una de Bateria

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MANU1966, 14 Jun 2006.

  1. MANU1966

    MANU1966 Guest

    He intentado quitar la tapa negra, para acceder a la bateria, he quitado los dos tornillos de plastico y tirado de la tapa, se levanta pero no sale con facilidad y me parece que si tiro más la rompo. La bateria es marca BMW, y el coche este verano hace 4 años, asi que supongo que es la original. Aún no he coneguido ver el indicador de color para saber el estado. Tienen todas las baterias BMW este indicador.
    gracias.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la pieza negra que la cubre, creo recordar que la tienes que sacar como si tuviera una bisagra en la parte que se une al lateral del coche..
    es decir, quitas los tornillos y levantas esa parte basculando sobre el extremo contrario...
    ni idea de lo de la pegatina...
    al ser sin mantenimiento....
     
  3. MANU1966

    MANU1966 Guest

    gracias leoper.
    Ya la he conseguido quitar, efectivamente va encajada al lateral de la "moqueta" del maletero. la de mi coche no lleva el indicador circular que indica el estado de la bateria. color verde en buen estado.
    saludos
     
  4. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    Bateria

    Mi coche lleva bateriacon visor de carga y un dia me mosqueo porque
    marcaba descargada lo comprobe y lo que pasaba es que estaba agarrotada
    cuando este descargada te vas a enterar seguro,mi bateria tiene 7 años
    que vino con el coche y esta correcta si quieres comprobar la carga mira el post de Katrasca que lo esplica muy bien.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva otro tornillo de plástico que hay que soltar en el guarnecido, despues lo levantas y la tapa sale perfectamente, si lo haces a lo bruto sin levantar la moqueta lateral te puedes cargar la tapa, que encastra por debajo de este forro.

    Eso es, no vi que ya lo conseguiste :fs:

    La original es de color blanco y el ojo mágico no se ve si no quitas el puente metálico que la cubre para sostenerla, está colocado justo encima dando por :moon: lleva 3 tornillos.

    De todas formas, la mía, también la original y con 5 años funciona OK pero el ojo mágico está negro como dice TONI1947 (que es eso de batería agarrotada?), en el post de Katraska donde habla de la carga de batería ?? dices el test ? pero eso no te da si esta cargada o no, sólo la tensión nominal o no ... ?

    Saludos
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Hecha un vistazo por aquí, a ver si encuentras algo.;-)
    .
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ?
     
  8. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Gracias a todos por la información. Tendré que quitar el puente metálico que la sujeta para ver si tiene el ojo mágico. Aunque parece que no es muy de fiar. Por cierto, qué quiere decir que una bateria está agarrotada.
    saludos
     
  9. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    Bateria

    Buenos dias chicos,el niño ha entendido todo lo que he dicho pero lo que pasa es que cuando explique que estaba agarrotado me referia al visor
    puesto que dicho visor es un flotador que sube o baja segun la carga osea
    el clasico desimetro de toda la vida y referente al test claro que da 12.7v
    porque esta cargada ,la electronica del coche te lo dice constantemente ,
    si un dia vas a arrancar el coche y no arranca miras y veras que no te da el test los voltios necesarios mas o menos esto es lo que te hace el electricista
    cuando comprueba la bateria y tu lo tienes automaticamente.esta es la explicacion de un aficionado ,gracias al foro descubri el tema de los test y desde entonces ya tengo donde comprobar exactamente bateria,comsumo,nivel deposito etc etc. creo que se me entiende ahora
    hasta la proxima.
     

Compartir esta página