Una de aceites

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ROBOT, 4 Mar 2005.

  1. ROBOT

    ROBOT Guest

    Buenas! Tengo que cambiarle el aceite en breve a mi 316i Compact y seguro que le pondré Mobil1, pero no se si 15-40, 15-50, u otro. A ver si me aconsejais.

    Saludos!
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    5W50 pruebalo
     
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo le pongo Mobil1 5w40. Es un poco caro pero el se lo merece
     
  4. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo siempre he usado Mobil1 5w 50 y me ha ido muy bién.
     
  5. jordi325

    jordi325 Guest

    La "pega" de este aceite, es que es muy poco denso. Si el motor tiene leves supuraciones o desgaste, estarás cada dos por tres rellenandolo. Por lo demás perfecto.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo k pasa k mobil es muy cara, si kieres algo economico vete a una tienda de recambios de automovil grande pide la densidad de aceite k kieras, los acietes k suelen vender esas casas sonj muy bunos, vienen denominados por dos normas ACEA y API mira en la API y si ves SL o SJ cojelo es practicamente igual k uno de esos aceites caros pero cojn otra marca y mas barato.

    Un saludo.
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Te recomiendo Castrol 10w 40 para tu coche. TIene la densidad adecuada para que no te haga ruido, y es el recomendado por la casa. :razz:
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es la recomendacion de la casa xk ahora les paga castrol para k lo recomineden #-o hace no muxos años recomendaban Fina y dentro de otros pocos.... vaya usted a saber.:-k

    Un saludo.
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Es algo más que eso. Es la que recomienda el fabricante, que exige a una marca de aceite que el compuesto cumpla unas especificaciones y supere unas pruebas. Ellos con sus estudios han determinado que esa densidad es la que beneficia al motor, y yo por ahora les haré caso.

    En cuanto a la marca Castrol, con el tiempo la prefiero, eso va a gustos. biggrin
     
  10. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Repsol Elite 5w40, cumple las normas. Lo de las marcas es sólo cuestión de pagar más.
     
  11. ROBOT

    ROBOT Guest

    Finalmente he puesto Mobil 10w40, pq me han dicho donde lo he cambiado que si pongo uno menos denso, puedo tener fugas, rellenarlo mas a menudo, y que no te puedes pasar nada de kilometros a la hora de cambiarlo. Lo que pasa es que no creeis que para cuendo hagas mas calor tendre que ponerle un 15w40 o un 15w50?

    Saludos!
     

Compartir esta página