Una de Caudalímetros en Gasolina (325i)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xavi_m325, 5 May 2007.

  1. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Tengo un problema en el motor y todo apunta a que sea el caudalímetro :err: :eek: :err:

    Os explico. El coche tiene el ralentí poco estable (pero en sus 700 RPMs) y le cuesta subir de vueltas estando por la zona baja del contador, incluso en la zona alta sube a duras penas. Bueno el mecánico me comenta que debe ser una entrada de aire que no detecta el caudalíemtro, y me cambia dos inyectores :nose: , por que dice que tienen una junta jodida y que por ahí podría entrar aire. Me los cambia y el coche sigue igual, empieza a mirar y ve un manguito que podría estar un poco mal y me lo cambia, pero el coche sigue igual. A todo esto se carga una válvula que hay en el filtro de aire (para calentarlo creo) y no encuentra una de desguace.

    Total que harto de que vaya probando al tuntún me da por desconectar el caudalímetro y el coche sube de vueltas el solito a 1000 RPMs, pero el coche tira perfectamente como al principio, es decir puedo ir con el cauda desconectado (gastando más) pero el coche anda perfectamente.

    Me ha intentado cambiar el cauda por uno de desguace, pero creo que no va, ya que cuando lo conecta el coche ni caso (sigue acelerado a 1500-1000 RPMs pero sin tirones).

    Total mi pregunta es: Si realmente tengo una entrada de aire al motor, después del caudalímetro y el necio no la encuentra, cuadrarían los síntomas ¿no?, es decir con caudalímetro conectado, el coche no atinaría por entrarle más aire del q detecta, pero al desconectarlo como toma un parámetro por defecto y realmente no sabe el aire que le entra, el coche va normal o realmente el cauda a muerto?

    Gracias y perdonar el tocho
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puedes estar en lo cierto aunque yo probaría con otro mecánico más experto. Por otro lado ten en cuenta que si el caudalímetro no mide bien, por tener una toma de aire falsa o por llevarlo desconectado, el valor de mezcla puede ser incorrecto (a pesar de la sonda lambda) y dañar el catalizador. No experimentes mucho...
     
  3. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Pueden ser varias cosas , ...sonda lambda - valvula de relantí - caudalímetro - caño pinchado del servo que va al motor - filtro de aire supersucio - inyectores sucios - y hasta el conecor de alguno de estos en falso , etc.
    Por las dudas , con limpiacontactos de electrónica limpia bien el caudalímetro y su conector .
    Suerte.
     
  4. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos,

    El caso es que sin caudalímetro no pega ni un sólo tirón, el coche va perfecto lo único que se queda entre 1000 y 1500 RPMs al ralentí. Con mi caudalímetro (aún habiéndolo limpiado según los bricos que corren por ahí) el coche tiene el ralentía 700 RPMs (bien) pero no tiene fuerza ninguna.

    De ello he de suponer que casi todos los demás parámetros están bien, es decir los inyectores, sonda lambda (nueva hace un año), electrónica, etc... Lo único que me hace dudar es la mariposa del ralentí (ya que se pone a 1000-1500 RPMs aunque con el caudalímetro va a su sitio) lo único que me preocupa realmente es una posible entrada de aire.

    Tengo entendido que al desconectar el cauda, la centralita coge unos valores por defecto, entonces la duda es que si hubiera realmente una entrada de aire también le afectaría con ese valor por defecto, o solo le afecta cuando hay caudalímetro porque constantemente intenta regularse.

    Gracias.
     
  5. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    He estado fuera, y la semana que viene otra vez :mad: , alguien me puede ayudar con el temilla?
     
  6. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  7. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    dd va el caudalimetro? los compact llevan?
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Todos los motores gasolina llevan. Es "eso" que tienes justo después de la caja del filtro de aire. En tu caso es un caudalímetro de compuerta :wink:
     
  9. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    y si le kito el conector sta desconectada+ sk kiero probar k tal va sin ella, de todas formas como puedo comprobar k este bien, o limpiarla
     
  10. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    parriba k tengo esa duda
     
  11. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  12. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguna ayudita por favor?
     
  13. longchema

    longchema Guest

    yo que tu miraria antes la sonda lambda que es mucho mas barata, y alomejor hasta te queda solucionado, a mi me paso y con eso lo arreglé, pero vete a un mecanico que entienda un poco mas....pero yo apuesto por la sonda lambda....salud. ah, y no andes sin el caudalimetro que puedes j*der mas cosas....
     
  14. inline6

    inline6 Guest

    Si le quitas el cauda y va bien, pon otro cauda ydejate de entradas de aire porque fallarái tambien sin cauda, quizas menos pero fallaría e iria raro.

    POnle uno, que a mi me pasaba algo parecido peromas exagerado biggrin
     
  15. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos,

    El tema de la sonda lambda, ya comenté que es nueva (aunque puede haber cascado de nuevo :nah:), y como sin cauda va bien a excepción del ralentí que se queda un poco alto....


    Creo que habrá que echarle webs al asunto y poner cauda nuevo o de desguace (que no encuentro). Ún forero me ofreció uno, pero no estaba seguro de que fuera el cauda, pero visto lo que hay, o jubilo al peque que creo que ya lo pide o le cambio el cauda.

    Gracias y saludos
     

Compartir esta página