Hola, me ha llegado el momento de cambiar el aceite del motor, le pongo Castrol TXT Softec Plus 5W30, este aceite sin duda es de lo mejorcito y se lo cambio entre 20-25.000Km. pero ¿no sería mejor ponerle un Mobil 1 5W40 y cambarlo entre 10-15.000Km? Saludos
siendo de Cuenca, ponle cualquier 0-40 que cumpla la bmw LL01 o LL04 y a tirar millas...haz los cambios como pone en tu intervalo de mantenimiento y ya ta ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo
Hola, yo lo decía por eso, porque hay gente que habla maravillas del Mobil 1, es mas barato y cómodo de encontrar. Además creo que también cumple la norma LL01 BMW por lo que valdría para mi coche. Seguiré con el Castrol pero no descarto probar el Mobil 1 porque además de buenos comentarios, te lo tropiezas en cualquier super a unos precios más que razonables. Gracias Saludos.
Ten en cuenta el intervalo de cambio que comentas de cada uno, aunque en precio sea más barato a la hora de comparar en intervalos de tiempo y gasto de cambio de aceite te sale más caro.
Desde que no hago las revisiones en la casa, le pongo Mobil 1. Lo cambio cada 20.000 kms y sale todavia con un color muy bueno segun mi mecanico. La mayoria es pro-Castrol, pero no es la unica fabrica de aceites para coche. Saludos...
Yo tb le he puesto Mobil 1 hace poquito un 5/50 que ya lo he probado en mis otros coches y va muy MUY bien asi q me iamgino q en este ira igual de bien, eso si cada 15000 km lo cambio ;-);-);-) SALUDOS
Siendo de cuenca, que sea como han dicho un 0-40. Puedes ponerle Mobil1 o Castrol. Yo le pondría Castrol.
Sin duda alguna Castrol es mejor aceite que Mobil de ahí el precio. Si no te gusta el TXT 5-30 prueba con el RS 0-40 pero vamos, cuando BMW recomienda el 5-30 por algo será. Yo desde luego no me jugaría la vida del motor por experimentar con aceites. Un saludo ;-)
leyendo las especificaciones de los aceites y poniendo las adecuadas, no se hacen experimentos... para mi gusto, el 5-30 que recomienda bmw, se queda corto en sitios de mucho calor.... desde luego, prefiero poner un 0-40 para las temperaturas extremas que tengo donde trabajo ( este invierno llegamos a - 17 y no es dificil rondar los 40 muchos dias de verano...)
Pues eso mismo pienso yo. Claro que debemos de tener en cuenta las especificaciones del fabricante, pero también el uso que le demos. He de decir que solo uso este coche para viajar y normalmente por la zona de Levante. Un XW30 en verano para el tráfico de cualquier ciudad levantina se me hace un poco corto. En mi caso con unos 23.000Km. sin añadir me sale el aceite bastante entero, pero menos que con 16.000 y en pleno verano no iría tranquilo en ciudad. Gracias Saludos