Una de aire acondicionado,que llega el calor.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bamos Mu Wien, 29 May 2006.

  1. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso,que ahora que llegan los calores estoy pensando en hacer algo con el aire acondicionado,porque no tira demasiado.Al principio cuando lo compre ya me parecia que no enfriaba demasiado y con el mosqueo lo recargue,pero no mejoro nada,o sea que no era falta de gas.Lo que si he observado es que con el coche andando el aire sale mas frio,en cambio si solo acelero en punto muerto el aire sale igual de frio,de ahi he deducido que lo que le pasa el que le falta caudal de aire al condensador,y aqui es donde entra la ñapa,alguien ha probado poner un ventilador delante del condensador ,entre la parrilla delantera y el radiador,por espacio creo que se puede hacer ,alguien ha probado,porque por lo que veo todos lo compacts van justitos de aire fresco,y encima en mio es negro y se pone como un boniato:fs: .
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a bajas rpms el compresor gira poco, y por supuesto enfria poco. Encima si estas parado no se disipa tanto el calor del radiador del aa
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El mío es un coupe y lleva de casa el ventilador delantero para el a/a que extraño que el tuyo no lo tenga. Tu ventilador es eléctrico?
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es electrico,pero solo lleva el mismo que enfria el radiador del motor,que es el que se pone en marcha al enchegar el aire.¿Tu llevas 2?.
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero al acelerar y mantener el compresor ya gira mas y no noto mejora.Por eso te digo que yo creo que un solo ventilador el poco para disipar el calor.
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si tienes dos velocidades de ventilador y solo le entra una? Yo tengo tambien un Nissan y vá con un ventilador doble y no tengo problemas. El mío lleva el que vá fijo cogido a la bomba de agua y otro delante que es eléctrico que es para el a/a
     
  7. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero tu tienes un coupe 316¿no?.Entonces llevas un electroventilador,no el viscoso que creo que va en la bomba ¿no?.
    Yo antes tenía un ibiza con dos ventiladores y enfriaba de muerte a cualquier velocidad.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tu compact no lleva electroventilador delante del radiador del aa???

    entonces en parado es imposible que disipe calor en parado por mucho que aceleres
     
  9. meji

    meji Guest

    a mi me pasa igual, da la sensacion ke no echa aire frio, si no le pongo activo el recirculador de aire casi ni me entero ke tengo aire, tb habia pensado en hacer una recarga pero al igual el coche no da mas de si, tb aqui hoy hay 38º y por eso le cuesta mas.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Revisa la tensión de la correa del compresor, limpia el condensador (radiador delantero), el presostato puede estar defectuoso o la carga del sistema no es la adecuada.
    El electro-ventilador ha de ponerse de forma permanente en funcionamiento cuando pones el A/A o en función de las presiones del circuito….
    Tom101, te ha explicado anteriormente que el rendimiento no es el mismo parado al ralenti que circulando…;-)
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Tmb puede ser que si hace tiempo que no cambias el filtro de polen.. este tan sucio que no deje pasar caudal.
     
  12. meji

    meji Guest

    he probado ahora con el aire en carretera y ahora enfriaba bien, tb estaremos a 33º pero esta mediodia a velocidades lentas por ciudad parece ke se keda sin gas y no sale igual de frio, no se si me explico, y mi coche solo lleva un ventilador, creo.
     
  13. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como yo.Solo llevo el ventilador que va detras de radiador del motor.
     
  14. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso creo yo que es el problema.Porque el ventilador esta detrás del radiador del motor y delante del radiador del motor el radiador del aire acondicionado,es por eso que creo yo que un solo ventilador no puede forzar bien el paso de aire y habría que poner uno en la parte delantera para que ayude a hacer pasar mas aire.
    Me temo que esto es cosa de Fer316.:xray:
    Ah por cierto el condensador esta limpio y el filtro de habitáculo también.
     
  15. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser el filtro del oplen,cada cuanto hay q cambairlo mas o menos?
     
  16. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Con 38 Cº exteriores en parado, sin ventilador de a/c es difícil que actue bien el condensador. Prueba a limpiarlo bien para ayudarle. Si dices que a velocidades altas funciona bien (tiene q salir el aire a 5-8 ºC) seguramente no tengas problemas de carga, si no enfría por debajo de 10 ºC puede que tengas poca cantidad de líquido refrigerante (del a/c).

    El ventilador del 316 entonces deduzco que es eléctrico (no tiene viscoso), y su uso vale para el a/c como para el motor. Comprueba con el motor antes de llegar a la temperatura de funcionamiento que al poner el a/c y subir a 1500 rpm el electroventilador se activa si está apagado o pone la segunda velocidad si tiene la 1ª.

    SALUDOS ;-)
     
  17. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    El ventilador se engrana automaticamente al poner el aire y no para nunca,o sea que eso esta bien.Lo que no se si el ventilador tiene una velocidad o tiene mas dependiendo de la cantidad de refrigeración que necesite el motor o el aire.
     
  18. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    tengo el mismo coche ke tu i el mio tampoko enfria una mierda xDDD haver si nos exan un cable. saludos
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Entonces estas seguro de que tu coche no tiene este ventilador?? Porque eso es lo que creo que dices...

    [​IMG]


    me parece rariiiiiisimo que tu coche no tenga electroventilador delante, ese ventilador se encience al conectar el AA. Desde luego sin él no me extraña que el aa no enfrie.
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tiene electro-ventilador y de dos velocidades…;-)
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    ya me extrañaba a mi, pero por sus explicaciones, dice que no lleva..
     
  22. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio lleva el viscoso y el electroventilador. El a/a tuyo lo lleva montado de origen o es acoplado. A ver si la segunda velocidad del electro no vá.
     
  23. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no lo lleva,seguro,porque le desmonte el morro entero este verano.
    Lo de las dos velocidades no lo se.Yo se que al enchegar el aire se conecta el único ventilador que lleva,pero no se si tiene dos velocidades.
     
  24. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Prueba a buscar el ventilador delantero en un desguaze y lo conectas que cuando pongas el a/a te funcione y verás como mejora totalmente
     
  25. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo que yo pensaba.
    Supongo que valdra cualquiera de los modelos de la serie¿no?.
     
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    por cierto que diferencia hay entre el aire acondicionado y el climatizador???
     
  27. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    El climatizador le marcas una temperatura y te la mantiene.El aire acondicionado enfria hasta que tu lo pares.
     
  28. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo creo que cualquier E36 te puede valer pero es muy muy extraño que no lo lleve. En fin, un saludo :) :) :)
     
  29. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah y lo de la diferencia entre a/a y clima es que se mantiene en el clima la temperatura que le indicas regulando automáticamente la intensidad de flujo de aire. Yo conozco a mecánicos electricista que prefieren el a/a porque corta a más baja temperatura que el clima que corta a unos 18 grados.
     
  30. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    A los que llevan aire acondicionado en vez de climatizador, se les puede poner un termostato digital y la Tª deseada se mantiene a la perfección….;-)
     

Compartir esta página