso mobil 1 y te digo que es oro liquido
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu mismo te has contestado,si para tì es de lo mejorcito,repite,;-) .
     
  5. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, yo lo decía por eso, porque hay gente que habla maravillas del Mobil 1, es mas barato y cómodo de encontrar. Además creo que también cumple la norma LL01 BMW por lo que valdría para mi coche.

    Seguiré con el Castrol pero no descarto probar el Mobil 1 porque además de buenos comentarios, te lo tropiezas en cualquier super a unos precios más que razonables.

    Gracias
    Saludos.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ten en cuenta el intervalo de cambio que comentas de cada uno, aunque en precio sea más barato a la hora de comparar en intervalos de tiempo y gasto de cambio de aceite te sale más caro.
     
  7. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde que no hago las revisiones en la casa, le pongo Mobil 1. Lo cambio cada 20.000 kms y sale todavia con un color muy bueno segun mi mecanico. La mayoria es pro-Castrol, pero no es la unica fabrica de aceites para coche.


    Saludos...
     
  8. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo tb le he puesto Mobil 1 hace poquito un 5/50 que ya lo he probado en mis otros coches y va muy MUY bien asi q me iamgino q en este ira igual de bien, eso si cada 15000 km lo cambio ;-);-);-)

    SALUDOS
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Siendo de cuenca, que sea como han dicho un 0-40. Puedes ponerle Mobil1 o Castrol. Yo le pondría Castrol.
     
  10. Sin duda alguna Castrol es mejor aceite que Mobil de ahí el precio.

    Si no te gusta el TXT 5-30 prueba con el RS 0-40 pero vamos, cuando BMW recomienda el 5-30 por algo será.

    Yo desde luego no me jugaría la vida del motor por experimentar con aceites.

    Un saludo ;-)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    leyendo las especificaciones de los aceites y poniendo las adecuadas, no se hacen experimentos...

    para mi gusto, el 5-30 que recomienda bmw, se queda corto en sitios de mucho calor....
    desde luego, prefiero poner un 0-40 para las temperaturas extremas que tengo donde trabajo ( este invierno llegamos a - 17 y no es dificil rondar los 40 muchos dias de verano...)
     
  12. jpre46

    jpre46 Guest

    Pues eso mismo pienso yo.

    Claro que debemos de tener en cuenta las especificaciones del fabricante, pero también el uso que le demos. He de decir que solo uso este coche para viajar y normalmente por la zona de Levante.

    Un XW30 en verano para el tráfico de cualquier ciudad levantina se me hace un poco corto.

    En mi caso con unos 23.000Km. sin añadir me sale el aceite bastante entero, pero menos que con 16.000 y en pleno verano no iría tranquilo en ciudad.

    Gracias

    Saludos
     

Compartir esta página