Una de aditivos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por blader2000, 25 Ago 2005.

  1. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    Me han regalado un bote de Metal Lube, me dicen que esto es buenísimo, que se nota porque le da más compresión al coche,mejor lubricación,menor temperatura,etc., etc, etc...Cuando le vaya a cambiar el aceite y el filtro lo eche primero y luego que rellene hasta el nivel con el aceite que utilizo (Mobil 5W50).Que pensais de estos productos (Metal Lube, Slick 50, Winns...):ang:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo con un coche como el tuyo ( creo haber leido que llevabas 120.000 km), se lo pondría...y más si ha sido regalado..
    sds
     
  3. Siete

    Siete Guest

    Segun mi profesor de motores en la carrera que trabaja en Estudios (empresa perteneciente a Renault) en diseño de motores y bancos de ensaños, "todos estos aditivos son perjudiciales puesto que no se han tenido en cuenta a la hora de diseñar ni probar los motores".
    Yo te digo que lo eches que seguro que va mejor el motor, es un aditivo que mejora las propiedades del aceite con los consiguientes beneficios. Lo de la compresion es dificil xq es un aditivo al aceite, no al combustible y estos si que son malos puesto que lo que hacen es depositar particulas en las paredes del cilindro debido ala temperatura y el desgaste es mayor, como los limpiainyectores que llevan particulas retardantes q aumentan la temperatura para eliminar suciedad y lo que hacen es que se desgasten al cojer mucha temperatura.
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Mnnnnnn.... iteresante interesante, este foro da gusto!!
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues yo estoy cansado de escuchar a fer316 que ese tipo de productos no valen absolutamente para nada, si él lo dice por algo será...
     
  6. GreenFrog

    GreenFrog Guest

    Por internet circula info al respecto.

    Habia alguna web con una explicacion tecnica bastante extensa q ponia en duda uno de los dos, no recuerdo bien si Metal Lube o Slic50.

    La cuestion es q se acumulaban pequeñas particulas en conductos de aceite y con el tiempo provocaban estrangulamientos y obturaciones, lo cual logicamente acababa siendo fatal.

    Paradojicamente su funcion la cumplia pero ese efecto secundario a largo plazo obviamente no dejaba en muy buen concepto ese producto.
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Estos productos son perjudiciales dandoles un uso continuado, pero ya que te han regaldo el bote gastalo hombre.

    Un saludo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sieven para nada los producots para esos,que si dan mas compresion,que gasta menos aceite,menos combustible,lo unico que te hace es vaciar el bolsillo,(aunque en tu caso es de regaliz :) ) ;-).

    Yo no lo hecharia,pero si quieres probar por una vez no puede pasar nada,;-).
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La mayoria de los aditivos para el aceite lo unico que hacen es subir la viscosidad del aceite.
    En un motor en buen estado para mi no son aconsejables, ahora bien pueden tener usos puntuales interesantes.
    Los compra ventas lo saben muy bien, por ejemplo un motor muy gastado con muy mala compresion; le pones 2 botes de wynns al aceite y parece nuevo. Ahora ¿ Cuanto durara ?.
    Una vez me quede sin aceite en la autopista con Seat 131 y fundi una biela, me di cuenta cuando se encendio el testigo de aceite y ya era tarde. Puse aceite hasta el nivel y 2 botes de wynns, con esto pude llegar a casa ( mas de 300 Kms ).
    Todo tiene su utilidad.
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    y un producto de esos que "tapan" las fugas de aceite??? O directamente cambio el "manguito"??
     
  11. Fher

    Fher Guest

    Ya sabes probar por probar
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Sirven para un apuro eso si. En el toledo se me fue la culata y subia la temperatura que no veas. Pues le heche uno de esos para tapar poros de la culata y la temperatura subia pero no llevaba al rojo. Pude tirar asi unos dias para ir a trabajar hasta que mi padre le hizo la culata
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    blader2000: Si no quieres el bote Meta Lube regalamelo ami! :descojon: :descojon: :) :) :) :) :supz: :supz:
    Enga y te doy un par de €urolos!

    enga un saludo!
     
  14. Hola BMWeros, hoy es mi primer dia en el foro, y estoy encantado.Bien dejo ya de hacer el peloteo, jejejejeje.
    Mi problema es que hace dos meses que me e comprado un 316i compact del año 98, el coche esta de p*ta madre aunque totalmente de serie.Me encantaria de que me dierais consejos sobre que hacerle para que quede chulo chulo.Llevo el parachoques de serie sin los antinieblas y llantas feisimas.Vuestros consejos son de gran utilidad para mi.Si alguien vende articulos de este modelo que me diga algooo y si me pasais fotos tb me haceis un favor.

    Miles de gracias ;)
     

Compartir esta página