Una de comparativas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pakkk, 1 Jun 2007.

  1. pakkk

    pakkk

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  2. neo_eon

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    F36 420d GC
    no funcionan ninguno de los dos link´s
     
  3. pakkk

    pakkk

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    Os pongo el enlace de nuevo

    http://www.sobrecoches.com/index.ph...3/prueba_320d_vs_opel_vectra_1_9_cdti?q=texto

    El otro lo copio y se acabo:

    "La nueva Serie 3 de BMW ha vuelto a revolucionar el segmento con su deportividad, pero nosotros queríamos comprobar las diferencias que existen entre el nuevo modelo y el anterior Serie 3. Aunque resulte sorprendente, el “viejo” Serie 3 vence en algunos aspectos a su heredero. ¿Ha decaído la especie?

    En cuanto salió al mercado el nuevo Serie 3 de BMW, estábamos deseando compararlo a fondo con uno de los mejores productos que han realizado los bávaros: el Serie 3 E-46. Como recordarás, el E-46 se presentó en el Salón de Ginebra de 1998 y durante siete años ha sido uno de los coches más deseados por los usuarios. Virtudes no le faltaban, su comportamiento dinámico era excelente y los propulsores diesel, en especial el dos litros, marcó un antes y un después en las mecánicas gasoil de cuatro cilindros.

    PADRE E HIJO
    Para realizar esta comparativa hemos escogido el nuevo 320d y lo hemos enfrentado con un hueso muy duro de roer: un “simple” 318d E-46. Nos hubiera gustado tener dos 320d, pero BMW España ya no tiene unidades del anterior 320d, sólo les quedaba un 318d. De todas formas, no le hemos dado importancia a las diferentes motorizaciones, lo que se trata es comprobar cómo ha evolucionado la Serie 3.

    En cuanto tuvimos a los dos coches juntos, lo que más sorprende es el cambio radical que se ha producido en el diseño. Si el E-46 es un coche muy elegante, sobrio y discreto, el E-90 es todo lo distinto: llamativo y cargado de dinamismo. No vamos a entrar en el debate de cual es más bonito... para eso existen los colores y los diseñadores. Lo que sí debemos mencionar, es que a mucha gente no le gusta la trasera del nuevo Serie 3. Pero vayamos a las cifras, longitud del E-90 es de 4.520 milímetros -49 mm más que el modelo antecesor-, tiene un ancho de 1.817 milímetros -+ 78 mm- y altura de 1.421 milímetros -+ 6 mm-. Por otro lado, la distancia entre ejes aumenta hasta los 2.760 milímetros -+ 35 mm-. Con estos datos, esperábamos que la nueva Serie 3 tuviera un interior, y sobre todo, unas plazas traseras más amplias. Nos equivocamos, el espacio interior es prácticamente igual que el “viejo” Serie 3. Lo que si ha aumentado en 20 litros es la capacidad del maletero, que ahora es de 460 litros.

    REVOLUCIÓN INTERIOR
    El diseño del salpicadero también ha sufrido una transformación. Ahora recurre a un diseño muy similar al del Serie 1, aunque con una calidad de materiales superior. De todos modos, nos gustan más los acabados y los materiales que utilizaba la anterior Serie 3.

    Por ejemplo, en el nuevo Serie 3 los plásticos superiores del salpicadero son excelentes, pero cuando comienzas a bajar hacia la zona de los pies, aparecen unos materiales que no nos acaban de convencer. En el E-46, te podemos asegurar que todos los plásticos utilizados son de la más alta calidad, además de su tacto que está muy por encima que los del nuevo modelo. Esta situación es muy parecida a la que sucede con el nuevo VW Passat, el anterior tenía una calidad de acabados excelente, mientras que la nueva versión se queda a medias. Algo similar, aunque menos palpable ocurre con el nuevo BMW Serie 3.

    Otro detalle que nos ha llamado la atención, y que ya esperábamos, es el cambio de los relojes de la instrumentación. Tal y como ocurrió con el Z4, Serie 5 y Serie 1, el reloj de temperatura de agua desaparece. Estamos de acuerdo que un coche moderno no tiene porqué calentarse como un Seat 600, pero diseñar una instrumentación minimalista tiene sus desventajas, ya que hay ciertos datos del motor que no puedes controlar. Lo que no se ha abandonado es el económetro. Este dispositivo, que muchos colegas califican cómo inútil, es de gran utilidad para conseguir medias de consumo bajas al circular por autopista o autovía.

    COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
    Después de probar hace unos meses el Serie 1, sabíamos que los ingenieros de BMW nos tenían preparada una agradable con el Serie 3. Su comportamiento dinámico es tan bueno que barre de un plumazo a la anterior generación, y eso que BMW ha jubilado a un E-46 que tiene un comportamiento mucho mejor que coches más modernos –Opel Vectra., Peugeot 406 o Audi A4-.

    Dinámicamente, el nuevo Serie 3 es una maravilla tan prodigiosa que no tiene rival en el mercado. El secreto reside en el nuevo eje posterior de cinco brazos que presenta muchas piezas de aluminio y el nuevo eje delantero de doble articulación. El resultado es un automóvil que puede crear adicción por su comportamiento tan perfecto.

    Después de probarlo a fondo, pensábamos que la unidad de Serie 3 E-90 que teníamos equipaba la suspensión deportiva opcional de BMW, por su gran aplomo en curva y comportamiento tan sport.

    Estábamos equivocados, la unidad de pruebas que teníamos llevaba la suspensión “normalita”. Si con los amortiguadores normales el nivel de efectividad y equilibrio entre confort-estabilidad es lo mejor del segmento con diferencia, seguro que con la opción sport es todo un trazalíneas.

    Pero lo que más sorprende al conducir en el nuevo Serie 3 es el nuevo tacto de la dirección. A pesar de que nuestro 320d no tenía la excelente dirección activa de BMW, se percibe un tacto más duro que la del 318d. Esta dureza puede resultar un poco molesta al realizar maniobras de aparcamiento, pero una vez en carretera todo son virtudes.

    Otro elemento que mantiene el más puro estilo BMW es la caja de cambios. De nuevo, como debe de ser, los recorridos son algo largos, pero su tacto y funcionamiento son deliciosos. Es imposible errar una marcha con las cajas de cambios de BMW. Por cierto, el 320d monta una caja de seis relaciones, frente a las de cinco del 318d.

    Después de someter a los dos vehículos durante una durísima jornada de pruebas, la conclusión es clara: el comportamiento del nuevo Serie 3 es tan perfecto, que ridiculiza al antiguo 318d. Imagínate cual sería el veredicto si lo comparáramos con un Audi A4 o un Jaguar X-Type.

    PROGRESIVO Y SUAVE
    Si continuamos hablando de motorizaciones, debemos seguir halagando al 320d. El nuevo Serie 3 estrena un cuatro cilindros con Common Rail de segunda generación con unidad turbo para los gases de escape y geometría variable de las turbinas, con esta revisión la potencia alcanza los 163 CV a 4.000 rpm y un par motor de 340 Nm a 2.000 rpm. Pero lo que más sorprende es su progresividad y suavidad a la hora de entregar toda la caballería, nada que ver con la brusquedad del 2.2 TDCi del Ford Mondeo y el carácter indómito del 1.9 TDI 150 CV del grupo Volkswagen.

    Con este motor, el 320d acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos y la velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora, mientras que el consumo medio declarado es de tan sólo 5,7 litros a los 100 kilómetros. Nosotros hemos llegado a obtener 4,9 litros durante una conducción relajada en autovía. La media de la prueba, se ha quedado en unos ridículos 6,3 litros a los 100 kilómetros.

    El 318d poco puede hacer ante la semejante demostración tecnológica del 320d. Aunque comparte el mismo bloque, los 115 CV a 4.000 rpm y los 280 Nm de par están por debajo de las cualidades del 320d. No obstante, el 318d es un automóvil rápido, que permite realizar una conducción alegre con un consumo medio de 5,5 litros a los 100 kilómetros.

    Nuestro veredicto no deja dudas. El nuevo Serie 3 es un automóvil formidable, que respira las últimas tendencias de BMW: deportividad, tecnología y diseño. Aunque presenta pequeños defectos de acabado y un diseño que a los más puristas de la marca no les acaba de convencer. Nosotros te podemos asegurar que: “Cada vez que lo conduzcas te gustará más”.
     
  4. chelito

    chelito Guest

    Lo de los cambios....debe ser coña. No he visto peores marchas q las de BMW....
    Lo demas una gozada, pero que no me jodan con los cambios... XDDDD
     
  5. pakkk

    pakkk

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  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    la comparativa con el OPEL es una putada para el OPEL que es un buen coche ,pero van y lo meten con EL p*to CHERIFF y asi sale perjudicado,es peor coche punto por punto.............

    respecto a lo del E-46 & E-90 ,NO ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS y yo he tenido el e-46 323i casi 7 años y he repetido BMW y serie 3 ,porque quede MARAVILLADO con el e-46,pero no hay nada,absolutamente nada ,en que el e-90 325 i automatico, me haga hechar de menos al e-46 323i manual,viendo los dos juntos ,se nota el salto en el tiempo,parece de "otra epoca" y queda ya desfasado,esto habra gente que tenga el e-46 del 2005 y no este de acuerdo pero es que yo lo tengo desde 1998 y eso son 9 años a dia de hoy y yo siempre cojo los coches cuando salen ,cuando terminana su vida yo los cambio y siempre estoy a la ultima,por eso a mi el e-46 me parece " viejo "...........................de amplitud ni una sola cota es peor,de terminacion,es MEJOR LA DEL e-90 y las dos son muy buenas, de motor y dinamica ,mejor el e-90 y esteticamente creo que el e-90 le da sopas con onda al e-46,culera incluida y os digo mas, el e-90 cada vez gusta mas y cada vez es mas DEL GUSTO DE LA MAYORIA y eso le paso al serie 5 y ahora casi ytodo el mundo lo ve bonito, los diseños de BMW son algo rompedores y necesitan periodo de adaptacion,yo que llevo 15 años con 3 serie 3 estoy ALGO AUTORIZADO a opinar al respecto y decir que el e-36 coupe que yo posei,fue superado ampliamente en todo por el e-46 y este ha sido superado por el e-90 y NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS,discutire hasta la muerte ,esto que he dicho y habra pocos que puedan tener mejor opinion que la mia,he tenido las 3 series,6 años largos la e-36 y e-46 y casi 2 la e-90,¿ alguien da mas?..............
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

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    JAJAJAJA el p*to CHERIFF ya lo has dicho todo... gracias por las comparativas. SALUDOOOS!!!
     

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