Una de amortiguadores...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por orsoguey, 30 Ene 2007.

  1. orsoguey

    orsoguey Forista

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    Estoy pensando en cambiar los amortiguadores y despues de leerme todos los posts estoy un poco liado:

    ¿Los Z3 M sólo montan de serie un tipo de amortiguación ¿no?, es decir la ///M?

    ¿Cambiaríais sólo los dos de atrás por unos de serie ya que los de alante estan todavía en buen estado o mejor los 4 por unos Bilstein?

    ¿Los Bilstein Sport son los más adecuados o serían los Sprint?

    ¿O mejor cambio muelles tambien?

    ¿Con los Bilstein se circula más incómodo o filtran mejor que los de serie?

    Si lo bajo me gustaría que no fuera demasiado (2 cm. aprox)
  2. acetgn

    acetgn En Practicas

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    yo de momento solo he cambiado los muelles y se nota bastante mucha mas estabilidad y ademas gana en estetica ya que reduce la gravedad 2,5cm,si te interesa yo tengo unos muelles h&r sin estrenar por 200 euros,valen 350 euros un saludo.
  3. zane

    zane Forista

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    Hola orsoguey!

    Todo depende del uso que le vayas a dar al coche.
    Si te gustan las curvas y quieres notar un gran cambio a mejor en el comportamiento del coche, una buena combinación es: Bilstein Sprint + muelles H&R (creo que la llevan algunos foreros y están muy contentos) o le puedes poner muelles Eibach tambien. Si lo metes alguna vez en circuito te irán muy bien.

    Si conduces tranquilo y quieres dejar el coche de serie, ponle las ///M.

    Hay una gran diferencia entre las dos, ya que con Bilstein el coche mejora bastante, pero ya te digo que merece la pena en función del uso que le vayas a dar. :wink:
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

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    Gracias, la verdad es que no soy yo muy racing que digamos, pero gastarme lo mismo o mas por poner las de serie pudiendo tener algo mejor me tira para atrás. ¿De duración los Sprint que tal, como los de serie?

    ¿Entonces si monto Sprint los muelles de serie del M no me valen?
  5. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Yo llevo Bilstein (no se si Sport o Sprint (son negras) ) ya que venian con el coche y muelles Ac Schnitzer y es una auténtica tabla.
  6. zane

    zane Forista

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    Te contesto pregunta por pregunta. :wink:

    Sí, montan suspensión ///M.

    Yo cambiaría los 4, sobre todo con Bilstein porque si no descompensas.

    Si quieres montar muelles cortos (H&R, Eibach...) dejando el coche un poco más bajo, mejor los Sprint. Si por el contrario quieres dejar los muelles de serie, mejor los Sport. Para muelles normales mejor los Sport.

    Ya puestos yo cambiaría todo.

    Perderás comodidad en favor de deportividad y estabilidad.

    Los amortiguadores no son los responsables de la altura. Los muelles son los que te dan la altura.
    Con Sprint + H&R (al ser los muelles más cortos) quedará más bajo el coche, pero tampoco será un canteo. Yo he visto montada la combinación y queda genial.

    Si quieres dejar los muelles de serie, monta los Sport.
  7. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Joder! jaja
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

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    Gracias zane, te declaro héroe nacional de la jornada de hoy.... :LOL:
  9. JordiZ3

    JordiZ3

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    Pregunta tonta....los amortiguadores ///M últimamente no montaban Boge??
    No sé de donde lo he sacado...
  10. BMZ

    BMZ Forista

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    Los MZ montan sachs/boge de gas.

    La amortiguación de los MZ no es como la denominada "M", que se puede montar como extra en todos los modelos; la torreta delantera es diferente, porque también lo es la pieza de anclaje en la copela, le da más avance y también cambia la caída. Bajando la altura también consigues más caída delantera. Además también varían las estabilizadoras y los anclajes de las delanteras, que es directa a la botella en vez de al trapecio.

    Cambia siempre todo el conjunto. Si pones sprint sin muelles cortos el coche te SUBIRÁ de altura.
  11. zane

    zane Forista

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    Nada hombre! Un placer. :LOL: :wink:
  12. TRIKI

    TRIKI Forista Senior

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    ya ni lo se
    Y para los normales (no M) ¿que les metemos?
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Voy tomando nota...
  14. orsoguey

    orsoguey Forista

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    Al final Bilstein Sprint con muelles de serie del Z3M, es lo que recomienda Bilstein, los Sport con muelles de serie para el M NO.

    Dicen que al ser el muelle del M ya más corto se le ha de poner Sprint y no Sport, así que la regla de Sport para muelles de serie parece no ser siempre cierta. :rofl: Bueno si al final no me convence cambiaré muelles tambien
  15. zane

    zane Forista

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    Es cierto, los Sport son para muelles normales. No sabía que los muelles del M fueran más cortos. Nunca te ocostarás sin aprender una cosa más. :LOL:

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