Una de colectores...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW525, 27 Ago 2007.

  1. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    Buenass, a todos os suenan los colectores "tan bonitos" como a mi al acelerar???, esq me resulta raro q suene asi de bien, asi me sonaba el ibiza con un intermedio con doble escape de 104 mm cada boca, y los colectores ni rastro... sin embargo con el bm con escape de serie suena de colectores q t cagas de bien... suena un roooonnnnn al aclerar muy rico... puede haber algo suelto o q este chungo??? o simplemente esq no estoy acostumbrado a 6 cilindros.....
     
  2. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Si tu coche es diesel, sonará como quieras menos bonito. Sin acritud :wink:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pa mi que va a ser que es 6 cilindros ¿eh? :wink:

    El timbre de motor 6 cilindros (cualquier motor siempre que esté en buenas condiciones) es mucho más bonito que el de 4.
     
  4. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    muy gracioso sebring pero no cuestiono en mi consulta si tu sonido por ser gasolina es mas bonito que el mio, porq entonces cuestionariamos tu consumo y el mio no?? sin acritud.. alo que iba, debe ser el tema 6 cilindros, porq el ibiza con 175 cv diesel con 4clindros sonaba de escape atras , el silencioso, pero este suena de alante, pero en fin si no hay nada suelto esq sera asi el sonido, en cuyo caso me alegro....
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin oirlo no podemos diagnosticar pero cada tipo de motor tiene un sonido característico bastante diferente. Desde luego el timbre del 6 en línea es completamente diferente al del 4 en línea. Luego según el diseño de admisión y escape y el tipo de combustible esos sonidos cambian totalmente.

    Es como si me decimos que el sonido de 4L es un órgano y el del 6L una guitarra. Evidentemente un órgano puede ser un "casiotone" perronero o el órgano de túbos de la catedral de Milán; pero siempre será un órgano y siempre tendrá un timbre característico. Y lo mismo con la guitarra que puede ser artesana con maderas nobles o una de plástico made in Vietnam pero tanto la buena como la mala suenan a guitarra.

    Cualquer oído entrenado puede diferenciar un 4L de un 6L o de un V8 (aunque en los coches modernos suenan más las anchas ruedas que los escapes y cada vez cuesta más trabajo salvo que sea acelerando a fondo en primera).
     
  6. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    A mi me la pela absolutamente el consumo; y no te sulfures hombre, que era broma :LOL:

    Estos petroleros...:p
     
  7. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    No es todo el rato, es solo al comienzo cuando le pisas al acelerar solo es una franjade tiempo, luego ya suena normal sera cuando le entra el turbo mas o q se yo, loq esta claro esq mal no suena..
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    MUHAAAHAHHAAAHAAAA:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Que mala leche...
     
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pues el mio suena que te meas y eso que es un petrolero . . .:wink: Y no veas lo que bufa con el capo abierto, para mi es el mejor sonido diesel que he escuchado hasta ahora (exceptuando el Pajero de mi padre que da miedo oirlo jeje)
     
  10. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    ya has oido lo qdice sebring, siempre sonara mejor su gasolina, aunq ami mi coche me parece q suena la mar de bien, aunq el ibizon rugia q te cagas pero al ralenti sonaba mas a carraca..
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El mío suena a diesel:twitcy:.Pero el 5 que me dejó inpresionado lo bién que suena és el del compañero Lobobollo.Tiene un sonido espectacular.

    Saludos
     
  12. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    El que el de Sebring ya es otra cosa en sonido juer . . .que es un V8 y ahi es nada . . .
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El de Lobobollo es un 525 i ,pero tiene un sonido....
    Nnca he oido un 525i que suene así.

    Saludos
     
  14. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    hombre esq comparar sonidos gasolina con sonidos diesel pues es ocmo el que tiene tos y se arrasca los coj. vamos.... pero si es posible conseguir un sonido bonito una vez vas andando en aceleraciones o a velocidad constante, porq yo lo consegui, eso si me ocsto mi pasta claro..
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Un amigo mio tenia hace tiempo un 325i del 91 (e36) y aquello era gloria, menudo sonido que tenia, ademas lei por el foro E36 que el 325 ademas tiene un escape de serie que le da un sonido caracteristico. Supongo que pasara lo mismo en el 525 de Loboboyo
     
  16. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    pues yo en dos dias me he enamorado del sonido que hace mi 530 al acelerar, y eso qeu es petrolero como dice sebring....:LOL:
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Simplemente tienen otra manera de rugir. Pero vamos a aclarar: no es que un diesel suene mejor que un gasolina (a donde iriamos a parar por Dios), es que el 6 cilindros de BMW y en mi caso el 530d, suena muy bien para ser un diesel. Pero yo no lo estoy comparando ni por asomo con el sonido de un gasola
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los sonidos de todos los BMW M50 son muy parecidos (520i-525i 24V E34 y 320i-325i E36) con un escape que tiene una resonancia preciosa.
     
  19. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    alaaaa!!!! en toda la yugular :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  20. jose luis

    jose luis Guest

    ¿veriais la posibilidad de comprar colectores de admision?

    ¿sonaria demasiado el coche?

    Ya tengo escape (NO ruidoso), y siempre me ha gustado el sonido de los coches con colectores. Mi miedo es que parezca demasiado macarra, o que no pase la ITV.

    saludos

    .
     

Compartir esta página