Hola, Le he pasado el bmw scanner y me salen algunos errores que no he podido limpiar, según veo los amarillos son errores que han existido pero que no están en la actualidad y los rojos los que siguen vigentes. Me podéis ayudar para identificar que problemas puedo tener? Os dejo unos pantallazos. Por cierto tengo que cambiar la valvula DISA ya que hace traqueteo.
Por cierto acabo de ver que lo de air mass flow puede ser el caudalímetro. Buscando acabo de encontrar esto. A mi me pasa eso, la aguja yo creo que antes cuando dejaba de acelerar marcaba 0 y ahora casi siempre me marca consumo...
Así es, ese error que tienes en la DME es que tienes el caudalímetro mal, yo tuve ese mismo error lo cambié y solucionado. Cuando me marcaba este error no me dejaba el usar el tempomat del coche, fue cambiarlo se quitó el error y tempomat de nuevo en funcionamiento.
El tempomat me funciona sin problemas, pues vaya tio, ahora tengo que cambiar DISA y también cuadalimetro, p*ta vida. Es malo andar con el caudalimetro mal?
No es aconsejable andar con el cauda mal, cambialo cuanto antes mejor ya que el coche no te va a ir bien al 100%.
Lo único raro que noto, es lo del consumo, que cuando pongo punto muerto por ejemplo se va hacia los 10 L etc, pero el coche no hace nada raro aparentemente, o será que desde que lo tengo funciona así. Lo unico raro que noto es que el motor parece que suena más fuerte y un sonido raro cuando acelero en bajas revoluciones, como un silbido.
Al tener el cauda mal que es el encargado de medir la cantidad de aire que pasa por la admisión y se lo dice a la centralita para que sepa que cantidad de gasolina inyectar es lo que te provoca ese aumento de consumo. Yo en apariencia el coche me iba como siempre pero en diagnosis me salía el cauda mal, lo cambié y me desapareció el error.
Pues va a tocar cambiarlo, he visto un video tutorial no parece dificil pero lo que me da miedo es el volver a encajar la pieza grande al manguito... no sé si seré capaz. Me cobraran mucho en un taller por eso?
Eso lo haces tu en un pis pas. Quitas la tapa del filtro del aire y sueltas el cauda de este lado, por el otro quitas la abrazadera lo desconectas y lo sacas, pones el nuevo a la inversa y a correr.
Que diferencia hay en los dos pantallazos de la DME? en uno hay fallo de caudalimetro y en el otro no.
Pues que limpie y se borraron, tengo que volver a enchufarlo a ver si a vuelto a salir o no. Gracias no me di cuenta del detalle xD
El caudalímetro antes de gastar tanta pasta en cambiarlo prueba a limpiar los contactos del conector con un limpiador de contactos, no vaya a ser que por lo que sea no haga buena conexión. Y haz lo mismo con el hilo que mide el oxígeno, en estos caudalímetros no suele hacer nada, pero en este caso merece la pena. Otro consejo es que si tienes opción pruebes con un caudalímetro de otro compañero/desguace que sepas que funciona bien, no vaya a ser que el problema sea otro. Todo esto te lo comento porque es mucha pasta uno nuevo, merece la pena probar todo esto antes.
No dudes en rodar y comprobar de nuevo, ya que el caudalimetro seran unos 225 euros minimo. Yo no le pondria otro que el VDO, creo que es siemens y es el original.
me pasa exactamente lo mismo que el video desde hace 1 año y en el scanner me sale error ....donde lo compraste Juan y precio aprox tío? gracias de antemano
Pues ayer lo llevé al taller para que me revisaran sin cambié bien la disa y tenía un tubito rajado de los que iban para el caudalimetro, hoy voy a meterle el bmw scanner, borraré errores y andaré un poco con el y volveré a ver errores a ver si siguen o no siguen esos errores.
Si, el finito de abajo se suele fastidiar en su empalme a la pipa que entra al conducto de aire después del cauda.