una de caja cambio automatica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por osuna, 28 Mar 2007.

  1. osuna

    osuna En Practicas

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    hola amigos, hace unos dias a un compañero de trabajo se le ha roto la caja de cambios de un peugeot 607 y la ha reparado en un taller de alcorcón que se llama auto-matic, pues bien como le acompañe a recoger el coche, estuve hablando con un responsable de dicho taller y le comenté que poseía un 530d con 64000 km y se tenía algún mantenimiento la caja de cambios automatica, me estuvo comentando que en la bmw no le pasan ningún tipo de revisión ya que según el concesionario está excenta de la citada revisión, pero que ellos recomiendan para que dure bastante tiempo que cada 30000 ó 40000 km cambiar el aceite y filtro de la caja automatica y pasarle una revisión que me dijeron que sale sobre 160 euros más iva, algún entendido en la materia del foro que me pueda aconsejar si es cierto lo que comenta esta empresa, si la conoceis y es de garantía y si vosotros ya lo sabíais y le habeis pasado esta revisión, muchas gracias y perdonar mi ignorancia.
     
  2. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    ésta semana vi un anuncio de este taller en una revista del motor. La verdad es que las instalaciones tenían buena pinta (por lo visto en las fotos).
    De todas formas,desde mi punto de vista,debes hacer caso al fabricante.
    Si Bmw proclama que estan exentas de revisión,que mejor que hacer caso al fabricante (si Bmw lo dice será por que ZF lo recomienda así,que me imagino que será el fabricante de las cajas de cambio).
    En definitiva,ganas de meterse en líos (logicamente ellos-auto matic- te recomendaran que les des de comer,que de eso viven...)
    Saludos,
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    La sustitución del aceite del cambio automático es el eterno debate de muchos foros; si hacemos caso de los "especialistas" de cambios automáticos vamos a terminar cambiando el aceite del cambio en cada oilservice.
    Si llevas una pegatina verde en la caja el aceite es de "por vida" y salvo reparación no debes cambiarlo. Te sorprenderías del buen estado del aceite de coches con más de 200.000 Km.
    Evidentemente el término de "por vida" no implica que no tengas que revisar que el aceite está a nivel, que no tengas ninguna fuga y que funcione correctamente (en mi opinión es lo más importante).
    Los de AUTOMATIC le sustituyeron el cambio a un amigo con un Mercedes (se lo dejaron perfecto) y le hicieron el mismo comentario ¡no veas como se rompen las cajas de los Mercedes!, si llevas un BMW te dicen lo mismo y si llevas un Volvo ... que van a decir, ellos defienden su negocio y me parece legítimo; con esto no quiero polemizar sobre su profesionalidad que no pongo en duda pero personalmente creo más a BMW pues si necesitase cambiar el aceite no creo que escatimase en incluirlo en el mantenimiento del coche.
    También tengo referencias de gente que se ha metido en movidas de cambiar el aceite y ha tenido problemas, al loro con el tipo de aceite que se pone.
    Un saludo.
     
  4. Ronyng

    Ronyng Guest

    No estoy de acuerdo contigo Mariano, todo aceite tiene un desgaste, y mas si su funcion es la de lubricar engranajes en los que hay un rozamiento. Por aqui en Barcelona, en concreto al lado del circuito de Montmelo, esta el servicio oficial de nuestras cajas de cambio, es decir las Zf, y ellos en los manuales de taller de Zf les pone que hay que cambiar el aceite como maximo a los 60.000kmts., pero tampoco hace falta cambiarlo antes de los 50.000kmts. Total eso que puede suponer, cambiar el aceite cada año y medio o dos, no creo que venga de 150€, y nuestra caja de cambio seguro que lo agradece.
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Yo cambié el aceite a los 219.000km. Segun el servicio oficial de ZF no se había tocado un tornillo de la caja nunca, y efectivamente, a pesar de que todavía podía haber seguido sin cambiar el aceite bastante tiempo mas, el aceite ya estaba algo chamuscado.

    Depende del uso que se le de a la caja, el aceite durará mas o menos, hay quien lo ha cambiado a los 150.000 km y estaba nuevo. Yo creo que el cambio del aceite, sobre todo para quitarnos comeduras de cabeza, lo ideal sería hacerlo cada 100.000km. a pesar de que a alguno le parezca muchisimo tiempo.

    Cada cual que pruebe según su tipo de conducción, quien quiera que lo cambie a los 80.000 si así se queda mas tranquilo y dependiendo lo que le digan en el taller de lo mucho o poco usado que estaba el aceite, saque sus propias conclusiones de mantenimiento.

    Pero una cosa está clara, de por vida no hay nada.
     
  6. alboroto

    alboroto Guest

    Como bien dice aqui el compañero todo mecanismo tiene su correspondiente desgaste y mantenimiento y si la caja lleva su filtro es para algo y lo que si que os digo es el principal mantenimiento de una caja automatica es cambiar el filtro para evitar posibles averias. Yo lo acabo de cambiar en un E 60, el filtro vale 165 eur, pero eso no es todo, agarrarse que vienen baches :err: los 5 Litros de aceite agranel me han clavao 140 eur. Pero entiendo que una averia de la caja vale bastante mas.
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Yo cambiaría el aceite y su filtro a los 100.000 kms para no tener sorpresas. Os lo dice uno que rompio su cambio autmático del 320td (muy similar al vuestro de 6 marchas) con 165000 km. :panic:
     
  8. tengo un 530d con cambio automático, cambié aceite y filtro del cambio y para adelante va bien, para atrás si lo fuerzas patina haber si alguien me puede decír de que puede ser
     
  9. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

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    +1

    Yo lo cambie a los 100000 km y aunque salió igual de claro que el primer día, el aceite va perdiendo propiedades. A parte de las pequeñas virutas metálicas que se van generando por el roce de las piezas.
    Personalmente creo que cada 100000 km seria conveniente hacer el cambio.

    Un saludo.
     
  10. Q. Tarantonio

    Q. Tarantonio En Practicas

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    Yo tb estoy contigo Ronyng =D=, todo aceite se degrada, incluso con el paso del tiempo...yo estube hace 1 mes en Automatic el presupuesto fue 320€ aceite+filtro y me hablaron en nombre de ZF ( no como negocio ), y me dijeron q aaconsejan (ZF), entre los 70000-80000, ya hable de esto hace poco en un post.

    Este taller es de lo mejorcito en Cajas Automaticas, y se de buena tinta q BMW les manda cajas y viceversa claro esta...
    Otra cosa, por q BMW en Alemania si lo aconseja, y BMW Iberica España no??? Y si no me equivoco en Alemania a los 100.000km q a mi me parece q tb es buen momento...

    El otro dia en una BMW, el chaval q me atendio, en confianza, me dijo q a los 80000 km y sin falta a los 100000 km.
    De todo esto, yo ya tengo claro el sitio y a los 100000 sin pasarme nada, q como bien han dicho, la averia de un automatico no es moco de pavo.

    Salu2
     
  11. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Yo lo tengo claro, lo cambié hace unos 10.000kms más o menos, y perfecto! Yo le haré mantenimiento cada 90.000kms. Saludos.
     

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